Todos los que queremos comenzar con una disciplina que nos haga recuperar la flexibilidad y mejorar la salud de nuestro cuerpo nos hemos hecho alguna vez esta pregunta ¿yoga o pilates?

Parecen bastante similares ya que ambas disciplinas nos ayudan a fortalecer nuestro cuerpo, ganar en flexibilidad y aprender a llevar nuestros movimientos al ritmo de las respiraciones. Pero no debemos equivocarnos, ambos son muy distintos.

Las principales diferencias entre el yoga y el pilates:

La diferencia más notable entre el yoga y el pilates es que el yoga cuenta con un componente espiritual que el pilates no tiene ya que se trata de una práctica puramente física.

Yoga significa “unión” en sánscrito y tiene su origen en la India hace miles de años. Esta práctica tiene como objetivo alinear el cuerpo, la mente y el espíritu en una misma unidad y se aplica a la vida, al día a día de la persona.

Hay varios tipos de yoga tanto dinámicos como pasivos y cada uno de ellos tiene un objetivo y un propósito distinto, pero al final se complementan, se unen y cobran significado.

El Yoga es un estilo de vida.

Pilates, por otro lado, es un sistema de entrenamiento creado por Joseph Pilates a principios del siglo XX, quién se basó en el yoga entre otras disciplinas, para crear su propio método de entrenamiento. Esta secuencia de ejercicios tiene como objetivo mejorar la fuerza y la flexibilidad a través de seis principios fundamentales: centrado, concentración, control, precisión, respiración y flujo

Utiliza en muchas ocasiones diferentes herramientas para lograr su objetivo y de manera muy genérica, es decir, vayas donde vayas la mecánica será prácticamente la misma

¿Y qué los une?

Tanto Yoga como Pilates son disciplinas que nos van a ayudar a mejorar nuestra postura corporal, en la realización de otros deportes,…no solo durante las clases, sino a lo largo del día, y con constancia, durante toda la vida.

Y entonces… ¿cuál elijo?

¡Prueba ambos! Si lo que quieres es desarrollar fuerza y ganar flexibilidad, ambas prácticas de manera complementaria pueden ayudarte en tu propósito.

Para terminar, te recomiendo pasarte por mi post:  4 razones por las que empecé a practicar yoga. Espero que os sirva de ayuda.

regalo yoga

¡CLASES DE YOGA ONLINE GRATIS!

+150 clases online grabadas y en directo


VER CLASES ONLINE GRATIS