Muchos de vosotros me pedís que os recomiende esterillas para hacer yoga, y es que tener una buena esterilla o yoga mat es, junto a otros materiales, fundamental para que tu práctica sea lo más efectiva posible.

Con la expansión del yoga a nivel mundial, la oferta de esterilla es abrumadora. Nos ponemos delante del escaparate o la página de web de mil tipos, materiales y características.

¿Cual es el mat perfecto para mi?

Esa es la primera pregunta que debemos hacernos ya que, cada uno, esta enfocado a prácticas distintas y a características como tu nivel de sudoración.

El factor más importante a tener en cuenta a la hora de comprar una esterilla es que no resbale.

Hay situaciones excepcionales donde podemos querer que poder deslizarnos mejor, como por ejemplo, para hacer un salto hacia delante o hacia atrás, pero en general, no debería resbalar nunca por mucho que sudéis.

Esterillas suaves

Este tipo de esterillas son ideales para tu práctica dinámica como vinyasa, ashtanga o rocket. Es muy suave y te permite deslizarte con facilidad.

Dos marcas que me gustan mucho para este tipo de esterillas son Yoga Design Lab y Junglemat

¡TIP para los que tengáis una esterilla de este tipo!

Cuando no quiero que resbale tanto, utilizo un spray con agua y lo pulverizo sobre la esterilla. De esta manera, cuando empieces a sudar, el agua hará que no te resbales 

Esterillas ásperas

Muy rugosas, no resbalan nada. Son ideales para prácticas más estáticas y posturas de pie. Con este tipo de esterillas puedes mantener posturas durante largos minutos sin preocuparte por el sudor, resbalarte y caerte. Si tiendes a sudar mucho o a realizar ejercicios como los citados te recomiendo este tipo de esterillas

Para los modelos ásperos, marcas que he probado y m ehan gustado son Lululemon, Alo Moves, Liforme y Jade

Existen modelos intermedios entre las esterillas suaves y ásperas. Tienen un tacto suave, pero a la vez no resbala. En Jade, tienen el modelo ELITE S para este tipo de esterillas. Muy útiles para una práctica combinada.

 

Grosor

Para los que no paran de moverse como yo, os recomiendo una esterilla con grosor de 3 milímetros. Muy cómoda de transportar y sobretodo, útil.

Para los más caseros o para los que dejan su esterilla en un sitio estático, os recomiendo tanto 3 como 5 milímetros

Limpieza

La limpieza del mat es esencial. Al practicar, nuestro cuerpo desprende piel muerta, se generan bacterias , hongos y se generan olores muy desagradables.

Hay muchas formas de limpiar tu esterilla, mi favorita es rociar agua y aceite esencial de árbol de té.

Hazlo siempre de la forma más natural posible para no estropear el material ni generar en tu cuerpo reacciones alérgicas.

Por último, no te olvides de buscar una funda para transportar tu mat sin estropearlo.

Los de The Class son ideales ¿no crees?
C/Pinar 8, Madrid

 

¡Nos vemos desde el mat!
 
regalo yoga

¡CLASES DE YOGA ONLINE GRATIS!

+150 clases online grabadas y en directo


VER CLASES ONLINE GRATIS