Jivamukti es un método integral de yoga creado por Sharon Gannon y David Life en el año 1986. El término original, ‘jivanmukta’, significa “liberación en vida”; Jiva significa “alma individual” y mukti, “liberación”.

Cuando empezaron a practicar este estilo de yoga, Sharon y David, utilizaron como base  el Ashtanga Yoga (Pattabhi Jois fue uno de sus maestros) y lo combinaron con las enseñanzas espirituales. Su principal objetivo es la aplicación de la filosofía del yoga a nuestro día a día.

La práctica del Jivamukti combina las antiguas tradiciones del yoga, es una práctica física e intelectual, cuyo fin es la iluminación espiritual.

En Jivamukti Yoga, cada clase está enfocada a un tema concreto, al inicio de la clase siempre se hace un cántico en sanscrito o una lectura enfocada en las enseñanzas del yoga escrito, poniendo especial atención en los Yogas Sutras de Patanjali. Las clases de Jivamukti se practican como secuencias encadenadas, dinámicas y fluidas, con matices más intensos a nivel físico, espiritual y  mental.

Cada asana supone un nuevo reto para los practicantes, haciéndoles enfrentarse a sus miedos y limitaciones, por ello es recomendable tener una correcta respiración (Ujjayi). Cada inhalación y cada exhalación se deben dedicar a vencer esos miedos y limitaciones que nos impiden avanzar, y que se manifiestan en forma de incomodidad durante la asana, rigidez e incluso pensamientos negativos.

Jivamukti Yoga tiene 5 principios fundamentales:

  • Escrituras: a través de ellas se estudian las antiguas enseñanzas del yoga, incluidos los cánticos que se cantan al principio y al final de cada clase.
  • Bhakti: la traducción literal es “devoción por Dios”,  se trata de considerar que Dios está presente en cada persona y ser. Jivamukti defiende que la realización de Dios es el objetivo de la práctica, es decir, lo importante es la devoción hacía Dios dejando siempre el ego a un lado.
  • Ahymsa: es la no violencia, la compasión, defender el vegetarianismo y defender los derechos de los animales. Pretende una dieta basada en la no ingesta de carne animal, para así favorecer la compasión y el buen karma.
  • Nada Yoga: es el desarrollo de la mente y el cuerpo a través de los sonidos sagrados del yoga, de los cánticos en sanscrito.
  • Meditación: intenta alcanzar la conexión con la realidad.

La formación de un profesor de Jivamukti yoga incluye enseñanzas filosóficas, historia del yoga, textos  sánscritos y escrituras, así como sesiones de práctica.

En THECLASSyoga enseñamos este estilo de yoga, de hecho es uno de los que más practicamos. Anímate a probar con nuestro programa “The Jivamukti Experience”, una visión completa de Jivamukti Yoga, un camino hacia la liberación a través de la compasión. Filosofía, mantras, saludo al sol propio de este método, una práctica de 10 minutos energizante para todos los días, y prácticas guiadas más largas, hasta 75 minutos, para vivir la experiencia completa de Jivamukti Yoga.

regalo yoga

¡CLASES DE YOGA ONLINE GRATIS!

+150 clases online grabadas y en directo


VER CLASES ONLINE GRATIS