El amor propio, es libertad. Mejorar la autoestima a base de afirmaciones positivas o mantras es posible y además, muy efectivo.

Si repites estos mantras a diario, acabarán apoderándose de tu mente y por ende, de tus acciones. Además, la confianza en uno mismo, esta demostrado que mejora las relaciones interpersonales, mejora la salud disminuyendo el estrés.

Es conclusión, estarás más satisfecho y feliz contigo mismo.

Muchos os preguntaréis ¿y qué es un mantra? Viene de mans que significa mente y de tra que significa liberación; según la cultura hindú mantra es una palabra o frase sagrada que se utiliza para ayudar a la meditación o para invocar lo divino.

Mantras para tu autoestima

  1. No soy perfecto, soy humano. Da siempre lo mejor de ti, realiza todo con la mayor ilusión y esfuerzo. Los errores son de las cosas más humanas que existen y son. Siempre hay segundas oportunidades.
  2. Yo decido lo que es bueno para mi. Nadie sabe lo que es mejor o suficiente salvo tu mismo. Sé fiel a ti mismo. Esto se aplica a situaciones, personas, trabajos, estudios,…
  3. Te perdono y me perdono. Guardar rencor solo te hace daño a ti mismo. Déjalo ir.”La vida es demasiado corta para tener más orgullo que corazón”
  4. Veo lo positivo en cada situación. La auto-compasión o quejarte no te va a llevar a nada. Piensa ¿qué puedo hacer para darle la vuelta a la situación?. Enfócate en la solución y no en el problema.
  5. Estoy agradecido por lo que tengo en la vida. Respiro, vivo, experimento, me río, lloro, me quiero y me quieren.
  6. Paciencia, todo llega. Aprende a disfrutar del camino y no te agobies en llegar YA a tu objetivo.
  7. Mis sentimientos son reales y válidos. Acepta tus sentimientos, no los bloquees.
  8. Me acepto y me quiero tal y como soy.No hay NADIE como tú. No lo olvides.
  9. Merezco todo lo bueno que me pase.
  10. Un evento puntual no ensombrecerá el resto de mi día/semana/mes. De verdad, la vida es demasiado corta para eso.
  11. Te quiero, confío en ti. Al principio, decirte esto a ti mismo te resultará extraño, pero es la verdad. Nunca estas solo. Te tienes a ti.
  12. Soy fiel a mi mismo. Aprende a ser la mejor versión de ti siempre.“No tengas miedo de perder a alguien. Ten miedo de perderte a ti mismo tratando de no perder a ese alguien” (Josef Ajram)

Una vez leí en instagram una frase que era: “¿Qué tal te caerías si te conocieses a ti mismo? ¡Pues quiero que estés encantado de conocerte!

Crea el hábito

  • Practicar yoga habitualmente creará seguridad y superación interior. ¡Libérate!
  • Repetición diaria de los mantras. Para que no se te olvide, crea algún recordatorio en tu móvil o escríbelo en un post-it colocándolo de forma estratégica en lugares de fácil visualización como en el espejo del baño, o en la cafetera.
  • Crea tus propios mantras, con frases que te inspiren o te motiven.
“El que puede cambiar sus pensamientos puede cambiar su destino” Stephen Crane
regalo yoga

¡CLASES DE YOGA ONLINE GRATIS!

+150 clases online grabadas y en directo


VER CLASES ONLINE GRATIS