Compartir es vivir. Hay personas que prefieren practicar con un “partner in crime” para crear un ambiente de mutua motivación o simplemente porque quieren compartir esta nueva experiencia con alguien.

Beneficios de la práctica en pareja

Además del buen rato que pasaréis juntos…

  • Para los principiantes, puede ser muy beneficioso para aprender a equilibrarse mejor al hacer ciertas posturas.
  • Aumenta la confianza. A nivel emocional, seréis confidentes; se crea un clima que invita a estrechar lazos creando un vínculo especial con la persona. A nivel físico, ese lazo se estrecha ya que cuentas con tu compañero para realizar una serie de posturas que sin confianza no las podrás hacer de forma correcta o, incluso, hacerte daño.
  • Logros compartidos. Aprenderás posturas que solo son factibles entre dos.
  • Aprenderéis a ser pacientes el uno con el otro. Para lograr coordinación y armonía, deberéis pensar más en un “nosotros” que en el “yo”. Esto también refuerza el vínculo.

Utthita hasta padangusthasana

En esta postura de dos, tu pareja se convierte en tu apoyo, quitándote la capacidad de caerte.

Para realizarla, lleva la pierna externa a la posición del árbol y apoya el brazo en el hombro del compañero. Cada uno de vosotros debe coger su pie y extender la pierna hacia adelante. Asegúrate de que ambos estéis estables antes de girar la pierna hacia afuera.

Perro boca abajo

Aunque se haga de forma individual, tener a tu compi en frente ayudará a la mutua motivación para el resto de la secuencia y para la realización de otras posturas.

Pose de árbol (Vrkasana)

La versión emparejada de esta postura es ideal para practicar el equilibrio conjunto. Implica hacer lo mismo que la versión individual con la diferencia de que, en lugar de equilibrarse solo con las palmas de las manos, envuelves un brazo alrededor de la cintura de tu amigo para mantener el equilibrio.

Postura sobre la cabeza (Sirsasana)

El “Rey de las asanas” me parece muy bonito en pareja ¿y a ti? Requiere de mucha práctica y concentración por las dos partes así que ¡poneos a ello!

Parsvottanasana y handstand

Aquí podéis poner a prueba vuestra creatividad y combinar distintas posturas de forma conjunta.

¿Ya has hecho todas con tu compi de yoga?

 

regalo yoga

¡CLASES DE YOGA ONLINE GRATIS!

+150 clases online grabadas y en directo


VER CLASES ONLINE GRATIS