Power Yoga

Este tipo de yoga surge en Estados Unidos por varios maestros, entre ellos Baron Baptiste, cuyo estilo proviene del Ashtanga Vinyasa Yoga. Baron fue estudiante de Sri K.Pattabhi Jois, y lo que pretendía con la creación del Power Yoga era crear un estilo que viniera del Ashtanga pero que fuera accesible a todos los niveles, y que fuera menos rígido que este.

En el Power Yoga se practican diferentes asanas que provienen del Ashtanga Yoga, al practicarse con música resulta una práctica mucho más dinámica y fluida que el Ashtanga, que es más estático y sin variaciones.

Las clases de Power yoga están orientadas a todos los niveles, ya que el profesor podrá dar alternativas en función del caso y condición física de cada alumno. En todas las clases de Power Yoga existe un tiempo para la meditación, ya sea al principio o al final de cada clase, eso es decisión del profesor. Otro dato importante de esta modalidad de yoga es que, en función del profesor, se hace siempre una misma secuencia de posturas o se puede ir variando la misma, de forma que sea más o menos intensa.

Dentro del Power Yoga, existe el Hot Power Yoga, donde la práctica tiene lugar en una habitación con altas temperaturas.

La estructura de la clase es en forma de campana, es decir, empezamos con asanas suaves y poco a poco vamos incrementando el nivel de exigencia hasta llegar al punto más alto, para luego poco a poco empezar a disminuir hasta finalizar la práctica.

Lo normal es que la clase empiece haciendo varios saludos al sol, para ir poco a poco calentando nuestro cuerpo, todo ello acompañado de la respiración ujjayi (o también llamada respiración victoriosa, consiste en inhalar y exhalar por la nariz, de forma que al exhalar hagamos un sonido con la garganta), poco a poco empezaremos con la secuencia de asanas de más intensidad y bajaremos el ritmo hasta terminar la práctica en Savasana o relajación final.

Esta modalidad de Yoga está adaptada a todos los niveles, ya que como hemos dicho antes, el profesor ofrecerá alternativas. El Power Yoga está diseñado para aquellos que busquen un estilo más dinámico, en el que las asanas de realizan de forma fluida.

Tiene múltiples beneficios, sobre todo a nivel físico, nos ayuda a fortalecer y tonificar los músculos. A nivel emocional, al final de una clase de Power Yoga sentimos un gran alivio  y bienestar emocional, relajación física. Nos ayuda también a mejorar nuestro equilibrio y nuestra agilidad física debido a la gran variedad de posturas.

 

Novedades y noticias

Escribe tu mail para recibir todas las novedades y noticias