Sobre mi viaje con el yoga

TODO EMPEZÓ EN AGOSTO DE 2012

Me fui de vacaciones a Kenia a casa de mi tía abuela Marujín, yogui desde hace casi 40 años.

Marujín se despertaba todos los días a las 7 am y lo primero que hacía era su práctica diaria de meditación y de yoga.

El primer día que me apunté a practicar yoga con ella, no me lo podía creer. A pesar de tener 41 años más que yo, estaba mil veces más en forma que yo. Yo era un tronco, me dolía todo el cuerpo en cualquier postura que intentaba, y me costaba mantener mucho la atención. Ella sin embargo, parecía que volaba con su fluidez al hacer yoga.

Y no era sólo físicamente. Había algo más que me transmitía al practicar yoga, ¿quizá paz? No lo se, pero me despertó un gran interés…

Lo necesitaba para desconectar y para aliviar mis dolores de espalda.

Empecé a practicar más a menudo porque me sentaba genial para desconectar después del trabajo.

Cuanto más practicaba más me gustaba, mejor me sentía y más interés tenía en saber más sobre el yoga; así que, sin pensar ser profesora y con el objetivo de saber más sobre el yoga, decidí hacer la formación de profe de yoga.

Di alguna clase a amigos, me encantaba cómo me sentía y veía que a ellos también les gustaba, estaba muy cómoda… así que, poco a poco, empecé a compaginar dar clases de yoga con mi último trabajo (estudié Derecho, fui abogada unos años y después me dediqué a los seguros), hasta que pude dedicarme al yoga a tiempo completo y poder así vivir de mi pasión full time.

Descubrirme

Conocerme, descubrirme y saber qué quería en mi vida fue lo que hizo que diera el paso de salir de mi zona de confort.

Hace unos años empecé una nueva vida en la que cada día aprendo muchísimo, en la que estoy conociendo gente muy auténtica y, en la que además siento que estoy ayudando a mucha gente a abrir los ojos en su vida y a hacerlo a través del yoga.

Enseño y practico Ashtanga, Rocket y Yin yoga.

Mis clases son exigentes y dinámicas. Creo firmemente en la transformación del cuerpo-mente a través de la práctica constante y humilde.

Estoy certificada por la Yoga Alliance RYT200H Hatha yoga,  RYT400H Hatha yoga, RCYT200H Kids Yoga, 50H Ayurveda, 100H Rocket Yoga TT, estudiante de KPYAYI Ashtanga Yoga en Mysore, India.

«Do your practice and all is coming»

He realizado cursos y ha practicado en España, EEUU, India y Bali con profesores como Kino Mc Gregor, Mark Robberds, Deepika Metha, Petri Reisanen, Saraswathi Jois, Peter Sanson, Meghan Currie, Simon Park, David Williams, Yogeswari, Nancy Gilgoff, Sharath Jois, Shiva Rea y David Kyle. Sus profes de ashtanga en España son o han sido Alexia Pita, Curro Arroyo y Alberto, Jose Carballal y Rafa.

Mi forma de enseñar está influenciada por la práctica con todos ellos.

Soy terapeuta nivel IV ARYM (Ayurvedic Yoga Massage) y experta en nutrición por la UCM.

Creo firmemente en la transformación del cuerpo-mente a través de la práctica constante y humilde.

Mi lema es: “Sé como tú quieras”.

Soy una profe y alumna muuuuy feliz y afortunada.

He hecho mi sueño realidad, vivir entre Tarifa y Madrid.

Tengo un estudio de yoga llamado THECLASSyoga donde se imparten clases presenciales en Madrid y clases online tanto grabadas como en directo, de rocket, power, vinyasa, jivamukti, hatha, integral, principiantes, yin y meditación. Además de talleres de profundización los fines de semana.

Desde Tarifa gestiono el estudio de yoga online y voy cada mes a Madrid a trabajar en las grabaciones y a supervisar las clases en Madrid 😉

Mi mejor regalo 😉

En diciembre de 2.018 fui madre de una preciosa niña llamada India que cada día me hace más feliz y mi mejor versión.

Más adelante, me encantaría organizar cosas presenciales relacionadas con el yoga en Tarifa ? y llevar a todos los yoguis a disfrutar allí de mi sitio favorito.

Sigue mi viaje en mis redes sociales

Todos los días publico mi viaje en Instagram

https://www.instagram.com/lucialiencres/?hl=es

Y todas las semanas en Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCY7LGzf6lwWn44yb5soqg4w