FLOW VINYASA

Se trata de un estilo de yoga dinámico y energizante en el que se combinan series de posturas dinámicas con la respiración, trabajando la flexibilidad, el equilibrio, la concentración y la fuerza. Se recomienda que quien quiera probar estas clases haya practicado yoga previamente.

Su práctica energiza el cuerpo y la mente y activa el sistema nervioso central, además de fortalecer el cuerpo y darle una gran elasticidad.

Al ser un ejercicio bastante aeróbico, nos proporciona, además de los beneficios del Hatha Yoga, mucha energía y vitalidad y nos ayuda a reducir nuestra masa corporal.

HATHA YOGA

Es estilo más clásico y preciso. Es el yoga integrador de otros estilos de yoga, incluidos en él la tranquilidad del estilo Sivananda, el dinamismo del Ashtanga, la transición entre las posturas del estilo Vinyasa y la alineación del Iyengar.

“Ha” significa (sol) y “tha” (luna). Algunos lo definen como el yoga de la unión de la mente, el cuerpo y el espíritu. Es el yoga del control sobre el cuerpo. Es perfecto para principiantes, para quienes quieran una clase más suave, para la recuperación de lesiones o para empezar o terminar un día en el que nos sentimos más cansados.

Es una excelente opción para ejercitar y estirar el cuerpo y disminuir el estrés, la ansiedad y el insomnio, entre otros beneficios. Este estilo de yoga busca la purificación, fortaleza y ligereza del cuerpo, la mente y el espíritu.

YIN YOGA

El Yin Yoga es un estilo pasivo del Hatha Yoga, compuesto por posturas que se mantienen de manera relajada de 3 a 5 min. o más en practicantes más avanzados. Al mantener las posturas y llegar tan profundamente calma el sistema nervioso central, estimula el flujo de la energía vital (Prana) y te enseña a relajarte a nivel profundo.

Yin Yoga se enfoca en estirar y con ello rejuvenecer los tejidos conectivos, (fascia) ligamentos, tendones articulaciones y el líquido sinovial y los canales de energía o meridianos que recorren estos tejidos.

A pesar de que la práctica de Yin Yoga es pasiva, no significa que no sea intensa. De hecho, puede ser muy intensa. Al profundizar en los tejidos del cuerpo se liberan todo tipo de pensamientos, sentimientos y sensaciones muy intensas.

JIVAMUKTI

Jivamukti Yoga es un camino a la liberación a través de la compasión hacia todos los seres. Significa en sánscrito “liberación en vida”, es una filosofía practica que enseña cómo los valores espirituales pueden ayudarnos a vivir los retos de cada día con más alegría, compasión y positivismo.

El fin no es sólo entrenar el cuerpo, si no también educar el corazón, el alma y la mente. A través de vigorosas clases de hatha yoga en estilo vinyasa, junto con el estudio de la filosofía del yoga y la meditación, descubrimos los beneficios en un aumento de la fuerza y flexibilidad al mismo tiempo que contribuye a una transformación personal basada en relaciones mutuamente beneficiosas con todos los demás seres.

KUNDALINI

Es el yoga de la elevación de la conciencia. El kundalini es una energía invisible representada simbólicamente por una serpiente, que duerme enroscada en el primer chakra: muladhara ubicado en la zona del perineo. Se dice que al despertar esta serpiente, el yogui controla la vida y la muerte.

Se combinan con las asanas o posturas, los pranayamas, mantras y mudras. El resultado es un sistema glandular equilibrado que tiene un efecto positivo sobre tu estabilidad emocional a través de la química de tu cuerpo.

Favorece la depuración física, fortalece el sistema glandular, nervioso, circulatorio e inmunológico, da claridad mental, despertar espiritual, desarrollo de la intuición, mejora la concentración, confianza, paz interna y externa.

YOGA PARA NIÑOS

¡Es el must! Los coles más modernos ya lo están impartiendo. Como curiosidad, en la India es una asignatura obligatoria. Es bueno para los más inquietos porque ayuda mucho a que se relajen y aprendan a concentrarse; y a la vez para los más tímidos porque les ayuda a aprender a relacionarse con los demás y a expresarse.

Además aprenden a respetarse, a conocer su cuerpo jugando, a canalizar su energía y a reafirmar su autoestima. Pueden empezar a practicar los niños desde los 3-4 años.

YOGA PARA EMBARAZADAS

El embarazo es un momento muy especial y bonito, a la vez de una mezcla de muchos cambios físicos y psíquicos para las futuras mamas. Es además un momento muy importante para el futuro desarrollo del bebe.

Por eso, proponemos clases tanto pre-natal como post-natal para ayudar a que todos estos cambios se produzcan de la manera más saludable para la mama y el bebe. A partir de la semana 12 de embarazo, el yoga prenatal ayuda a las futuras mamas a sentirse en forma, vitales y relajadas.

La asanas favorecen la agilidad, dan energía, disminuyen el estrés y sobre hacen que tu embarazo sea más consciente. Este tipo de yoga además ayuda a combatir las molestias de los embarazos tales como las náuseas, el insomnio, el aumento de peso o la fatiga. Te ayuda al parto y facilita su recuperación.

YOGA PARA EMPRESAS

Uno de los mayores beneficios del yoga es combatir los síntomas producidos por el estrés y este es precisamente el factor que motiva el 60% del absentismo laboral (según datos de la OMS) y la segunda causa de baja laboral en Europa.

El bienestar de los trabajadores es esencial para el buen rendimiento laboral y desarrollo de cualquier negocio. La práctica de yoga en la empresa potencia las capacidades de los empleados, evita bajas por lesiones, estrés, ansiedad y depresión.

Practicarlo al menos una vez a la semana proporcionará un equilibrio entre el cuerpo y la mente, relajando el sistema nervioso y desbloqueando y liberando tensiones.

Si estas comprometido con el bienestar de tus empleados y con el crecimiento de tu empresa, esta será una alternativa que supondrá un gran beneficio para el empleado y para la empresa. Prueba de ello son la cantidad de multinacionales que ya lo han implantado en sus centros de trabajo.

YOGA RESTAURATIVO

Muchos mayores se sienten sin fuerzas, sin energía y atrapados por los dolores musculares que sufren cada día. La edad no debe ser un impedimento para empezar a practicar yoga.

El yoga restaurativo es el yoga para lo más mayores, para los que tienen menos movilidad o para los que quieren ir avanzando más despacito y realizar sólo estiramientos suaves.

Se trabaja con ellos dentro de los límites de cada uno, sin forzar su cuerpo pero intentando que poco a poco vayan recuperando la agilidad perdida, la fortaleza, la elasticidad y el equilibrio. Es muy bueno para evitar la rigidez muscular y para que los mayores se sientan cada día más autónomos y más jóvenes.