Sí, has leído bien y sí, ¡existe!. No comparte las posturas del yoga tradicional, pero sí el método de respiración consciente.

Esta práctica meditativa tan positiva y novedosa en el mundo del yoga, fue introducida por el Dr. Madan Kataria, un médico de la India en 1995. Fue inspirado por las investigaciones a cerca del poder curativo de la risa.

Metodología

Se busca combinar ejercicios de risa, de respiración y una actitud lúdica. La premisa básica es que el cerebro no distingue entre una risa simulada y una espontánea. La risa se inicia como un ejercicio grupal, y pronto se convierte en risa real y contagiosa, gracias al contacto visual y al cultivo de una actitud predispuesta

Algunos beneficio del yoga de la risa

Proporciona beneficios fisiológicos, como niveles bajos de cortisol y epinefrina y niveles bajos de estrés.

Además, aumenta la tolerancia de una persona al dolor, permitiendo que personas con dolores crónicos, puedan disminuir, en cierta medida, ese dolor de forma natural.

Este tipo de práctica, según testimonios de personas que lo practican de forma recurrente, aseguran que tienen mayores niveles de energía y mejores estados emocionales en su día a sía.

En definitiva, es una manera positiva de ver la vida. Al fin de al cabo la risa es gratis, divertida, contagiosa y sanadora. Todo suma para el saneamiento mental

¡Me parece lo más!

La risa siempre será la mejor medicina

regalo yoga

¡CLASES DE YOGA ONLINE GRATIS!

+150 clases online grabadas y en directo


VER CLASES ONLINE GRATIS