¡Enhorabuena por tu embarazo super yogui!

Estar embarazada es una sensación increíble. Tal y como os conté en mi post sobre mi experiencia durante el embarazo, a pesar del cansancio, de los cambios hormonales o la preocupación, la ilusión y la sensación de tener una vida en tu vientre, compensa todos los síntomas que puedas sufrir.

El yoga prenatal es súper beneficioso para cuidar tu cuerpo durante el embarazo, aliviar ciertas molestias típicas y disminuir los niveles de ansiedad o estrés. Te prepara tanto física como mentalmente para los cambios inminentes de tu vida.

Ahora bien, teniendo en cuenta los beneficios ¿Todo tipo de yoga vale cuando estás embarazada? ¿Es seguro? ¿Qué precauciones tomar?

Al igual que personas acostumbradas a correr pueden seguir corriendo con un nivel de exigencia menor, con el yoga pasa lo mismo.

No olvides consultar a un médico antes de realizar cualquier actividad física. Cada mujer y cada embarazo es un mundo.

Realizar yoga durante el embarazo puede darte la oportunidad de vivirlo con más intensidad al soltar las tensiones acumuladas y liberando todas las emociones que la situación te genera.

Recomendaciones para realizar tu práctica de yoga con seguridad

  1. No realices ninguna actividad física durante el primer trimestre de embarazo. Realiza sesiones de meditación para reducir los niveles de ansiedad o estrés.
  2. La comodidad durante toda la práctica es súper importante, no ejerzas presión sobre tu bebé, es decir, no aplastes nunca la tripa
  3. Evita, además, todo tipo de torsiones e inclinaciones hacia atrás
  4. En cuanto notes el mínimo signo de cansancio o dolor, no sigas con la práctica. ¡Perfecto por hoy!
  5. No contengas nunca la respiración, es un indicador de sobre esfuerzo en tu estado. En ese momento también deberías parar, por lo menos hasta que vuelvas a mantener el patrón de respiración estable.
  6. Realiza clases con un instructor certificado, que pueda vigilar todas las posturas que realizas. Si puedes realizar clases de yoga prenatal, mejor
  7. Si prefieres realizar clases no específicas para embarazadas, hazlo siempre con un instructor que pueda indicarte las modificaciones de cada postura para tu estado.
  8. Te recomiendo Yin yoga. Terminarás la práctica con inmensa calma física y mental. Acuérdate de avisar al profesor de yoga para que realice las modificaciones pertinentes.

 

En THECLASSyoga, tenemos clases de yoga para embarazadas que puedes practicar siempre que quieras con total seguridad.

Os deseo lo mejor para vosotras y vuestro bebé.

¡Feliz práctica mamis!

 

regalo yoga

¡CLASES DE YOGA ONLINE GRATIS!

+150 clases online grabadas y en directo


VER CLASES ONLINE GRATIS