qué es yoga

¿Qué es yoga? Tipos de yoga, Posturas, Beneficios y más…

Siempre verás la definición de Yoga como la unión de mente, cuerpo y alma.

Pero dicho así, creo no se entiende mucho, hasta que llevas varios años practicando Yoga.

Y POR ESO HE CREADO ESTA PÁGINA DE YOGA!

Porque quiero contarte todo lo que sé sobre yoga, con palabras normales, por si te sirve, tanto si estás empezando como si llevas años y quieres ver mi visión sobre el yoga.

Empecé hace varios años de manera casual y hoy en día practico yoga cada día, con un día de descanso a la semana (si sigues leyendo te contaré más adelante la razón y beneficios…)

Para mí el yoga es poder tener el control de mi mente y de mi cuerpo para ser la mejor versión de mí misma cada día y poder vivir feliz con lo que tengo en el momento presente. El yoga es el vínculo con la realidad de tu cuerpo.

El poder de controlar la mente es la capacidad de eliminar todo lo que sea un obstáculo para ser feliz. Controlar el cuerpo se consigue a través de la práctica de asanas (posturas de yoga) que hacen que nuestros patrones corporales y mentales cambien y se purifiquen y aprendamos además a respirar, controlando así, las realidades de tu mente, las fluctuaciones, el flujo de la energía.

Todos los músculos están conectados y la mente es tan fuerte, que es más fácil controlarla con la ayuda de mis otros músculos, que sí puedo controlar haciendo posturas de yoga.

Vivimos en una sociedad caótica, no sabemos respirar, nuestros pensamientos están descontrolados, acumulamos dinero, poder, amistades… sin alimentar nada con eso.

El yoga nos enseña a volver a nuestra esencia, a ser niños, a vivir con lo que realmente necesitamos y a disfrutarlo ahora, a agradecer, a observarnos, a amar de verdad, a eliminar y desapegarnos de lo que no necesitamos.

Ocurre en todos los deportes, pero en el yoga como hay menos factores externos la conexión es más directa.

Es lo mismo que decir que el yoga es la unión de mente, cuerpo y alma, pero diferente. 🙂

Si te gusta, te cuento! Siempre que alguien me pregunta interesado por el yoga, me gusta dividírselo en 6 áreas principales:

 

Posturas de Yoga

“Eres tan joven como tu columna vertebral sea de flexible.”

Al principio, todos solemos pensar que el yoga sólo son las posturas. Pero las posturas o asanas de yoga, son una de las 8 ramas del yoga. Son los ejercicios físicos que hacen que nuestro cuerpo se haga y se mantenga fuerte, flexible, y en equilibrio. Las asanas purifican nuestro cuerpo y lo mantienen sano, haciendo que se convierta en un vehículo adecuado para el alma. Si tu cuerpo no es fuerte y flexible, tu mente tampoco lo será. Todo esta conectado. Men sana in corpore sano 😉

Ir a Posturas de yoga

Beneficios del Yoga

Los beneficios del yoga son infinitos y los empiezas a notar desde el día 1 de tu práctica. No importa que no seas flexible, que seas mayor, que nunca hayas hecho deporte… Todos podemos practicar yoga, excepto los vagos o los que tienen alguna lesión importante. Alguno de sus beneficios a grandes rasgos son estos: incrementa mucho tu flexibilidad y fuerza en todo tu cuerpo, favorece la neuroplasticidad cerebral (capacidad que tenemos de que nuestras conexiones neuronales, nuestros patrones, se modifiquen), elimina el estrés y la ansiedad, aprendes a vivir el momento presente, trabajas el ego y la disciplina, desaparecen tus dolores de espalda y musculares, aquieta tu mente, relaja, previene enfermedades, cura la depresión… y mil más. Te explico qué posturas son beneficiosas para ti según la dolencia que tengas o dependiendo del momento en el que te encuentres

Ir a los Beneficios del yoga

 

Tipos de Yoga

Hay tipos de yoga para todos: para bebés, embarazadas, niños, para jóvenes, para mayores, para personas con alguna lesión, para los que quieren relajarse, para los que quieren trabajar la flexibilidad, la fuerza, el equilibrio, el alineamiento, para los que quieren sudar y quemar calorías, para los que quieren practicarlo en pareja, con cabras, encima de un caballo o incluso desnudo. Te puede llamar la atención el yoga por cualquiera de estas causas, pero siempre, con la práctica constante, te vas dando cuenta de que el objetivo de todos ellos es el mismo, conseguir alcanzar el estado de samadhi.

Ir a los Tipos de yoga

 

Ejercicios y técnicas de yoga

En este apartado hablaremos sobre técnicas de meditación, pranayamas (técnicas de respiración), el saludo al sol, el saludo a la luna, los bhandas… y muchos temas más.

Ir a los Ejercicios y técnicas de yoga

 

Más Yoga

En esta sección entra todo lo demás, así que será super amplia y veremos muchos temas como estos: Historia del yoga, filosofía,, maestros de yoga, anatomía, chakras, mantras, neuroplasticidad, nutrición, alimentación macrobiótica, frases de yoga y meditación, qué es ser un yogui, mudras, ropa de yoga, música de yoga, la intención en el yoga, el budismo, el hinduismo, los yoga sutras, el vipasana, el drishti… y muchos temas más

Ir a Más yoga

 

Dónde aprender Yoga

En esta sección te contaré todos los sitios que conozco para practicar, cómo practicar yoga en casa con los mejores canales de videos, te hablaré de mis libros  favoritos de yoga, meditación… Retiros de yoga dentro y fuera de España, formaciones, yoga en la India.

Leer sobre Dónde aprender a practicar yoga

Yoga para embarazadas

Este apartado esta dedicado a mi primer embarazo, todo lo que he ido viviendo trimestre a trimestre como yogui embarazada. Quiero compartir con todas vosotras esta experiencia tan increíble, y además, os quiero dar toda la información que estoy recopilando y que me parece importante saber si estas embarazada sobre cómo debe ser un parto, qué libros pueden ayudarte, etc…

Leer los post sobre El embarazo y el parto

Novedades y noticias

Escribe tu mail para recibir todas las novedades y noticias