postura de loto

Beneficios del Yoga

Los beneficios del yoga son infinitos y los empiezas a notar desde el día 1 de tu práctica. No importa que no seas flexible, que seas mayor, que nunca hayas hecho deporte… Todos podemos practicar yoga, excepto los vagos o los que tienen alguna lesión importante. Alguno de sus beneficios a grandes rasgos son estos: incrementa mucho tu flexibilidad y fuerza en todo tu cuerpo, favorece la neuroplasticidad cerebral (capacidad que tenemos de que nuestras conexiones neuronales, nuestros patrones, se modifiquen), elimina el estrés y la ansiedad, aprendes a vivir el momento presente, trabajas el ego y la disciplina, desaparecen tus dolores de espalda y musculares, aquieta tu mente, relaja, previene enfermedades, cura la depresión… y mil más. Te explico qué posturas son beneficiosas para ti según la dolencia que tengas o dependiendo del momento en el que te encuentres

Posts que puedes leer:

  • beneficios yogaLas 4 razones por las que empecé a practicar yoga: Me gustaría ayudarte, como ya lo hicieron conmigo, a que tu vida mejore y sea más plena y consciente en todos los sentidos. Y por eso te voy a contar las 4 razones por las que empecé a practicar yoga y por las que tu deberías empezar a practicar hoy mismo…leer más.

 

 

 

  • 10 asanas de yoga para fortalecer el core10 asanas de yoga para fortalecer el core: Llevo varias semanas investigando sobre este tema que tanto nos preocupa a todos y que es tan difícil de conseguir y he descubierto bastantes truquitos que no conocía para tener el abdomen fuerte y plano… leer más.

 

 

 

  • Cómo conseguí dejar mi ego gracias al yoga: En clase de yoga siempre oía a nuestro profesor Jorge Cabellos decirnos que dejásemos nuestro ego fuera, pero nunca sabía muy bien qué quería decir con eso. Pensaba que era algo así como que dejásemos fuera de clase nuestro orgullo o amor propio, y aunque no exactamente, algo sí tenía que ver con eso…leer más.

 

 

 

 

 

 

  • Yoga para surfers: Aunque ya han pasado un par de semanitas desde Semana Santa, yo sigo con la sensación de vacaciones… espero que hayáis descansado y que hayáis llegado con las pilas cargadas después de los días de fiesta.Llegué la semana pasada de unas super vacaciones de yoga y kitesurf…leer más.

 

 

 

  • yoga para emprendedoresYoga para emprendedores: En verano decidí cambiar el rumbo de mi vida y dedicarme al mundo del yoga porque descubrí mi porqué (mi dharma).Todos sabemos qué hacemos y cómo lo hacemos, pero cuando preguntas por qué lo haces, casi nadie sabe qué responder. Empiezo este post gracias a la inspiración de mi novio Tomi, emprendedor, dedicado a las empresas que inspiran…leer más.

 

 

  • yoga para deportistasLos mejores deportistas del mundo practican yoga: Empiezo este post con estos párrafos que me envió hace unos meses Piñi, un amigo de Tarifa muy involucrado en deportes de alto rendimiento, como el windsurf y la bici de montaña entre otros, y que además practica yoga, un crack vamos…leer más.

 

 

 

  • Yoga para la escoliosis yoga para escoliosis ardha matsyendrasana: La escoliosis es el desviamiento de la columna vertebral, puede ser leve o moderada. Yo tengo escoliosis creo que de nacimiento o desde que tengo uso de razón. Una vez me dijo el traumatologo que se podía curar del todo si no era muy pronunciada hasta la edad de 15-16 años, qué pena no haberme enterado antes…leer más.

 

 

  • yoga adelgazar Vrschikasana, la Postura del EscorpiónYoga para adelgazar: El objetivo del yoga no es adelgazar, pero es una pregunta que nos hacen mucho. Aunque no es el fin, en muchos casos sí que es un efecto de la práctica. Practicando yoga también se adelgaza, ya que cada asana o postura se centra en una parte concreta de nuestro cuerpo, permitiendo tonificar y trabajar músculos a la vez que reduce las grasas acumuladas…leer más.

 

 

  • yoga para el dolor de espalda Adho mukha svanasana o postura del perro boca abajoYoga para el dolor de espalda: Hoy en día el dolor de espalda es una dolencia muy común, sobre todo si pasas muchas horas sentado delante del ordenador o de pie. La práctica de posturas de yoga te ayudará a aliviar el dolor de espalda. Cuando hablamos de dolor de espalda, debemos diferenciar 3 zonas: la cervical, la dorsal y la lumbar…leer más.

 

 

 

  • yoga estresYoga para eliminar el estrés: ¿Tienes estrés? Si la respuesta es sí, empieza ya a dedicarte unos minutos a ti mismo, a desconectar de tu día a día y serás otra persona. Todos tenemos al menos media hora y es muy importante cuidar de nuestro cuerpo para que nuestra mente esté tranquila y para que el estrés desaparezca. Mucha gente vive a lo loco sin prestar atención ni valorar el momento presente…leer más.

 

 

  • Yoga para piernas cansadas: yoga para piernas cansadas postura del arado o halasanaSeguro que después de estar todo el día con los tacones de un lado para otro o incluso sentada en la oficina, llegas a casa deseando tumbarte en el sofá y el yoga es super beneficioso para combatir la fatiga en las piernas y la mala circulación. El malestar de piernas puede ser debido a muchos factores…leer más.

 

 

 

  • yoga menstruación Postura paschimottanasanaYoga para la menstruación: Cuando tenemos la regla nuestro cuerpo esta sufriendo varios cambios que hay que respetar. Cada una de nosotras somos diferentes pero a cada una nos afecta de alguna forma en nuestro estado emocional debido a las hormonas, y al estado físico de nuestro cuerpo.  Normalmente estamos más débiles, más cansadas y más irascibles…leer más.

 

 

 

  • yoga para dormir mejorYoga para dormir mejor : Hoy en día llevamos ritmos de vida muy estresantes, debido al trabajo, la familia, nuestra pareja…todo ello influye de forma negativa a la hora de conciliar el sueño, lo que nos provoca el famoso y a la vez temido insomnio. El hecho de no dormir lo suficiente nos hace estar más irascibles y tensos, lo que provoca que cuando llega la hora de dormir sigamos en tensión, entrando en bucle…leer más.

 

 

 

  • yoga dolor lumbares postura bitilasanaYoga para el dolor de lumbares: Dolor de lumbares, sí, seguro que tú también los has sufrido, es una dolencia muy común en nuestra sociedad. Una de sus principales causas es el ritmo de vida que llevamos, nos pasamos muchas horas sentados frente al ordenador, o por el contrario muchas horas de pie y ello unido al estrés que padecemos nos provoca muchos dolores en la espalda…leer más.

 

 

 

  • yoga menopausiaYoga para la menopausia: Sí, ese momento tan temido en la vida de cada mujer, sofocos, cambios de humor, bajones de ánimo… para remediar estos efectos de la menopausia, muchos profesionales recomiendan practicar yoga. El yoga nos ofrece beneficios tanto físicos como mentales…leer más.

 

 

 

  • yoga para estirar psoas postura de la palomaYoga para estirar el psoas: El psoas, también llamado “músculo del alma” es el músculo mas profundo y potente del cuerpo. Nace en las lumbares y atraviesa la cintura hasta el fémur. Es el único músculo que une la columna con las piernas, lo que hace que sea, el gran estabilizador central del cuerpo siendo fundamental casi para cualquier movimiento de nuestro cuerpo (andar, mantenernos en pie, montar en bici, practicar cualquier tipo de yoga, etc)…leer más.

 

 

  • yoga para corredoresYoga para corredores: Hoy en día hay mucha gente que tiene como hobbie el running, y piensas que correr es eso, simplemente echarse a correr. Pero hay que saber correr y para ello hay que saber respirar de forma adecuada y también estirar de forma correcta, después de cada sesión. El yoga aporta beneficios tanto a nivel físico como mental…leer más.

 

 

 

  • yoga para la ansiedadYoga para la ansiedad: Es probable, que a lo largo de tu vida, experimentes ansiedad y te encuentres más inseguro, inquieto, nervioso, preocupado… etc. Esto ocurre cuando dejamos de vivir en el presente y nos preocupamos demasiado por el futuro. Seguramente, lo primero que hagas sea pedir ayuda a un profesional médico y este, te dará los fármacos necesarios en el caso que los necesites, pero hay otras herramientas muy útiles…leer más.

 

 

 

  • Yoga para relajar las cervicalesyoga para relajar cervicales: Seguramente, alguna vez has notado molestia o dolor en la zona alta de tu espalda, desde la zona del cuello hasta los hombros. Esta zona, es una de las que más tensión acumula tu cuerpo. La tensión en esta zona, se debe a diversos factores como pueden ser: motivos emocionales o problemas, posiciones forzadas en tu día a día, como estar horas frente a un ordenador, móvil, tablet, etc o por la práctica de algún deporte al someter la zona a mucha tensión y olvidarnos de relajarla…leer más.

 

 

  • Yoga para mayores: Conforme vamos envejeciendo, se produce un deterioro en las funciones motoras haciendo que se tenga una disminución de la capacidad para realizar actividades de la vida diaria y es por esto, que las personas mayores sean propensas a llevar una vida mas sedentaria. La vida sedentaria, favorece el envejecimiento precoz y el riesgo de que aparezcan diferentes enfermedades…leer más.

 

 

  • yoga para estirar los isquiotibiales variante postura skandasanaYoga para estirar los isquiotibiales: Grupo de músculos (semitendinoso, semimembranoso y bíceps femoral) que se encuentran en la parte posterior de nuestras piernas. Van desde la tibia hasta los isquiones. Estos músculos, si no se estiran, suelen ir acortándose con el paso del tiempo haciendo que cada vez seas menos flexible y pudiendo llegar a producir molestias o incluso lesiones. Te voy a enseñar varias posturas con las que puedes estirar los isquiotibiales…leer más.

 

 

  • yoga en familiaYoga en familia: Seguro que muchas veces, te has puesto a pensar en buscar alguna actividad para poder practicar en familia pero al final no te has decidido por ninguna porque has llegado a la conclusión de que puede ser muy complicado por las diferentes edades, gustos, objetivos, etc. Normalmente, se suelen separar actividades para niños, de actividades para adultos y para mayores pero he de decirte, que en el yoga, puede ir todo unido…leer más.

 

 

  • Estirameintos de yoga por la mañana: Podemos hacer yoga a cualquier hora del día, pero hacer yoga por la mañana, es muy diferente a hacerlo por la tarde ya que por la mañana, nos va a ayudar a despertar al cuerpo haciendo que empieces tu día con muchas más ganas y cargado de energía…leer más.

 

 

 

  • Yoga para subir la libido y tener mejor sexo: Hay una relación muy directa entre el yoga y la sexualidad. Yoga en sánscrito, significa unión de cuerpo y mente. Cada vez son mas las personas que recurren a la practica de yoga como terapia o como ayuda en muchos aspectos de su vida por la infinidad de beneficios que tiene…leer más.

 

 

 

  • 10´de yoga al despertarArdha Purvottanasana: Al despertarte, es normal sentir que tu cuerpo esta algo entumecido y rígido o incluso que puedas llegar a sentir en alguna ocasión algún leve dolor en alguna articulación por alguna mala posición al dormir. No te asustes, porque es algo normal! Tu cuerpo lleva muchas horas en reposo y necesita despertarse…leer más.

 

 

 

  • Yoga para aliviar las agujetas: Cuando llevas tiempo siendo sedentario y empiezas a hacer ejercicio, o cuando cambias el tipo de entrenamiento, la intensidad o la duración a la que tu cuerpo estaba acostumbrado, aparece un dolor muscular post-esfuerzo de origen retardado que todos conocemos por el nombre de “agujetas” (DOMS en inglés)…leer más.

Novedades y noticias

Escribe tu mail para recibir todas las novedades y noticias