SÉ COMO TU QUIERAS


10´de yoga al despertar

Al despertarte, es normal sentir que tu cuerpo esta algo entumecido y rígido o incluso que puedas llegar a sentir en alguna ocasión algún leve dolor en alguna articulación por alguna mala posición al dormir. No te asustes, porque es algo normal! Tu cuerpo lleva muchas horas en reposo y necesita despertarse. El estrés de la sociedad en la que vivimos, y la prisa de la vida, hace que la mayoría de las personas viva de forma automática sin tiempo para pararse a pensar o dedicar unos minutos a uno mismo. No todos tenemos o disponemos de todo el tiempo que nos gustaría pero te puedo asegurar que con solo 10 minutos que le dediques al día para realizar esta secuencia de yoga, vas a notar unos beneficios brutales desde el primer día y aún mas si eres constante y lo incluyes como parte de tu rutina diaria.

A primera hora de la mañana, no es fácil ponerse a practicar yoga ya sea por no haber descansado bien, muy importante estar en el aqui y el ahora.

Te voy a proponer una secuencia que puedes hacer cada mañana en solo 10 minutos y sin necesidad de levantarte de la cama:

secuencia de yoga al despertar

Antes empezar, es importante que prepares tu cuerpo para que puedas sacar el máximo beneficio a tu práctica

  1. Para empezar, vamos a calentar el cuerpo, con la postura de viparita karani

yoga al despertar viparita karani

Para hacer esta postura, vamos a juntar las piernas contra la pared acercando los glúteos lo máximo que puedas a la pared y con las piernas estiradas. Los brazos los dejamos estirados a los lados de la cama. Esta postura, te va a ayudar si tienes las piernas cargadas, problemas circulatorios, dolor en las articulaciones, problemas respiratorios, ansiedad, estrés… También se recomienda  a las mujeres cuando están con el período. Hacemos 5 o 10 respiraciones.

2. puente de rana:

yoga al despertar puente de ranaPara hacer esta postura, vamos a juntar los pies dejando caer las rodillas hacía los lados y tumbándonos hacía atrás. Los brazos puedes ponerlos hacía atrás o a los lados, donde estés más cómoda. Esta postura es muy buena para la apertura de caderas. Hacemos 5-10 respiraciones.

3.postura del bebé feliz o ananda balasana

yoga al despertar rodillas flexionadas y abrazadas

yoga al despertar postura del niño feliz o ananda balasana

Llevamos las rodillas hacía el pecho, las abrazamos y nos balanceamos hacia los lados de manera suave y dinámica. Desde esa posición, pasamos a la postura del niño feliz o ananda balasana cogiendo nuestros pies con las dos manos por fuera y estirando las piernas. Hacemos 5-10 respiraciones en cada postura.

4.postura de torsión

yo¡ga al despertar postura de torsión

Las torsiones son muy importantes para oxigenar la columna vertebral. Nos ponemos tumbados y flexionamos las piernas hacía el pecho abrazando nuestras rodillas. Desde ahí, llevamos las rodillas hacía el lado derecho intentando que tus rodillas lleguen a tocar el colchón y con tu mirada hacía el otro lado y los brazos estirados a los lados. Hacemos 5-10 respiraciones y cambiamos al otro lado. 

5. postura de la vaca y el gato

yoga al despertar postura de la vaca

yoga al despertar postura del gato

Esta postura es ideal para calentar la columna vertebral. Es importante que coordines la respiración con los movimientos de tu cuerpo. Nos colocamos con las muñecas en linea con los hombros y las rodillas en linea con las caderas. Inhalamos, arqueamos nuestra espalda  llevando el ombligo al suelo, abrimos el pecho y miramos hacía arriba. Al exhalar, empujamos las manos contra el colchón,  y miramos hacía el ombligo redondeando nuestra espalda. Repetimos la secuencia 5-10 respiraciones completas.

 

beneficios de practicar yoga por la mañana al despertarse

  • Tus músculos y articulaciones se van a activar haciendo que tu cuerpo este más relajado y flexible para enfrentar el resto del día.
  • Aumenta la energía.
  • Disminuye el estrés y la ansiedad.
  • Mejora el humor.
  • Mejora la concentración.
  • Aumento de la productividad.
  • Aumenta el positivismo.

Os animo a practicar el yoga por las mañanas y así crear un nuevo hábito que os ayudará a llevar el día a día con ánimo y positivismo.

Novedades y noticias

Escribe tu mail para recibir todas las novedades y noticias