Rutina suave de yoga por la mañana de 10 minutos en casa. Realiza estas asanas básicas y estiramientos de una clase de yoga para empezar el día con energía. El yoga matinal cambiará tu vida.

YOGA AL DESPERTAR

Al despertarte es normal sentir que tu cuerpo está algo entumecido y rígido o incluso sentir un leve dolor en alguna articulación por una mala postura.

Tu cuerpo lleva muchas horas en reposo y necesita activarse. No todos disponemos del tiempo que nos gustaría, ya sea porque tenemos trabajo por las mañanas, tareas que hacer o porque nos gusta dar vueltas en la cama…

Con tan solo 10 minutos que le dediques a esta secuencia de yoga en casa, notarás los beneficios del yoga desde el primer día, y más si eres constante y lo incluyes como parte de tu rutina diaria.

yoga por la mañana

ESTIRAMIENTOS DE YOGA: RUTINA DE MAÑANA

Te propongo esta mini clase de yoga para que hagas tu tabla de ejercicios en casa sin necesidad de levantarte de la cama:

1. VIPARITA KARANI

Para hacer la postura, junta las piernas contra la pared acercando los glúteos lo máximo que puedas y mantén las piernas elevadas y estiradas. Los brazos los dejamos estirados a los lados de la cama, y colocamos ligeramente el mentón hacia el pecho para colocar bien tus cervicales.

Te va a ayudar si tienes las piernas cargadas, problemas circulatorios, dolor en las articulaciones, ansiedad… También se recomienda a las mujeres cuando estamos con el período. Mantenemos la postura de 10 a 15 respiraciones.

2. SUPTA BADDHA KONASANA

Juntamos los pies dejando caer las rodillas hacia los lados y nos tumbamos boca arriba. Los brazos puedes ponerlos hacia atrás o dejarlos caer a ambos lados, donde te sientas más cómodo.

Es muy buena para la apertura de la cadera. Mantenemos la postura de 10 a 15 respiraciones.

3. ANANDA BALASANA O BEBÉ FELIZ

Llevamos las rodillas hacia el pecho, las abrazamos y nos balanceamos hacia los lados de manera suave y dinámica para masajear la espalda.

Desde esa posición podemos pasar a la postura del niño feliz o ananda balasana cogiendo nuestros pies con las dos manos por fuera y estirando las piernas hacia arriba. Mantenemos la postura de 10 a 15 respiraciones.

4. TORSIÓN JATHARA PARIVRTTI

Las torsiones son muy importantes para oxigenar la columna vertebral. Para jathara parivtti nos tumbamos y flexionamos las piernas hacia el pecho abrazando nuestras rodillas, igual que en la anterior. Desde ahí, llevamos las rodillas hacia el lado derecho intentando que tus rodillas lleguen a tocar el colchón o el suelo (según donde estés), y lleva tu cabeza y tu mirada hacia el lado contrario.

Abre los brazos en cruz y apoya la mano del lado hacia el que hayas girado tus piernas encima de ellas para profundizar en la torsión. Mantenemos la postura de 10 a 15 respiraciones y repetimos hacia el otro lado.

5. POSTURA DE LA VACA Y EL GATO

Ideal para calentar la columna vertebral. Es importante que coordines la respiración con los movimientos del cuerpo. En postura de los cuatro apoyos, colocamos las muñecas en línea con los hombros y las rodillas en línea con las caderas.

Inhalamos, arqueamos nuestra espalda llevando el ombligo al suelo, abrimos el pecho y miramos hacia arriba. Al exhalar, empujamos las manos contra el colchón, y miramos hacia el ombligo redondeando nuestra espalda. Repetimos la secuencia otras 10 repeticiones.

BENEFICIOS DE  HACER YOGA Y MEDITACIÓN POR LA MAÑANA

La meditación, al igual que el yoga, también tiene múltiples beneficios. Si eres principiante, mi consejo es que empieces por incluir estos ejercicios al despertarte, y poco a poco te animes a probar unos minutos de meditación.

meditacion de la mañana
Esta es la mejor hora para ambas actividades, ya que estar en ayunas favorece a la práctica y a primera hora nuestra mente está más despejada. Practica yoga y meditación por la mañana, y descubrirás que:

  • Tus músculos y articulaciones se van a activar haciendo que tu cuerpo este más relajado y flexible para enfrentar el resto del día.
  • Aumenta la energía desde primera hora.
  • Disminuye el estrés y la ansiedad.
  • Mejora el humor.
  • Mejora la concentración.
  • Aumenta la productividad.
  • Aumenta el positivismo.

CLASE DE YOGA EN CASA POR LA MAÑANA

En este vídeo de youtube tenéis explicado paso a paso cada ejercicio de los mencionados anteriormente, y en mi canal,  Lucía Liencres, podréis encontrar todo sobre yoga.

Os animo a practicar por las mañanas y crear un nuevo hábito que os ayudará a llevar el día a día con ánimo y positivismo. ¡El yoga al despertar puede que sea, a partir de ahora, uno de tus mayores descubrimientos!
lucia

¡Muchas gracias por leer el post!

Soy Lucía. Profesora de yoga especializada en estilos de yoga dinámicos


¿Quieres hacer yoga online?

Doy Clases Online En The Class Yoga.

Ver Clases Yoga Online



Lucia Liencres

Autor Lucia Liencres

Más Posts de Lucia Liencres

Deja un comentario