SÉ COMO TU QUIERAS


estiramientos de yoga por la mañana

Podemos hacer yoga a cualquier hora del día, pero hacer yoga por la mañana, es muy diferente a hacerlo por la tarde ya que por la mañana, nos va a ayudar a despertar al cuerpo haciendo que empieces tu día con muchas más ganas y cargado de energía. Con poco tiempo, es suficiente para conseguir todos los beneficios de la práctica matutina pero es muy importante que lo incluyas como parte de tu rutina del día a día y no sea algo que hagas de forma esporádica. Hacer yoga nada mas despertarte, te va a ayudar a desentumecer tu cuerpo, activar tu circulación, ganar flexibilidad y movilidad en tus músculos…etc. A continuación, te voy a poner una secuencia de ejercicios que puedes hacer cada día al despertarte. Las asanas, no deben forzarse, deben ser fluidas. No es necesario, que las posturas y los movimientos, vayan en total coordinación con tu respiración.

secuencia de yoga matutina

  1. Colócate de rodillas sentado sobre los talones. Haz pequeños círculos con la cabeza de forma suave hacía ambos sentidos manteniendo la espalda recta y los hombros relajados.
  2. Entrelaza tus dedos de las manos y estira tus brazos hacía delante redondeando tu espalda. Relaja tus brazos y estíralos por encima de la cabeza con las palmas de las manos hacía arriba sintiendo que tu pecho se abre y tus costillas se van estirando poco a poco. Lleva tus brazos detrás de la espalda y vuelve a entrelazar tus manos.
  3. Colócate en balasana, mantén 3 o 4 respiraciones. Coge tus talones con tus manos, levanta tus nalgas y lleva tu frente al suelo para hacer la postura del conejo que te va a ayudar a estirar toda la zona del cuello y la parte alta de tu espalda. Si quieres ampliar el estiramiento, puedes levantar tus piernas llevando los talones al gúteo. Mantenemos la postura 5 respiraciones.
yoga por la mañana postura de balasana o el niño
balasana

4. Hacemos la postura de adho mukha svanasana o perro boca abajo de forma fluida y suave. Es importante alargar bien la espalda y para ello, vamos a empezar con las rodillas un poco flexionadas mientras apoyamos los talones alternos. Si no podemos llegar a estirar las rodillas por completo en ningún momento, no pasa nada. Mantenemos la postura 5 respiraciones.

estiramientos yoga por la mañana adho mukha svanasana o perro boca abajo

5. Pasamos a hacer la postura de uttanasana. Empezamos desde la postura de tadasana y dejamos caer hacía delante nuestro tronco de forma suave. Cuando nos encontremos cómodos, empezamos a ganar recorrido hasta llegar a la postura. Si no puedes estirar las piernas del todo ni lograr llegar a la postura completa, no te preocupes. haz hasta donde tu cuerpo pueda sin forzar. Mantén la postura durante 5 respiraciones.

estiramientos de yoga por la mañana uttanasana
uttanasana

6. Postura de baddha konasana para ayudarnos a abrir y estirar las caderas. Tienes que mantener esta posición unas 5 respiraciones intentando ganar rango de movimiento en cada respiración haciendo que tus rodillas se acerquen cada vez mas al suelo.

estiramientos de yoga por la mañana baddha konasana
baddha konasana

7. Continuamos haciendo de 5 a 10 saludos al sol de forma suave y relajada.

saludo al sol

8. A continuación pasamos a hacer la postura de Utthita trikonasana.

estiramientos de yoga por la mañana Utthita trikonasana

9. Hacemos una postura de extensión que no requiera gran dificultad como por ejemplo, la postura de medio puente.

10. Para terminar, podemos hacerlo en la postura de svanasana unos minutos y si te sobra un poco de tiempo, aprovecha para hacer unos minutos de meditación.

Si quieres que tus días empiecen cargados de energía, positivismo y vitalidad, despiértate 15 minutos antes y haz esta secuencia cada mañana! No te vas a arrepentir!! Los beneficios los vas a notar desde el primer día.

Novedades y noticias

Escribe tu mail para recibir todas las novedades y noticias