En este post te hablaré de mantras poderosos y frases de autoestima para la sanación y meditación; mantras positivos para la autoconfianza y el quererse a uno mismo.
Puede que en tus primeras clases de yoga te sintieras escéptica o vergonzosa sin querer cantar en voz alta el mantra om al inicio o al final de la práctica… Si todavía no lo has hecho, es el momento de incluirlos en tu vida diaria.
Muchas veces hemos oído hablar de mantras budistas, tibetanos, mantras de gratitud, relajantes… Si practicas yoga puede que ya sepas qué es un mantra. Existen muchos tipos, cuya finalidad es, en mayor o menor medida, darle a tu mente algo para concentrarse.
Los que te traigo hoy son para mejorar tu amor propio y para que te quieras más y mejor.
QUÉ ES UN MANTRA: SIGNIFICADO
Provienen del sánscrito y sus raíces significan: MAN, mente, y TRA, protección. En su esencia, mantra significa protección para la mente.
Es la repetición de una oración corta (sin tener necesariamente carácter religioso) o conjunto de palabras sonoras que simbolizan una o varias ideas. Gracias a la vibración que se produce al “cantarlos”, conseguimos liberar la mente, ya que esta se concentra en dicho canto y nos brindan sensación de relajación, concentración y enfoque.
Estas palabras sagradas existen desde hace miles de años y su origen se remonta al hinduismo y al budismo como un hábito de meditación o para invocar a lo divino.
MANTRAS POSITIVOS: BENEFICIOS
Los beneficios del yoga son inmensos, y en cuanto a los mantras en concreto… realmente no existe ninguno negativo ni contraindicaciones. Te recomiendo recurrir a ellos cuando tu mente esté agitada o acelerada. Algunos son:
- Aumentar fuerza de voluntad para lograr tus objetivos.
- Desbloquear sentimientos positivos y humanos, como el amor, la empatía, la paciencia…
- Aliviar la ansiedad y el estrés.
- Aclarar los pensamientos y aportar calma mental.
- Crear seguridad en ti y mejorar tus relaciones interpersonales.
- Mejorar tu autoestima y tu autoconfianza.
Y es en este último punto en el que nos centraremos a continuación.
MANTRAS PODEROSOS Y FRASES DE AUTOESTIMA
Los siguientes 20 mantras son afirmaciones positivas que pueden servirte de meditación diaria; puedes coger la que mejor se adapte al momento que estás viviendo y “repetir como un mantra” tantas veces como quieras.
- Merezco amor y afecto.
- Nadie me va a hacer sentir inferior.
- No necesito la aprobación de nadie. Me acepto yo misma.
- Disfruto de mi cuerpo, es mi mayor instrumento.
- Yo puedo con esto y más.
- Me respeto y respeto a los demás.
- No tengo que complacer a todos.
- Merezco la pena, soy valiosa y tengo infinidad de cualidades.
- No soy perfecta, soy humana.
- Te perdono y me perdono.
- En cada situación hay algo positivo.
- Me siento agradecida por lo que tengo en la vida.
- Me acepto tal y como soy.
- Merezco todo lo bueno que me pase.
- Me quiero, confío en mí.
- Soy fiel a mí misma y mis principios.
- Mis sentimientos son reales.
- El amor propio es libertad.
- Los sueños están para cumplirlos.
- Hoy va a ser un gran día.
Una vez leí en Instagram una frase que era: «¿Qué tal te caerías si te conocieses a ti misma? ¡Pues quiero que estés encantada de conocerte!»
CREA EL HÁBITO: MANTRAS Y YOGA
Dedícate unos minutos de autocuidado personal, tu salud y tu amor propio lo agradecerán. Puedes sentarte en postura de meditación, como sukhasana o padmasana, o recita estos mensajes en una silla, dando un paseo por el parque o repítelos en tu cabeza mientras esperas al autobús si no tienes alternativa.
Si quieres música te aconsejo que crees tu propia playlist de yoga con canciones suaves y relajantes, como cuencos tibetanos o sonidos de la naturaleza.
- Practica yoga a diario. Te ayudará a mejorar tu seguridad y superarte a ti misma.
- Repite los mantras cada día. Ponte una alarma en el móvil o un post-it en el frigorífico para que no se te olviden.
- Puedes crear tus mantras propios con frases que te motiven o inspiren, ya sean de tu cosecha personal o de alguien a quien admires.
El que puede cambiar sus pensamientos puede cambiar su destino – Stephen Crane
Descubre en el siguiente vídeo cómo el yoga y la meditación mejoran tu día a día, tu autoestima crece y tu autoconfianza florece.
¡Espero que te sientas mejor contigo misma y que valores y disfrutes todo lo bueno que tienes, que es mucho!
Estoy muy contenta de haber conseguido esta página, ya que era justo lo que necesitaba leer, estoy el en proceso de conocerme mejor, quererme más, de confiar más en ya que no se en que momento me perdí a mi misma deje se deber quien era cuando deje ser yo misma, solo recuerdo que no me gusta que me hagan preguntas personales ya que no se que responder a muchas, pero ya decidí poner empeño en mi amarme, creer en mi porque se que soy alguien maravilloso y se que amaré y quedaré encanta de conocerme a mi misma…
Las cosas no se dan por casualidad. El que busca encuentra. La persona que se dio a la tarea de crear este contenido lo hizo movido por la misma energía que me movió a mi a buscar este medio. El universo no desperdicia nada. Muy agradecida me siento y bendigo su vida y todo lo que haga sea de gran éxito y abundancia.
Mi relato es el siguiente. He buscado a alguien, a un ser humano. Con el fin de conocer ese ser con sentimientos y pensamientos positivo, emprendedor que haya pasado experiencias tremendas en la vida con bajas y altas, que se levanten y aún no pierdan la fe . … ciertamente la perfección no existe. Me perdí en el camino.
Nos han impuesto cosas , hábitos, principios y nos han llevado a ser imitadores de los demás.. y se nos olvida de ser nosotros.
Queremos dar la vida por los demás, por nuestro padre, nuestros hijos , parejas etc… nos inmolamos emocionalmente. noo come tu, yo como después, siéntate tu yo voy de pie o como sea, pasa tu primero yo paso después o yo te alcanzo, hice la cola pero te paso a ti adelanté. etc……..
Sientes que has dado todo lo mejor que tenias. Y luego miras hacia dentro de ti .. y lo has dado pero todo lo bueno…. y que te queda???
Pienso que solo te queda tu. Tu siempre has sido tú, tu y solo tú.. . Nunca te ha fallado ese tú. En las buenas , en el dolor, angustia, tristeza, amargura, soledad , niñez, adolescencia, madurez, vejez en todo momento tú.
Hoy puedo decir que gracias a este Blogger. Encontré a la persona, a ese ser humano que siempre había estado buscando y lo encontré frente a mi espejo. Y le pido perdón por y le pido que me ayude a amarlo y darle el valor que se merece.
A Cada quien se le dio la oportunidad de cuidar de si. Mientras estemos vivos . En ete plano. .. somos los protagonistas de nuestra vida. . . ..
Hermoso, todos pasamos por experiencias similares y con mucha diversidad. El proceso de busqueda externa en realidad es un proceso de busqueda interna.
Gracias por compartir tu experiencia. Namaste Margoris.