bitilasana

Posturas de yoga para el dolor de lumbares

Dolor de lumbares, sí, seguro que tú también los has sufrido, es una dolencia muy común en nuestra sociedad. Una de sus principales causas es el ritmo de vida que llevamos, nos pasamos muchas horas sentados frente al ordenador, o por el contrario muchas horas de pie y ello unido al estrés que padecemos nos provoca muchos dolores en la espalda.

Con una rutina diaria de posturas de yoga, notaras una gran mejoría en tu dolencia lumbar. Te voy a explicar varias posturas, muy sencillas que te aliviaran, ya que estiran la zona lumbar y los glúteos:

Postura de bidalasana

También conocida como la postura del gato. Colócate en la postura de cuatro apoyos, es decir, de rodillas sobre la esterilla, con las palmas de las manos apoyadas de forma que las muñecas queden justo debajo de los hombros, tus manos, muñecas y hombros deben formar una línea recta. Las rodillas justo debajo de las caderas. La cabeza está en una posición neutra, al inhalar baja la cabeza, mirando hacia el ombligo y empujando con tus manos el suelo, de forma que tu espalda se redondee, sin que tus manos y rodillas cambien de posición. Al exhalar vuelve lentamente a la posición original de cuatro apoyos o haz la transición a la postura de la vaca o bitilasana, arqueando tu espalda y llevando la mirada hacia arriba, con mucho cuidado que no forzar el cuello. Repite varias veces la secuencia inhalando y exhalando, notaras como poco a poco tu columna se va relajando.

Esta postura te ayuda a estirar el cuello y la espalda, haciendo un suave masaje en tu columna.

bidalasana

 

Postura del perro boca abajo o adho mukha svanasana

Es una de las posturas más comunes en yoga, es una postura de relajación y descanso cuando llevas un tiempo de práctica. Colócate en la esterilla, en la postura de cuatro apoyos, como la postura que hemos explicado antes, con las rodillas sobre la esterilla justo debajo de las caderas y los dedos de las manos abiertos firmes sobre la esterilla, la muñeca y los hombros están alineados. Con control lleva tus caderas hacia atrás y hacia arriba, estirando poco a poco la espalda hasta conseguir que haga una línea recta con los brazos; por otro lado, estira las piernas y si puedes apoya los talones en la esterilla. Sino llegas a apoyar los talones en la esterilla no pasa nada, lo importante es esta postura es que la espalda este estirada. Con el tiempo, podrás estirar también las piernas. Mantén por lo menos cinco respiraciones profundas.

ado muka svanasana

 

Ardha matsyendrasana

Siéntate con las piernas estiradas hacia delante y la espalda recta, dobla la pierna derecha llevando el pie hacia el glúteo izquierdo; ahora dobla la rodilla izquierda pasando el pie por encima de la pierna derecha. La planta del pie izquierdo esta firme en el suelo y la rodilla apunta hacia el techo. A continuación vamos a hacer una torsión, coloca el codo derecho por delante de la rodilla izquierda y lleva tu mano izquierda detrás de tu columna o de tu glúteo izquierdo y apóyala sobre la esterilla (intenta que el peso no caiga hacia la mano, crece hacia arriba). Inhala y alarga tu espalda, exhala intentado profundizar en la torsión. Mantente en esta posición durante 5 respiraciones. Dirige tu mirada por encima de tu hombro izquierdo. Repite lo mismo hacia el lado derecho.

ardha matsyendrasana

Pavanamuktasana

Túmbate sobre la esterilla, dobla tus rodillas y acércalas al pecho, abraza tus piernas por encima de las rodillas y balancéate hacia la izquierda y a la derecha y hacia delante y hacia atrás, dándote un suave masaje en la zona lumbar. Intenta relajar los hombros, dejarlos sueltos y no dejes que tus caderas se separen del suelo. Realiza varias respiraciones profundas y en cada una de ellas junta más tus rodillas hacia tu pecho.

 

Seguro que más de una vez has oído eso de que si tienes problemas de lumbares o espalda el yoga es lo mejor; pues es cierto, así que te esperamos en The Class.

 

Novedades y noticias

Escribe tu mail para recibir todas las novedades y noticias