Vinyasa” hace referencia a la unión de la respiración y el movimiento a través de secuencias dinámicas de yoga para poder fluir con todo el cuerpo.

Por tanto, el vinyasa yoga es un tipo de yoga dinámico que implica un desarrollo físico, mental y espiritual, gracias a dicho acompañamiento. (Si quieres descubrir el estilo en profundidad, visita el post de vinyasa yoga).

Además de los innumerables beneficios del yoga que nos aporta, hay muchas razones por las que engancharte a este estilo tan popular.
beneficios del yoga

RAZONES POR LAS QUE PRACTICAR VINYASA YOGA

1. PERFECTO PARA TODOS LOS NIVELES

Esta práctica variada, a pesar de su alto dinamismo, es ideal para todos los niveles y públicos gracias a las modificaciones de las posturas más exigentes.

Es un estilo muy beneficioso de yoga para principiantes, ya que construye la base sólida para el yoga; es una práctica que une, ya que principiantes y avanzados comparten la misma clase.

2. PONERTE EN FORMA

Además del dinamismo entre las posturas, se trabaja la resistencia física, de manera que se pone en marcha el corazón y se empieza a sudar desde el minuto uno.

Podría considerarse un entrenamiento de cardio efectivo en el que se pierden calorías y masa corporal (dependiendo siempre de la intensidad).

3. AUMENTAR LA FLEXIBILIDAD Y TONIFICAR TODO EL CUERPO

Mejora el cuerpo por completo ya que se trabaja tanto la flexibilidad como la fuerza de todos o casi todos los grupos musculares del cuerpo, gracias a los diferentes tipos de posturas de yoga (ganar flexibilidad en la espalda, en las piernas, apertura de caderas…).

4. ES DIVERTIDO Y RECONFORTANTE

Los movimientos «flow» o fluidos, la música de fondo y el reto constante hace que salgas de clase con una sonrisa de oreja a oreja y ganas de comerte el mundo.
ganar flexibilidad

5. SUPERACIÓN PERSONAL

Te pone a prueba y te invita superar tus límites, ya que siempre puedes mejorar.

No solo aumenta tu autoestima, si no que mejoran otros aspectos del yoga, ya que todos los estilos están relacionados. Si practicas estilos más pausados, este compensará y energizará tu cuerpo. Si practicas estilos dinámicos, con este seguirás profundizando.

6. ELIMINA LA RIGIDEZ MENTAL, RELAJA Y DESESTRESA

Gracias a la fluidez de los ejercicios de yoga disminuimos el estrés y la rigidez mental y emocional.

7. ES UN ESTILO MUY CREATIVO

Al no seguir unas pautas estrictas, como por ejemplo el ashtanga yoga, permite libertad a la hora de crear los movimientos.

La creatividad ofrece variedad en las sesiones, y cada una varía en función de los objetivos del profesor o el alumno (llegar a posturas determinadas, trabajar partes concretas del cuerpo, tratar lesiones leves…).

8. MEJORA TU RESPIRACIÓN Y CONCENTRACIÓN

La respiración correcta ha de ser: inhalación en los movimientos ascendentes y exhalación en los descendentes. Al mantenerla correctamente durante todas las posturas, aprendes a controlarla y mejorarla.

rigidez mental vinyasa

9. SE PUEDE HACER CUANDO Y DONDE MÁS TE APETEZCA

Solo necesitas tu cuerpo y tu respiración. Si no tienes esterilla, una toalla o el suelo te servirán. Puedes empezar a practicar en casa gracias a las clases online, en un estudio o donde te apetezca.

Tú eliges el tiempo que dedicarle, si no dispones mucho… unas secuencias como el saludo al sol pueden ser de gran ayuda, o si lo prefieres, busca una clase más larga. ¡Hay de todo tipo de duración!

10. OTROS BENEFICIOS DEL YOGA VINYASA

Como has comprobado, te permite combinar el trabajo físico con el de la mente. Además de lo anterior, las clases de vinyasa yoga ofrecen:

  • Sensación de fluidez corporal y mental.
  • Disminuye dolencias físicas.
  • Menor ansiedad.
  • Mejora la calidad del sueño.
  • Trabaja la coordinación y el equilibrio.
  • Favorece la circulación sanguínea y mejora el sistema cardio vascular.
  • Elimina toxinas.
  • Mejora tu postura y tu humor.

Si te animas, en la plataforma online tenemos muchos programas y clases grabadas de vinyasa yoga para todos los niveles.

¡Me encanta este estilo porque conecta de manera increíble el plano físico con el espiritual!

Deja un comentario