El yoga, además de tener muchos otros beneficios, nos permite desarrollar fuerza y resistencia. Es una práctica integral que ayuda a reafirmar y tonificar todos los músculos corporales.

Dentro de la práctica activa existen determinados tipos de yoga para adelgazar, aunque este no sea el objetivo final, posturas para fortalecer piernas, el tren superior o endurecer el cuerpo por completo, a la vez que quemamos calorías.

Trabajamos con nuestro peso corporal propio, manteniendo posturas un tiempo determinado o de manera fluida a través del movimiento con los estilos más fitness o aeróbicos. ¡Te dejo clases de yoga en casa de cada tipo para que los pruebes ya mismo!

fortalecer piernas

1. VINYASA YOGA

El vinyasa yoga o flow yoga es un estilo perfecto para tonificar el cuerpo sin impacto a través de transiciones dinámicas unidas a la respiración.

Debido a su ritmo rápido se pueden llegar a quemar 500 calorías por clase, a la vez que entrenas todo el cuerpo y músculos que con otras actividades no ejercitarías.

2. ASHTANGA YOGA

El yoga de los ocho pasos o asthanga yoga es muy exigente a nivel físico y mental. Pattabhi Jois lo diseñó para purificar el cuerpo, desarrollar la fuerza del abdomen y núcleo y tonificar cada músculo.

Siempre sigue las mismas series estructuradas y se avanza en la práctica a medida que dominas las posturas anteriores. ¡Los astanguis son capaces de levantar hasta su propio peso con facilidad!

3. ROCKET YOGA

El rocket yoga combina posturas basándose en las series de ashtanga pero con mayor libertad. Son clases muy enérgicas que te harán sudar mucho debido a la combinación de posturas y balances de brazos, saltos o equilibrios para fortalecer toda la musculatura de manera efectiva.

Puedes descubrir el resto en tipos de yoga y encontrar el que mejor se adapte a ti. Existen algunos también dinámicos con los que tonificar, perder peso y seguir quemando calorías fuera del mat, como bikram yoga, power yoga

POSTURAS DE YOGA FÁCILES PARA TONIFICAR EL CUERPO

Cualquier práctica activa te ayudará de manera integral gracias a los ejercicios, pero existen posturas específicas para tonificar cada zona del cuerpo. Puedes leer el resto de posturas y ver sus vídeo-tutoriales en: posturas de yoga, pero estas te ayudan a fortalecer piernas y glúteos:

En este post puedes encontrar las idóneas para los abdominales: asanas de yoga para fortalecer el core.

yoga adelgaza

¡Gracias al yoga podemos tonificar el cuerpo sin necesidad de ir al gym, anímate tú también!

lucia

¡Muchas gracias por leer el post!

Soy Lucía. Profesora de yoga especializada en estilos de yoga dinámicos


¿Quieres hacer yoga online?

Doy Clases Online En The Class Yoga.

Ver Clases Yoga Online



Lucia Liencres

Autor Lucia Liencres

Más Posts de Lucia Liencres

Deja un comentario