yoga adelgazar

Yoga para adelgazar

¿Con el yoga se adelgaza?

El objetivo del yoga no es adelgazar, pero es una pregunta que nos hacen mucho.

Aunque no es el fin, en muchos casos sí que es un efecto de la práctica.

Practicando yoga también se adelgaza, ya que cada asana o postura se centra en una parte concreta de nuestro cuerpo, permitiendo tonificar y trabajar músculos a la vez que reduce las grasas acumuladas. Al tonificar los músculos, lo que también estamos haciendo es ayudar a nuestro organismo, de forma que este funcionará mejor permitiendo la liberación de toxinas.

Pero no te equivoques, el yoga no es un deporte, no es lo mismo practicar yoga que salir a correr o montar en bicicleta. Durante una práctica de yoga lo que estás haciendo es estirar  y tonificar el músculo, y para eso necesitas estar concentrado y ser consciente de la respiración. Es muy importante en yoga la respiración, y de hecho, si has asistido a alguna clase, te habrás dado cuenta de que el profesor siempre hace mucho hincapié en ella, esto es así porque al llevar una correcta respiración lo que hacemos es oxigenar las células de  todo nuestro cuerpo.

Existen diferentes tipos de yoga, los hay más suaves y más dinámicos, pro en todos ellos con cada asana estamos aumentando el ritmo cardiaco, lo que provoca la quema de grasas almacenadas en nuestro cuerpo; además entre todos los beneficios que tiene el yoga, los más llamativos son que ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.

Muchas veces comemos más por ansiedad que por hambre, con el yoga reducimos la ansiedad y por tanto las ganas de comer, lo que también nos ayuda a adelgazar. También es importante señalar que al introducirse en el mundo del yoga, la mayoría de la gente cambia sus hábitos alimenticios haciéndolos más saludables y por tanto reducen el nivel calórico, todo ello ayuda a bajar de peso.

Hay algunas posturas concretas de yoga que nos ayudan a adelgazar, como por ejemplo los saludos al sol: es una de las secuencias de asanas más conocidas en yoga. Sirve tanto el saludo al sol A como el B, ambos incluyen varias posturas que tonifican músculos a la vez que aumentan la frecuencia cardiaca. 

En resumen, practicar yoga no solo tiene beneficios psicológicos, sino que también te ayuda a mantenerte en forma y perder peso 😉

Novedades y noticias

Escribe tu mail para recibir todas las novedades y noticias