Aunque mi filosofía de vida se basa en pensar que incluso los lunes deben ser un buen día, la vuelta a la rutina después del fin de semana siempre cuesta.

Cambia la actitud

Al igual que empiezas el día con un café para mentalizarte del día que te espera por delante ¿por qué no probar a empezarlo o acabarlo con yoga también? El yoga es un calmante y desestresante muy efectivo que puede ayudarte a empezar el día con una actitud más positiva.

Anímate desde hoy con esta rutina de posturas de yoga que puedes hacer para mejorar tu día y aliviar la tensión:

Perro boca abajo o adho mukha svanasana

Esta postura  calmará tu mente intranquila y rejuvenecerá tu cuerpo.

Cómo hacerla:

  1. Apoyando las rodillas en línea con las caderas y las manos en línea con los hombros.Las manos deben estar completamente apoyadas en el suelo con los dedos muy abiertos (base dedo índice bien apoyada) ya que van a ser tu punto de apoyo.
  2. Eleva las caderas hacía hacia arriba y hacía atrás, de forma que vayas estirando la espalda y se quede ésta formando una línea recta con los brazos. La cabeza se mantiene relajada pero siempre como una continuación de tu espalda, es decir, formando una línea que va desde la parte inferior de tu espalda hasta la cabeza. El drishti (la mirada) va hacia el ombligo.
  3. Bajar los talones al suelo siempre y cuando no se modifique el alargamiento de la espalda. En el caso de que no tengas flexibilidad en los isquiotibiales, al principio es normal que no llegues a tocar el suelo con los talones. No fuerces y ten paciencia probando primero con las modificaciones hasta que puedas hacer esta postura correcta.
  4. Mantén la postura durante 5 respiraciones.
  5. Para salir de la postura de una forma correcta, dobla las piernas y poco a poco apoya las rodillas sobre la esterilla, puedes si quieres ir a la postura del niño y descansar ahí.

Vídeo de cómo hacer el perro boca abajo

 

Prasarita padottanasana

prasarita padottanasana c

Con esta postura, aliviarás el estrés mientras descomprimes y alargas la columna vertebral

Cómo hacerla:

  1. Desde la postura de tadasana, separa tus piernas a una distancia de un metro aproximadamente y mantenlas activas.
  2.  Inhala y estira os brazos en cruz y exhala y entrelaza los dedos de las manos por detrás de la espalda.
  3. Inhala, abre el pecho mirando hacía arriba y exhala flexionando el tronco hacía delante hasta tocar el suelo con la cabeza llevando tus brazos estirados lejos de tu espalda.
  4. Si no llegas con la cabeza al suelo, puedes colocarte unos bloques y apoyar la cabeza encima.
  5. Las manos tienen que quedar lo más cerca posible al suelo. Si no llegas a tocarlo, puedes ganar distancia poco a poco con cada exhalación.
  6. Lleva tu peso hacía delante, mantén las piernas y el core activos.
  7. Mantén la posición de 5 a 10 respiraciones.
  8. Para salir de la postura, inhala y sube tu tronco hasta arriba del todo relajando tus brazos. Puedes arquear hacía atrás, para relajar y compensar la flexión hacía delante.

Postura de la cobra o bhujangasana

Esta postura aliviará la tensión y aumentará la concentración.

Cómo hacerla:

  1.  Túmbate boca abajo con las piernas estiradas y los pies juntos, los empeines están apoyados en la esterilla.
  2. Coloca las manos a ambos lados del cuerpo, justo debajo de los hombros, con las palmas firmes en el suelo y los dedos apuntando hacia delante. La frente está apoyada en el suelo.
  3. Al inhalar, levanta ligeramente la cabeza y el pecho, el pecho está abierto y los brazos queden ligeramente flexionados, los hombros deben estar lejos de los orejas y los codos se mantienen pegados al cuerpo, nunca se separan. Los empeines, los muslos y la pelvis se mantienen apoyados en el suelo y las piernas están firmes.
  4. Mantén la posición durante varias respiraciones, inhala y exhala profundo.
  5. Para deshacer la postura, exhala lentamente y ve bajando tu pecho y cabeza hacia el suelo, hasta llegar a la posición inicial, tumbado boca abajo con la frente en el suelo.

Te dejo aquí un vídeo con posturas que puedes hacer nada más despertarte.

Si además sufres de ansiedad, te recomiendo este post para combatirlo.

¡A por el lunes!

lucia

¡Muchas gracias por leer el post!

Soy Lucía. Profesora de yoga especializada en estilos de yoga dinámicos


¿Quieres hacer yoga online?

Doy Clases Online En The Class Yoga.

Ver Clases Yoga Online



Lucia Liencres

Autor Lucia Liencres

Más Posts de Lucia Liencres