YOGA PARA EMPRENDEDORES Y EMPRESAS

En verano decidí cambiar el rumbo de mi vida y dedicarme al mundo del yoga porque descubrí mi porqué (mi dharma).

POR QUÉ LO HACES

Yoga campus1

Todos sabemos qué hacemos y cómo lo hacemos, pero cuando preguntas por qué lo haces, casi nadie sabe qué responder.

Empiezo este post gracias a la inspiración del post de Tomi, mi novio emprendedor, dedicado a las empresas que inspiran.

EL GOLDEN CIRCLE

Golden Circle

En él, habla de la teoría del Golden Circle, de Simon Sinek, de por qué hay empresas o gente que son inspiradoras, como Apple, y por qué hay otras que no lo son.

La gente o empresas que SÍ inspiran es porque saben comunicar lo que hacen, desde su porqué.

Para que lo entiendas mejor, pongo el ejemplo de lo que contestaría Apple, una empresa inspiradora, a las preguntas del Golden Circle:

1.- Por qué: creemos en “pensar diferente” (think different)

2.- Cómo: con la tecnología más avanzada, el diseño más cuidado y la facilidad en su uso.

3.- Qué: fabricamos ordenadores y teléfonos muy modernos.

Que te comuniquen desde el porqué las cosas es lo raro, pero es lo que de verdad inspira, es lo que hace que quieras formar parte de algo, con un sentido.

Hay muchas marcas de ordenadores, igual que hay muchos tipos de profes de yoga, pero ¿Qué marca la diferencia?Desde dónde se transmite lo que haces, o el servicio que ofreces: el porqué.

MI PORQUÉ Y MI GOLDEN CIRCLE

“SE COMO TU QUIERAS”

parivrta hasta padangusthasana

Grenadines paloma

¿Por qué?

Porque desde que practico yoga he empezado a ser cómo quiero ser y quiero ayudar a la gente que quiera, a ser como quiere ser (a través del yoga).

¿Cómo?

Aprendiendo a tener el control sobre mi misma (sobre mi cuerpo y sobre mi mente).

A nivel mental, me he desapegado de todo lo que no me hacía avanzar y he aprendido a esforzarme todos los días por conseguir lo que quiero, he dejado de poner excusas, de criticar y de quejarme.

A nivel físico, he empezado a tener el control sobre mi cuerpo, con todo lo que conlleva (fuerza, equilibrio, flexibilidad, respiración…)

Y lo que quiero es que tú también seas como quieras ser y que busques tu por qué.

¿Qué?

Yoga (#everydamnday)

Yoga campus7

Yoga campus6

DA IGUAL A LO QUE TE DEDIQUES, PERO HAZLO POR ALGO

si no te gusta tu porqué, intenta cambiar patrones, aunque no lo hagas de forma radical, y poco a poco cambiarás cositas y te irás acercando e irás descubriendo cómo quieres ser. Está probado científicamente que cuando cambias patrones, tus conexiones neuronales cambian, este es el primer paso.

Es difícil conseguirlo, puedes tardar muchos años pero el camino es igual de importante. A mi me costó muchos años descubrirlo.

CAMPUS MADRID

Quiero dedicar este artículo a los emprendedores de Campus Madrid, mis nuevos alumnos, para motivarles y para que sepan que el yoga les va a ayudar muchísimo a cumplir sus metas y a seguir sus sueños, a confiar más en ellos mismos.

Yoga campus3

DIFERENCIAS ENTRE PRACTICAR YOGA Y SIMPLEMENTE HACER EJERCICIO

Las diferencias entre practicar yoga y simplemente hacer ejercicio es que haciendo yoga consigues el control sobre tu cuerpo y además sobre tu mente, aprendes a ser como quieres ser (mi porqué ;))

A nivel mental:

  • Aprendes a escucharte a ti mismo, descubres lo que necesitas
  • Te desapegas de lo que no necesitas (emociones, gente, cosas materiales)
  • Te aceptas a ti mismo y aceptas las cosas tal y como son: empiezas a vivir tu vida sin juzgarte ni juzgar a los demás
  • Para los emprendedores!! aumenta la concentración y la memoria (las conexiones neuronales se modifican). Te proporciona paz mental y confianza en ti mismo.

 

Campus yoga4

nivel físico:

  • Aprendes a respirar
  • Te da fuerza, elasticidad y equilibrio
  • Te estiliza y eliminas la grasa que te sobra
  • Evita muchas enfermedades, entre ellas, baja el nivel de cortisol (hormona del estrés), reduce la ansiedad, el colesterol (la lista es infinita).
  • Es un reto para toda la vida. Siempre tendrás algo nuevo que aprender, créeme. Yo sólo acabo de empezar y es increíble el camino que me queda.

 

 

Yoga campus2

Como cada uno somos diferentes, recuerda que hay muchos tipos de yoga y que el yoga es para todos.

YOGA = EQUILIBRIO del cuerpo, mente y espíritu.

Mediante EJERCICIOS + RESPIRACIÓN + MEDITACIÓN + RELAJACIÓN.

Yoga campus6

Eres tan joven como tu columna vertebral sea de flexible.

¿POR QUÉ LAS MULTINACIONALES ESTÁN IMPLANTANDO EL YOGA?

Aunque sea con master class y charlas esporádicas, como la que di el pasado 26 de abril en AON.

Las empresas se empiezan a dar cuenta de que hay que cuidar a los empleados, y así, tanto ellos como la empresa salen ganando.

nivel corporativo es muy importante el ambiente laboral ya que ayuda a la toma de decisiones, a que el ambiente en el trabajo sea mejor, reduce el absentismo, crea equipo, libera tensiones y aumenta el compromiso de los empleados.

POR FIN, NOS ANTICIPAMOS A LAS ENFERMEDADES

Gracias a Dios, empezamos a ser más conscientes y a enfrentarnos, antes de padecerlas, a las enfermedades del siglo XXI, que son, entre otras, la depresión, el estrés, la ansiedad y el cáncer. Casi todas las enfermedades son el resultado de un error de conducta y son somatizaciones Por eso se está empezando a dar importancia al origen:escucharnos y aprender a controlar, en definitiva, ser conscientes, que es lo que aprendes con el yoga.

Namaste

Novedades y noticias

Escribe tu mail para recibir todas las novedades y noticias