yoga en familia

yoga en familia

Seguro que muchas veces, te has puesto a pensar en buscar alguna actividad para poder practicar en familia pero al final no te has decidido por ninguna porque has llegado a la conclusión de que puede ser muy complicado por las diferentes edades, gustos, objetivos, etc. Normalmente, se suelen separar actividades para niños, de actividades para adultos y para mayores pero he de decirte, que en el yoga, puede ir todo unido. Cada día son mas las familias que se animan a practicar juntos ya que los resultados y beneficios que se obtienen de esta practica, son muy buenos.

Os recomiendo, si queréis iniciaros, que lo hagáis con un taller para poder aprender y saber cómo hacerlo para poder luego, hacerlo por vuestra cuenta. Al mezclar a los niños, adolescentes y adultos, seguramente, lo que mas difícil te pueda parecer, el control de los niños en la práctica ya que dentro de tu familia, puede haber niños muy movidos, niños mas creativos o niños más calmados. Esto, son diferentes tipos de energía con las que el niño nace y por eso, es importante que el profe de yoga en familia, identifique bien cada una de estas energías para poder conseguir una buena union y una buena armonía. La clase de yoga puede ser dinámica, en parejas, en forma de juego, puede ser mas pausada o si el niño o los niños son muy pequeños, podemos hacer masajes…

El yoga, es una actividad buenísima para practicar en familia ya que tienes muchas formas de practicar y muchas variantes dentro de la práctica.

Si decides iniciar a tu familia en la práctica de yoga, tienes que tener en cuenta sabiendo que los mas complicados son los niños, que si son niños pequeños, tenéis que hacer que les resulte una divertido y no monótono. Se suele empezar con bailes suaves para movilizar el cuerpo, acroyoga en forma de juego, libros de animales como juguetes sobre los que podéis trabajar en las posturas… Los niños nunca deben sentir presión por practicar y es totalmente normal, que al principio hagan un par de posturas, se cansen, jueguen, luego hagan otra postura, se vuelvan a cansar… etc. Hay que tener paciencia, tienen que ver a todo el grupo de la familia muy motivado y haciendo la clase animándoles y serán ellos, quienes poco a poco, se vayan introduciendo cada vez mas en las clases conforme vayan cogiendo confianza y vayan sintiéndose cómodos. Si la práctica es para niños un poco mas mayores, tambien tenemos que tener en cuenta la parte de la motivación y la competición. Por eso te recomiendo en esta fase, introducir posturas más desafiantes para que se sientan más motivados. No te preocupes, porque el profe os va a guiar para que consigáis la armonía perfecta y podáis practicar y divertiros todos juntos.

yoga en familia

beneficios de yoga en familia

  • Refuerza el vínculo familiar.
  • Aumenta el respeto entre todos los miembros de la familia.
  • Mejora la confianza.
  • Aumenta la autoconfianza en uno mismo y en los miembros de tu familia.
  • Mejora la comunicación.
  • Aumenta la flexibilidad y la postura.
  • Mejora la concentración.
  • Mejora patologías como TDH y déficit de atención.

 

Novedades y noticias

Escribe tu mail para recibir todas las novedades y noticias