SÉ COMO TU QUIERAS

yoga para estirar los isquiotibiales variante postura skandasana

yoga para estirar los isquiotibiales

Grupo de músculos (semitendinoso, semimembranoso y bíceps femoral) que se encuentran en la parte posterior de nuestras piernas. Van desde la tibia hasta los isquiones. Estos músculos, si no se estiran, suelen ir acortándose con el paso del tiempo haciendo que cada vez seas menos flexible y pudiendo llegar a producir molestias o incluso lesiones. Te voy a enseñar varias posturas con las que puedes estirar los isquiotibiales. Tienes que tener en cuenta, que si no estás acostumbrado a estirarlos, al principio puede que te cueste demasiado llegar a las posturas pero te aseguro que si tienes constancia y las trabajas a menudo, vas a poder avanzar muy rápido en estas posturas volviéndote cada vez más flexible.

Adho mukha svanasana o postura del perro boca abajo

yoga para estirar isquiotibiales Adho mukha svanasana o postura del perro boca abajo

Para entrar en la postura de Adho mukha svanasana o postura del perro boca abajo, colócate sobre la esterilla en la postura de cuatro apoyos, es decir, con las rodillas apoyadas en la esterilla y las manos también, las rodillas deben estar justo debajo de las caderas, haciendo una línea, y las manos deben estar colocadas justo debajo de los hombros. Las palmas de las manos deben estar completamente apoyadas en el suelo, es muy importante que notes que toda la palma de la mano está en contacto con la esterilla y que separes los dedos todo lo que puedas, ya que van a ser tu punto de apoyo, piensa que es como si quisieras empujar el suelo con tus manos. Inhalas y poco a poco vas llevando las caderas hacia atrás y hacia arriba, de forma que vayas estirando la espalda y se quede ésta formando una línea recta con los brazos, si tienes flexibilidad suficiente, ve  estirando las piernas y apoyando los talones en la esterilla. Si eres principiante, las primeras veces que realices este postura lo más seguro es que no toques con los talones el suelo, es normal, no pasa nada; puedes doblar un poco las piernas, lo más importante es que la espalda este estirada y las piernas las estirarás con el tiempo.

ardha hanumanasana

yoga para estirar los isquiotibiales ardha hanumanasana

Para entrar en la postura de ardha hanumanasana, empezamos con la pierna derecha hacía delante y apoyamos la rodilla izquierda en el suelo. Inhalamos y al exhalar lleva las manos hacía el suelo y vamos estirandos la pierna derecha, si no llevas al suelo, puedes apoyar tus manos en un bloque. aguanta 5 respiraciones. Cambia de pierna.

halasana o el arado

yoga para estirar los isquiotibiales halasana o el arado

Para hacer la postura del arado, nos tumbamos boca arriba con la columna pegada al suelo, flexiono las rodillas llevandolas hacia el pecho. Inhala y al exhalar, toma un impulso y eleva tus caderas y tu glúteo del suelo. junta un poco tus hombros y lleva tus manos a tus lumbares. llega a la postura de la vela y desde ahi, exhalamos y llevamos las piernas por encima de tu cabeza hasta que los pies toquen el suelo. Puedes ayudarte un poco con las manos y colocar los brazos estirados con las manos entrelazadas. Aguanta 5 respiraciones y deshaz la postura poco a poco.

skandasana

yoga para estirar los isquiotibiales skandasana

Para entrar en la postura de skandasana, empezamos de rodillas y desde aquí, apoyamos la planta del pie derecho mientras estiramos la perna izquierda. Los dedos del pie derecho apuntan hacía fuera y el pie izquierdo está mirando al frente. Inhala y al exhalar, cambia al otro lado la misma posición. Repite este movimiento varias veces. Puedes mantener el talón derecho levantado

BENEFICIOS DE ESTIRAR LOS ISQUITIBIALES

  • Previene desgarres musculares de estos músculos.
  • Previene lesiones.
  • Mejora dolores de la espalda baja
  • previene hernia lumbar
  • Mejoran la fuerza y la flexibilidad de los músculos que conectan la cadera con la parte de atrás de las rodillas.

Novedades y noticias

Escribe tu mail para recibir todas las novedades y noticias