Hay un mito muy extendido en el que se piensa que el yoga, sólo es para mujeres. El origen del yoga se debe a un hombre. Hasta hace 100 años el yoga sólo lo practicaban hombres. Al occidentalizarse, comenzó a ser una fiebre más femenina pero poco a poco se está neutralizando aunque hoy en día, aún sigue habiendo un porcentaje más elevado de mujeres practicantes.
Normalmente, los hombres que no practican yoga, aparte de tener rechazo por pensar que es más para mujeres, suele ser también, porque no saben los efectos del yoga en todos los aspectos y porque les puede parecer aburrido o demasiado relajado.
Hay diferentes tipos de yoga que puedes elegir para que tu práctica se adapte a tus necesidades. Los hay bastante exigentes, rápidos y dinámicos como ashtanga, vinyasa yoga, rocket yoga.. mas relajados como iyengar, yin yoga, yoga nidra… entre otros muchos.
Lo mejor es que te informes viendo mi video donde te explico todos los estilos de yoga y pruebes, hasta que descubras el que mejor se pueda adaptar a ti aunque te recomiendo empezar por lo básico para ir entendiendo e introduciéndote poco a poco en el yoga.

Este post me parece muy importante porque muchos de nuestros yoguis de THECLASSyoga, nos cuentan la incertidumbre que sintieron cuando se apuntaron por ganar algo de flexibilidad, mejorar su postura o eliminar dolores de espalda, y como a día de hoy, el yoga forma parte de su rutina diaria ya no solo por haber mejorado su postura, sus dolores o haber ganado esa flexibilidad que buscaban sino por haberles cambiado la vida a mejor de manera radical tanto de manera física, mental como espiritual.
Algunas posturas para principiantes
Aunque hay infinidad de posturas y suelen tener variantes para personas menos experimentadas, te voy a poner algunas de las posturas por las que podrías empezar!
Postura urdha muhka svanasana o perro boca arriba
Beneficios de yoga para hombres
Tanto si eres chico como si eres chica… ya sabes que los beneficios del yoga son muchísimos.
- Flexibilidad.
- Baja niveles de estrés.
- Aumento de fuerza.
- Mejora tu vida sexual.
- Autoconocimiento.
- Trabajo del lado emocional trabajando tus emociones y entendiéndolas.
- Mejora la autoestima.
- Reduce los dolores musculares.
- Disminuye el estrés.
- Te ayuda a ser mejor persona.
- Aumenta tu concentración.
Si eres hombre… te animo a adentrarte en el yoga, te va a encantar 😉