SÉ COMO TU QUIERAS

yoga para relajar cervicales

¿Porqué nos duelen las cervicales?

Seguramente, alguna vez has notado molestia o dolor en la zona alta de tu espalda, desde la zona del cuello hasta los hombros. Esta zona, es una de las que más tensión acumula tu cuerpo. La tensión en esta zona, se debe a diversos factores como pueden ser: motivos emocionales o problemasposiciones forzadas en tu día a día, como estar horas frente a un ordenador, móvil, tablet, etc o por la práctica de algún deporte al someter la zona a mucha tensión y olvidarnos de relajarla.

Como ya sabrás, el yoga es muy bueno para estirar y relajar todo el cuerpo y la mente; hay muchos estilos de yoga y posturas diferentes para cada objetivo, pero te voy a enseñar cuales son las más específicas enfocadas en la zona cervical, para que puedas mejorar las molestias  y aliviar los dolores más rápido.

En primer lugar, vamos a empezar sentados en la postura de sukhasana sobre una manta o un bloque con el objetivo de elevar la cadera para relajar las rodillas y así alargar bien la espalda en una postura cómoda. Relaja los hombros atrás y abajo. Cierra los ojos y lleva toda tu atención a la zona de tu cuello y haz varias respiraciones. Desde esta posición, lleva tus manos detrás de la nuca, entrelaza los dedos y juntando los codos, deja caer la cabeza hacia tus pies sin que la espalda se curve en ningún momento. Quédate en esta posición mientras haces varias respiraciones.

Vuelve a sukhasana y ahora lleva tu mano por encima de la cabeza y busca la oreja opuesta. Deja caer la cabeza hacia el otro lado y deja la cabeza caer por su propio peso. Repite lo mismo hacía el otro lado.

En segundo lugar, vamos a relajar los hombros haciendo círculos inhalando arriba y exhalando mientras relajas y bajas.

Por último, movemos la cabeza suavemente como un péndulo  hacia delante y hacia atrás sin llegar al tope.

POSTURAS PARA ALIVIAR EL DOLOR CERVICAL

Postura del gato o Marjaryasana

Colócate en la postura de cuatro apoyos, es decir, de rodillas sobre la esterilla, con las palmas de las manos apoyadas de forma que las muñecas queden justo debajo de los hombros, tus manos, muñecas y hombros deben formar una línea recta. Las rodillas justo debajo de las caderas. La cabeza está en una posición neutra, al inhalar baja la cabeza, mirando hacia el ombligo y empujando con tus manos el suelo, de forma que tu espalda se redondee, sin que tus manos y rodillas cambien de posición. Al exhalar vuelve lentamente a la posición original de cuatro apoyos.

yoga para relajar cervicales Postura del gato o Marjaryasana

Desde esta postura, haz la transición a la postura de la vaca o bitilasana, arqueando tu espalda y llevando la mirada hacia arriba, con mucho cuidado que no forzar el cuello. Repite varias veces la secuencia inhalando y exhalando, notaras como poco a poco tu columna se va relajando.

yoga para relajar cervicales postura de la vaca o bitilasana

postura de uttanasana o flexión hacía delante

Para entrar en la postura de uttanasanabajamos el tronco hacia el suelo y colocamos las manos a ambos lados de los pies, la idea es que la tripa y el pecho se junten lo más que podamos a los muslos, quedando la cabeza relajada. El cuello y los hombros tienen que estar relajados y las piernas están firmes y estiradas.

yoga para relajar cervicales postura de uttanasana o flexión hacía delante

 

Así que, si sufres dolores en esta zona de tu cuerpo, prueba estos ejercicios y estas posturas que te propongo y en muy poco tiempo, notarás la mejoría tanto a nivel físico como a nivel mental. También pueden resultarte interesantes otros beneficios que tiene el yoga para diferentes patologías😉.

 

Novedades y noticias

Escribe tu mail para recibir todas las novedades y noticias