piernas cansadas

Yoga para piernas cansadas

Seguro que después de estar todo el día con los tacones de un lado para otro o incluso sentada en la oficina, llegas a casa deseando tumbarte en el sofá y el yoga es super beneficioso para combatir la fatiga en las piernas y la mala circulación.

El malestar de piernas puede ser debido a muchos factores: llevar todo el día tacones, mala alimentación, falta de ejercicio, fumar, consumo de bebidas alcohólicas, estrés… todo ello repercute directamente en nuestra circulación y por tanto nuestras piernas lo notan.

Cuando llegamos a casa después de un día duro de trabajo, lo primero que queremos es tirarnos en el sofá, pero lo que deberíams hacer es activar la circulación; para ello existen ejercicios concretos de yoga para aliviar la sensación de piernas cansadas.

Por si aún no lo sabías, todas las posturas de yoga tienen unos beneficios concretos sobre ciertas partes del cuerpo, de manera que al realizarlas estamos favoreciendo el flujo sanguíneo, y con ello mejoramos la circulación, lo que en este caso nos aliviará la sensación de pesadez y cansancio en las piernas.

Seguro que si practicas yoga conoces la mayoría de estas asanas, y si no, no te preocupes, son posturas fáciles que puedes hacer en casa sin ningún problema. Te diré algunas de ellas, por ejemplo:

  • Túmbate mirando boca arriba, pon tus glúteos en contacto con la pared y levanta las piernas dejándolas  apoyadas en la pared, de esta forma la sangre circula mejor y tus piernas se activan a la vez que sientes alivio;
  • Desde la postura anterior, separas tus glúteos de la pared, doblas las piernas y juntas la planta de los pies, como si quisieras hacer un rombo con tus piernas, dejando que tus rodillas caigan hacia el suelo y colocas las manos sobre las rodillas.
  • Adho Mukha Svanasana, también llamada perro boca abajo, postura que al principio cuesta porque no estamos acostumbrados a llevar nuestro peso hacia las manos, pero que con la práctica se convierte en una postura de descanso.

Por otro lado, es recomendable terminar la secuencia con las posiciones invertidas, en las que notaremos un gran alivio, ya que al estar boca abajo  la sangre circulación mejor y la mente se prepara la par la relajación final

Estos son sólo algunos ejemplos, pero hay gran variedad de posturas de yoga que ayudan a mejorar la sensación de piernas cansadas.

Novedades y noticias

Escribe tu mail para recibir todas las novedades y noticias