SÉ COMO TU QUIERAS

ejercicios tecnicas yoga

 

 Ejercicios y técnicas de yoga

En este apartado hablaremos sobre técnicas de meditación, pranayamas (técnicas de respiración), el saludo al sol, el saludo a la luna, los bhandas… y muchos temas más. Ya puedes leer estos posts:

  • consejos para iniciarte en la practica de yogaConsejos para empezar a practicar yoga : La mayoría de la gente cuando decide empezar a practicar yoga no sabe muy bien por dónde empezar, que tipo de yoga será mejor para mí, que esterilla debo utilizar, no soy flexible así que no se me dará bien, es mejor apuntarme a un estudio o practicar en casa con videos…Todos hemos tenido esas dudas alguna vez, te voy a dar unos consejos que seguro te sirven para iniciarte en el mundo yogui…leer más.

 

 

  • como respiro en yoga postura de loto o padmasanaCómo respirar en yoga: Ujjayi: Me han preguntado muchas veces cómo hay que respirar en yoga, así que os lo cuento hoy 😉 Respira para detener el dialogo interno, podrás escucharte y saber qué quieres. Todo es prana (energía). El pranayama es el control de la energía vital, y Ujjayi es el pranayama que debemos realizar siempre que hacemos yoga. Ujjay significa respiración victoriosa o triunfante. La respiración que te da la fuerza necesaria y la concentración para realizar cualquier asana o postura de yoga…leer más.

 

  • postura de loto o padmasanaLos bandhas, los cierres energéticos: Seguro que has oído hablar de ellos, sobre todo cuando el profe te dice “activa bhandas”. Bandha significa atadura, enlazar, encadenar o atrapar. Pues bien, los bandhas son contracciones de los músculos, que hacemos intencionadamente, con el fin de concentrar la energía para purificar el cuerpo. Son técnicas físicas que nos ayudan a controlar mejor nuestro cuerpo y nuestros órganos.Los 3 bandhas más importantes son…leer más.

 

 

  • Tips de yoga para mantener el vientre plano: Como ya os conté en el post anterior, siempre he sido delgada con la tripa hinchada, como un balón. Me levantaba con la tripa más o menos plana y en cuanto desayunaba “hola amiga barriguita”. Es muy importante el ejercicio físico, pero más aún la alimentación y el descanso. No existe una solución definitiva, pero hay muchos remedios que ayudan, y mucho…leer más.

     

 

  • ado muka svanasanaConsejos para iniciarte en la práctica de yoga: El yoga es para todos. Mentalízate de que no pasa nada porque no seas lo suficientemente flexible, porque no tengas equilibrio o te falte la fuerza, el yoga está para enseñarte todo eso. Yo era un palo rígido hace poco más de dos años y ahora mi cuerpo es totalmente diferente. El yoga es para todos. Como siempre digo en mis publicaciones en las redes sociales: #doyourpracticeandalliscoming…leer más.

 

 

  • secuencia saludo al solCómo hacer el saludo al sol: En la filosofía hindú, el sol siempre ha sido adorado como símbolo de inmortalidad y de salud. El Rig Veda, el texto hindú más antiguo, dice que “Surya es el alma, de los seres animados e inanimados”. Pero aunque muchos dicen que el Saludo al Sol es tan antiguo como los Vedas, lo cierto es que no se han encontrado referencias a éste en los antiguos textos de yoga…leer más.

 

 

  • Los 108 saludos al solsaludo al sol: El Saludo al sol, también llamado Surya Namaskar se compone de 12 asanas o posturas que se realizan siempre al inicio de cada clase de yoga con el fin principal de calentar y preparar el cuerpo para la práctica. Además, se dice que cuando hacemos el saludo al sol estamos estimulando el corazón y despertando la energía solar. Ya desde mediados del siglo XX, se encuentran múltiples referencias acerca de la esta secuencia en los libros de yoga, pero nadie conoce su origen exacto, solo se sabe que su origen es muy antiguo…leer más.

 

  • Consejos para aprender a meditar: No se vosotros, pero yo siempre he pensado que meditar era dejar la mente en blanco, hasta que alguien me dijo que eso era imposible. Solemos tener un concepto equivocado de lo que es la meditación y de cómo practicarla. Pensamos que meditar es sentarnos con las piernas cruzadas, en el suelo, mantener los ojos cerrados… y tiene que ser específicamente eso?Para meditar…leer más.

 

 

  • nadi shodanaPranayama anuloma viloma o nadi shodana: Nadi significa canal sutil de energía y shodhan limpieza, purificación. Los beneficios de este pranayama son: Limpieza y fortalecimiento de los pulmones y las vías respiratorias, calma y trae la mente al momento presente, purifica los nadis (canales de energía), asegurando un flujo suave de prana a través del cuerpo, gracias a la retención, se atrae más oxígeno a la sangre y hay una expulsión de CO2 más efectiva, aumenta la cantidad de prana almacenada en el sistema…leer más.

 

  • yoga facialYoga facial: Sí, yoga facial, yo también puse esa cara cuando una amiga me habló de él, pero existe y da muy buenos resultados. Siempre nos preocupamos de nuestro cuerpo, que si tengo tripa, que si quiero el culo duro, que si la celulitis… pero ¿a que no sabías que en la cara tenemos más de 60 músculos a los que por lo general no prestamos atención? Pues sí, y existen técnicas para fortalecerlos, se llama yoga facial…leer más.

 

 

  • mudra meditacionQué son los mudras: Los mudras son gestos que se hacen con las manos y que son considerados sagrados en la cultura hindú y budista. La palabra mudra hace referencia a un gesto, una posición de las manos. Pero también hay posiciones de los ojos, del cuerpo y técnicas de respiración que reciben el nombre de mudras. Estas posiciones simbólicas permiten representar determinados estados de la conciencia y además nos pueden llevar a los estados que representan…leer más.

 

 

  • postura de loto o padmasanaNamasté: Tiene dos raíces, “namas” que significa saludo y “te” que significa a ti. La traducción exacta sería algo así como “me inclino ante ti” “te saludo”. Tanto en la India como en otros lugares se utiliza namasté para saludar o despedirse de alguien, también como señal de agradecimiento. Su origen viene de la cultura hindú, concretamente del sánscrito, la lengua sagrada en el hinduismo Namasté tiene varios significados…leer más.

 

 

  • kriya dhautiKriya dhauti: Dhauti, purificación del tracto digestivo. Hay varios tipos: Antar Dhauti (lavado interno), Danta dhauti que incluye limpieza de dientes, oídos, lengua (rascalenguas) y senos frontales, Hrid dhauti, limpieza de esófago, con tallo, con agua, o con tira de tela, Karna-Dhauti (lavado de oídos), Mula sodhana, limpieza del intestino grueso…leer más.

 

 

  • kriya jala netiKriya jala neti: Las kriyas son técnicas de yoga que son utilizadas en el kundalini yoga para purificar el cuerpo y desintoxicarlo tanto de manera interna como de manera externa. En los antiguos textos de hatha yoga pradipika, nos hablan de 6 tipos de kriyas (Shat Kriyas)  muy recomendados para quienes quieran obtener el máximo beneficio de la práctica de yoga…leer más.

 

 

  • loto o padmasanaKriya kapalabhati: El kapalabhati significa, limpieza de cráneo, es unos de los pranayamas más fáciles y básicos que hay. Es muy recomendable empezar a practicarlo antes de tu práctica de yoga. Para comenzar con kapalabhati, siéntate en sukasana y ponte un cojín o una manta en el glúteo. Si eres principiante, lo primero que vamos a practicar es la respiración abdominal…leer más.

 

 

  • kriya nauliKriya nauli: Son técnicas muy saludables para mantener todo tu proceso de la digestión de manera equilibrada. Estimula el chakra del plexo solar. Activamos energía interna aumentando nuestra fuerza interior. Para empezar con estas técnicas, es mejor que lo hagas tumbado hasta que te sientas cómodo para poder pasar a posturas más avanzadas como sentados en el suelo con las piernas cruzadas o de pie doblando las piernas y con el cuerpo inclinados hacía delante y las manos puestas sobre tus rodillas. Nauli tiene tres fases…leer más.  

 

  • kriya bastiKriya basti: Basti, es una técnica de kriya que se usa para limpiar el colon y el intestino inferior. Antiguamente, basti se realizaba con nauli kriya, poniendose de rodillas en un río, se extraía agua a través del ano, para luego realizar los movimientos de batido y contracción abdominal para finalmente, expulsar el agua por el ano. Hoy en día, para hacer esta técnica, lo más usado por su comodidad, son los enemas. Se pueden comprar «kits para enemas» en las farmacias…leer más.

 

  • kriya tratakKriya tratak: Tratak, significa, fijar la mirada. Es una técnica de purificación interna que se trabaja a través de la relajación. Es necesario, tener plena concentración al realizar este ejercicio para así, poder lograr los máximos beneficios que nos aporta. Para hacer tratak, debes fijar tu mirada sobre u objeto o imagen sin parpadear hasta estimular las lágrimas. Es muy común, si eres principiante, hacer esta técnica fijando la mirada sobre la llama de una vela…leer más.

     

 

  • postura de loto o padmasanaCómo hacer la respiración de fuego: La respiración de fuego, tambien llamada kapalabhati. Kapal, significa craneo y bhati, significa luz. Su significado es limpieza de cráneo. Es el único pranayama que esta en la sección de pranayamas y en la sección de limpiezas yóguicas. es una de las técnicas de respiración más usadas en kundalini yoga. Si tenemos una buena respiración, vamos a tener un buen control de nuestras emociones. Esto se debe a que la forma en la que respiramos, está directamente relacionada con la forma en la que nos sentimos…leer más.

     

Novedades y noticias

Escribe tu mail para recibir todas las novedades y noticias