consejos para iniciarte en la practica de yoga

consejos para empezar a practicar yoga:

La mayoría de la gente cuando decide empezar a practicar yoga no sabe muy bien por dónde empezar, que tipo de yoga será mejor para mí, que esterilla debo utilizar, no soy flexible así que no se me dará bien, es mejor apuntarme a un estudio o practicar en casa con videos

Todos hemos tenido esas dudas alguna vez, te voy a dar unos consejos que seguro te sirven para iniciarte en el mundo yogui.

¿ Tengo que tener buena forma física para empezar?

Da igual las condiciones físicas que tengas, no importa si eres más o menos flexible, si eres fuerte o no o si tienes mucho o poco equilibrio. Con la práctica y con paciencia poco a poco todo eso irá mejorando y aprenderás que no solo importa la capacidad física, sino que la capacidad mental es mucho más importante.

¿Qué tipo de yoga tengo que hacer?

Hay muchos tipos de yoga y tienes que elegir el que mejor te va a ti, los hay muy dinámicos, como el vinyasa, el rocket o el jivamukti y más suaves como el hattha, el yin yoga. Para saber cuál es el que más se adapta a ti deberías probar varios y luego decidir.

¿necesito material para empezar?

Uno de los detalles más importantes a la hora de iniciarte en el mundo del yoga es tener un buen mat o esterilla. Es lo que te va a acompañar en cada práctica y lo único que necesitas. Es imprescindible que no resbale, ya que eso podría causarte una lesión. Los hay de goma y de caucho. Las marcas más reconocidas y los mejores por mi experiencia son los de Jade, Manduka, Lululemon y Liforme.

Además de la esterilla, durante una clase de yoga puedes necesitar otro material como son los bloques para que te resulte más fácil llegar a la postura, los cinturones y las mantas.

La clase de yoga debe hacerse en ayunas si es por la mañana temprano y si es a cualquier otra hora, deberás no comer durante 2 o 3 horas antes de la clase. Lo recomendable es estar lo más ligero posible, ya que durante la práctica se realizan flexiones, inversiones, etc y es más incómodo si estás con el estómago lleno. Al igual que tampoco es recomendable beber agua durante la práctica, ya que eso apagaría el fuego interno (agni).

El yoga se practica en una sala sin espejos, esto es así para evitar que te mires durante la clase, y así puedas dejar tu ego fuera, tampoco debes compararte con otros alumnos, sino que debes estar pendiente de tu propia practica y de tu respiración, sin esforzarte en ser mejor que nadie, así aprenderás a conocer tus límites y tu cuerpo.

utthita trikonasanaTodas las clases de yoga acaban con una postura, savasana, es la postura de relajación final, en ella se trata de desconectar e intentar absorber todos los beneficios de la practica.

Si estas decidido a empezar a practicar yoga ven a The Class, tenemos diferentes tipos de yoga y te asesoraremos sobre cuál es el más indicado para ti.

Novedades y noticias

Escribe tu mail para recibir todas las novedades y noticias