kriya nauli

kriya nauli: purificación de los músculos abdominales y limpieza del sistema digestivo

Son técnicas muy saludables para mantener todo tu proceso de la digestión de manera equilibrada. Estimula el chakra del plexo solar. Activamos energía interna aumentando nuestra fuerza interior. Para empezar con estas técnicas, es mejor que lo hagas tumbado hasta que te sientas cómodo para poder pasar a posturas más avanzadas como sentados en el suelo con las piernas cruzadas o de pie doblando las piernas y con el cuerpo inclinados hacía delante y las manos puestas sobre tus rodillas.

Nauli tiene tres fases:

1. UDDIYANA BANDHA

Esta técnica, consiste en inhalar por la nariz y exhalar boca hasta que no te quede mas aire. Cuando hayas sacado todo el aire de tu cuerpo, haces un vacuum abdominal (succionando el abdomen hacia dentro, vaciando los pulmones y permanecemos en apnea unos segundos a la vez que abrimos las costillas (no arquees la espalda ni tenses tu abdomen)). Esto hace que tu diafragma se estire, tus vísceras junto con el plexo solar, se eleven y se tense tu abdomen.

Es una técnica que no es muy complicada. Tienes que tener el abdomen relajado para realizarla y si al principio no te sale, puedes ayudarte tapándote la nariz y con la boca cerrada, intentas inhalar para ayudarte a realizar el vacuum abdominal.

2. RAJAS UDDIYANA BANDHASANA

Cuando ya hayas aprendido a hacer uddiyana bandha, puedes empezar con esta segunda fase. Empezamos con los mismos pasos que en la primera fase de uddiyana bandha y cuando estemos en vacuum abdominal, impulsamos el abdomen haciendo movimientos hacía fuera y hacía dentro de manera dinámica y nos preparamos para hacer la tercera y última fase.

3. MADHYAMA NAULI

Es la fase mas complicada y la que requiere más tiempo para su aprendizaje. Para hacer madhyama nauli, sacamos de nuevo todo el aire de nuestro cuerpo y cuando estemos en vacuum abdominal, movemos los músculos abdominales de una lado a otro. Probamos de derecha a izquierda y viceversa. Cuando tengamos controlado el movimiento, lo hacemos de forma dinámica.

beneficios de kriya nauli

  • Fortalece los músculos abdominales
  • Estimula los órganos internos
  • Ayuda contra la indigestión.
  • Ayuda contra el estreñimiento.
  • Estimula tu energía interior.

contraindicaciones kriya nauli

  • Embarazo.
  • Trastornos digestivos.
  • Problemas cardíacos.
  • Período.

Novedades y noticias

Escribe tu mail para recibir todas las novedades y noticias