Namasté:

Tiene dos raíces, “namas” que significa saludo y “te” que significa a ti. La traducción exacta sería algo así como “me inclino ante ti” “te saludo”. Tanto en la India como en otros lugares se utiliza namasté para saludar o despedirse de alguien, también como señal de agradecimiento. Su origen viene de la cultura hindú, concretamente del sánscrito, la lengua sagrada en el hinduismo.

Namasté tiene varios significados, algunos expertos cuentan que namasté puede también significar “nada de mi”, es decir, quien lo dice lo que trata de expresar es que renuncia a su ego en una actitud de humildad. Otros dicen que su significado está en la creencia de que existe algo divino en cada persona. Otro de sus significados en el mundo árabe es como saludo, para despedirse, dar las gracias o simplemente mostrar respeto o adoración hacia algo o alguien.

Se representa con las palmas de las manos juntas justo delante del pecho, aunque también se pueden colocar sobre la cabeza, o debajo de la barbilla o de la nariz, pero siempre en posición de oración. La cabeza se inclina ligeramente. En el mundo hindú, la palma de la mano derecha representa la planta de los pies de Dios, y la palma de la mano izquierda la cabeza del devoto. También ése dice que la mano derecha es símbolo de la naturaleza espiritual, y la mano izquierda representa el ego. El movimiento que se hace de inclinar la cabeza significa respeto. En ocasiones también se acompaña con “Om Shanti” el refrán común en la cultura hindú.

La mayoría de los profesores de yoga dicen namasté al final de la clase, como una despedida, esto es así porque en ese momento nuestra mente esta menos activa y hay una energía más tranquila en la sala. Es una señal de agradecimiento al esfuerzo dedicado en la práctica y también una despedida.

Aunque sea menos común, también se puede iniciar la práctica con la palabra namasté, en señal  de agradecimiento y respeto hacia los alumnos. Al practicar juntos todos somos iguales, eliminando así las diferencias entre los practicantes.

 

Asi que..que mejor manera de terminar esto post dando las gracias, NAMASTE

Novedades y noticias

Escribe tu mail para recibir todas las novedades y noticias