TIPS PARA MANTENER EL VIENTRE PLANO

Este es uno de los post estrella. Una guía super útil para tener siempre cerca.

DELGADA CON LA TRIPA HINCHADA

Como ya os conté en el post anterior, siempre he sido delgada con la tripa hinchada, como un balón. Me levantaba con la tripa más o menos plana y en cuanto desayunaba “hola amiga barriguita”.

Es muy importante el ejercicio físico, pero más aún la alimentación y el descanso. No existe una solución definitiva, pero hay muchos remedios que ayudan, y mucho.

APASIONADAS Y FRIKIS DE LA NUTRICIÓN

Como algunos sabéis, estoy terminando un curso de nutrición y siempre me han interesado mucho estos temas. He leído bastante y también me ha ayudado con varios consejos mi amiga Isabela Lachiondo (dentista y quizá futura nutricionista, jeje, creo que le gusta más que sacar muelas), y de Andrea de Ayala, una chica fitness que le pasa lo mismo que a mi y es super experta en la materia. Me recomendó la ultralevura y el carbón vegetal y es brutal cómo funcionan (os dejo sus tips también).

¿ERES INTOLERANTE?

Como cada persona es un mundo, lo primero que tienes que hacer es descartar si tienes algún tipo de intolerancia o alergia haciendo las pruebas pertinentes en tu médico digestivo.

Si aún así no eres alérgico ni intolerante pero la tripa sigue hinchada, estás dentro de mi grupo 😉 y puedes seguir todos mis consejos.

MIS CONSEJOS

Ejercicio físico

El ejercicio ayuda mucho, porque aunque no lo notemos, hace que nuestros órganos abdominales se muevan y no se colapse el tránsito intestinal. Además de ser bueno para tonificar los músculos abdominales. En el anterior postpuedes encontrar 10 asanas de yoga que te ayudarán mucho a fortalecer y reducir la cintura abdominal.

Adidas2

Estrés

Es nuestro gran enemigo. El estrés afecta mucho a nuestro cuerpo. Hace que nuestro metabolismo funcione de forma más lenta, nuestra respiración también se ve alterada y los niveles de cortisol aumentan. Esto provoca que no haya energía dentro del tracto gastrointestinal, disminuye la producción de las enzimas necesarias para digerir la comida, y reduce la absorción de minerales y nutrientes. Por eso el estrés es una de las razones principales de que el sistema digestivo no funcione correctamente.

Adidas3

Sueño y meditación

Dormir adelgaza, sí sí. Intenta dormir por lo menos 7 u 8 horas cada día. Con el paso de los años y el ritmo de vida que llevamos, el sueño cada vez es más superficial y dormimos menos y peor. Esta alteración del sueño hace que soñemos intensamente y no descansemos. La hiperactividad cerebral nocturna altera el funcionamiento del hipotálamo, por lo que cuando duermes mal el control del apetito también se altera.

Podemos aprender a controlar el estrés a través de técnicas de respiración y meditación (os hablaré de ellas en otros posts) que inducen al cerebro a producir ondas alfa. Cuando dominas estas técnicas, puedes relajar tu sistema nervioso, que deja de enviar señales de alerta al hipotálamo y puedes empezar a comer con normalidad, sin estrés ni ansiedad.

Adidas4

COMIDA

Presta mucha atención. A mi me hubiera encantado leer esto hace mucho tiempo:

comida1

Bebidas

Evita bebidas con gas.

Gluten

Los cereales, el pan, la pasta, las galletas… dosifica todo lo que puedas y reduce la cantidad en la medida de lo posible. Evita tomar estos alimentos sobre todo por la noche y cuando tengas la tripa muy hinchada.

Lácteos

Evítalos en la medida de lo posible. Si tomas leche que sea desnatada y sin lactosa (es de los alimentos más inflamatorios e indigestos, aunque no seas intolerante).

Azúcar

Evítala siempre. Utiliza como sustituto stevia o jarabe de ágave, esto independientemente de tu tripa. El azúcar es veneno.

Sal

Evítala. Utiliza mejor especias o utiliza sal del Himalaya en pequeñas cantidades. Importante para no retener líquidos, y que la tripa y piernas no se hinchen.

Verduras

Las ensaladas no son siempre lo que parecen. Evita la lechuga. Toma mejor canónigos, berros, rucola y espinacas.  Toma las que tengan las hojas que sean más verdes (las que tengan más clorofila). Evita las lechugas claritas: escarola, romana, iceberg.

Evita el brócoli y la coliflor cuando te sientas hinchado. Son las verduras que más gases provocan.

La verdura cruda en ensaladas es muy sana, pero los alimentos crudos dan mucho gas, mejor pelados y al horno si quieres que la tripa no se hinche tanto.

El pimiento y el maíz son es especialmente indigestos

Cuidado con las judías verdes planas que llevan habas dentro, guisantes y habas, a muchas personas les hinchan.

Evita la cebolla cruda.

Fruta

Evita la fruta de postre. Se fermenta, es decir, se pudre provocando gases que hinchan la tripa.

Legumbres

Toma legumbres en pequeñas cantidades. Las legumbres cuanto más pequeñas son menos hinchan.

Estos son algunos de los platos que compartimos por el chat healthy que tengo con mis amigas 😉

IMG_0162

IMG_0163

IMG_0165

IMG_0166

RECETAS PARA UN VIENTRE PLANO

Infusión mágica para eliminar gases y retención de líquidos

Cocer 3 minutos y dejar 3 minutos en infusión una taza de agua con una cucharadita de semillas de anís, una cucharadita de semillas de hinojo, una pizca de semillas de comino, 4 bolitas de cilantro.

Caldo de puerro con muchos puerros

Durante el día te bebes el caldo y en las comidas te comes el puerro. Para cuando estas muy hinchado. Lo puedes hacer de 1 a 3 días.

Receta: corta la parte verde oscura del tronco y deja la cabeza y medio tronco aproximadamente. Pon los puerros en una zacuela grande y cúbrelos con agua. Llévalos a ebullición, baja el fuego y hiérbelos durante 20-30 minutos. Reserva el líquido en un recipiente y pon los puerros en un bol.

Bebe una taza de caldo cada dos o tres horas. A las horas de las comidas, come los puerros. Los puedes aliñar con aceite de oliva, limón, un poco de sal y pimienta.

CONSEJOS DIARIOS

Nada más despertarte tómate un vaso de agua mineral o purificada con limón y si quieres con jengibre también, calentita mejor. Te ayudará a ir al baño y limpiará todo el tracto intestinal de todas las bacterias malas acumuladas durante la noche.

Bebe un vaso de agua por cada 10 kilos de tu peso, es decir, si pesas 60 kilos, bebe 6 vasos de agua diarios, no hace falta más en un estado natural. El exceso tampoco es bueno.

No comas hasta reventar, intenta siempre quedarte con un poquito de hambre y verás como a los 10 minutos desaparece.

Lo más importante es la cena. Intenta cenar ligero y pronto. Lo mejor es la proteína (tortilla francesa, pescado, verdurita al vapor…)

bakasana

DESCUBRIMIENTOS GENIALES: COMPLEMENTOS A LA DIETA

Ultralevura

Es un probiótico de levadura viva que repobla tu flora intestinal. Se debe tomar antes de las comidas. Es un must have para los que tenemos tripa de globito, porque cuando nuestra tripa se llena de aire, el motivo principal suele ser que al hacer las digestiones no tenemos la cantidad suficientes de flora en el intestino, por lo que la comida no se procesa bien y se crean muchas bolsas de gases en el intestino y la tripa se hincha de inmediato. Si tienes que esperar a que esos gases desaparezcan solos, la misión es casi imposible, se necesitan semanas para que se expulsen o deshagan, y teniendo en cuenta que comemos de 3 a 5 veces al día, la batalla está perdida.

La ultra levura repobla toda esa flora para que tu intestino trabaje con normalidad, es genial!

ultralevura

Carbón vegetal

Es completamente natural y puedes combinarlo con otros productos naturales como el plántago, que ayuda a ir al baño. Se vende en capsulitas y se toma en las comidas, también sin receta y de manera continuada, no es para ayudar en un momento puntual, es para incorporarlo a tu dieta diaria, si no haces un uso continuado no servirá de nada.

El carbón se extrae de la cascara del coco, y su función en el intestino es absorber el aire del intestino así como las bacterias que lo producen! es genial! Es el mejor remedio natural para los gases, y de verdad, funciona!

carbon vegetal

Así como la ultralevura la tomas en temporadas, según te notes la tripa, el carbón es un suplemento, es como si todos los días tomases un poleo después de comer, no hay porqué dejar de hacerlo, pues con el carbón tampoco.

Espero haberte ayudado con mis consejos y los consejos de otras expertas en la materia. Si sigues estos tips seguro que consigues reducir el hinchazón de tu tripa.

adidas6

Un abrazo y espero haberte ayudado.

Namaste

Novedades y noticias

Escribe tu mail para recibir todas las novedades y noticias