POR QUÉ CREO QUE LOS HOMBRES YOGUIS SON TAN ATRACTIVOS

Cuando pensé escribir sobre este tema me pregunté: ¿Qué hago escribiendo este post si mi novio no es yogui? Y ahora, meses después de publicarlo, tengo que modificarlo, porque ahora ya sí que lo es. Después de habernos ido a practicar yoga a Bali, se ha enganchado, pero bien ;), qué feliz estoy jejej!!

En otro post os contaré cuáles son los 8 requisitos para ser un yogui (hablo de los Yoga Sutra de Patanjali por si queréis ir echando un vistazo a este tema, super interesante).

Hasta hace 100 años el yoga sólo lo practicaban hombres. Al occidentalizarse comenzó a ser una fiebre más femenina pero poco a poco se está neutralizando.

 

Foto_49

Foto mia 😉

En mis clases cada día se apuntan más hombres, les cuesta probarlo pero en cuanto ven la lucha con su ego que supone estar enfrente del mat (esterilla) y no poder con él, siguen. Al principio muchos piensan que el yoga es cosa de niñas y mayores pero se equivocan y creo que es de las cosas que más hace que se enganchen. Es alucinante lo “patos” y rígidos que son al principio, y lo mucho que evolucionan rápidamente. Además estar rodeados de chicas guapas es un punto más a favor… 😉 

Mi padre ha empezado a practicar (me ha  costado un poco convencerle, jeje) y ahora está fuerte y delgado físicamente, y ágil y feliz emocionalmente. Lleva 3 meses practicando pero se nota muchísimo su evolución. Tenía artritis en un dedo del pie y ya esta genial, casi no le molesta.

Las fotos que publico a continuación son de yoguis que sigo en Instagram, que me han dado su permiso para colgarlas. Son unos mega cracks todos. Sus cuentas de IG super inspiradoras! Échales un vistazo.

 ME ENCANTA DE ELLOS QUE SON ABIERTOS DE MENTE

No creen en el estereotipo de que el yoga sea exclusivamente para las mujeres, y ya sólo esto les sitúa a años luz de los machitos que sí lo hacen.

En un retiro de yoga recuerdo en especial a uno de ellos por lo siguiente: estaba separándose de su mujer pero él no quería asumirlo, y seguía con su anillo  de casado puesto. Cuando empezó el retiro hicimos un “altarcito” en clase en el que ofrecíamos algo material para que se llenase de toda nuestra energía y nos ayudase a las prácticas de yoga. Era algo simbólico pero muy bonito. Al cabo de lo días decidió quitarse por primera vez su anillo de casado, ofrecerlo en el altar y empezar a asumir el trance. Fue super emotivo.

Markrobberds

Foto @markrobberds

 NO SON COMO LOS TÍPICOS COLEGAS TÍO

Notas como no toda su vida gira en torno al dinero, el trabajo, las chicas y la fiesta. Incluyen dentro de su día a día además el cuidado por su vida interior, el equilibrio mente- cuerpo y ego. Además de cuidar su cuerpo, cuidan mucho su mente,  y transmiten muy buena energía.

Pepijnvn

Foto @pepijnvn

PUEDES HABLAR CON ELLOS DE COSAS TAN SUTILES COMO LOS CHAKRAS, SIN SENTIRTE UN BICHO RARO, JEJE.

A mi me encanta hablar de cosas sutiles, abstractas, filosofía… y muchas veces sentía que no podía hacerlo con casi nadie. Cuando te metes en este mundillo descubres que con ellos puedes hablar de estos temas porque también les interesan.

SABEN MANEJAR MUY BIEN LAS SITUACIONES DE ESTRÉS

Cuántas veces habrás vivido, como me ha pasado a mi, momentos con algún amigo, con tu ex novio… en los que les quieres matar por el numerito que están montando por no saber manejar una situación de estrés… Muchos hombres no saben manejar estas situaciones y pierden la cabeza, los nervios y toda la razón… Pues a los yoguis esto no les pasa. Tienden a ser capaces de pensar con claridad y actuar con calma, incluso en las situaciones más complicadas. Este punto me encanta!!

El buen carácter no se forma en una semana o un mes. Se crea poco a poco, día a día. Se requiere un esfuerzo paciente para desarrollar un buen carácter.

 

Pepijnvn2

Foto @pepijnvn

SABEN QUE SE TRATA DE SALUD, Y NO “DE ESTAR A DIETA”.

Los hombres que hacen yoga habitualmente están en forma por sí mismos. Comen bien de forma natural y les gusta estar bien por dentro para estar bien por fuera.

Enfocan su energía en la práctica. La mayoría de los hombres tienden a ser intensos y competitivos en los deportes, y esto se puede ver muy bien durante la clase de yoga. Se nota mucho el esfuerzo que ponen por mejorar cada día y por superarse.

Aris_inmotion

Foto @aris_inmotion

ESTÁN SUPER DEFINIDOS Y FUERTES

Los hombres que hacen yoga son más flexibles que los demás, son fuertes de verdad, desde dentro hacia fuera. Y tienen equilibrio, tanto mental como físico. El cuerpo de un yogui es fuerte pero a la vez estilizado. Mucho más bonito y sano que un cuerpo rígido y musculado de gimnasio. Lo que se ve por fuera sale de dentro.

Markroberds2

Foto @markrobberds

Por supuesto, esto no quiere decir que todos los hombres que practican yoga tengan todas estas cualidades. Seguro que tienes otras opiniones de porqué los chicos yoguis molan tanto.

Los líderes se hacen, no nacen. Están hechos por duro esfuerzo, que es el precio que todos nosotros debemos pagar para alcanzar cualquier meta que valga la pena.-Vince Lombardi.

Namaste

Novedades y noticias

Escribe tu mail para recibir todas las novedades y noticias