La luna, ejerce gran influencia sobre la tierra y habitantes. La luna orbita alrededor de la tierra a unos 400.000 kms de distancia. La órbita, dura 29 días y a esto se le denomina ciclo lunar. Durante las fases lunares, la apariencia de al luna va cambiando porque esta en continuo movimiento en comparación con el sol y la tierra. Antiguamente, la luna condicionaba muchos de los los quehaceres del ser humano. Desde podar una planta, hasta quedarse embarazada. La luna afecta directamente sobre las mareas y es por eso por lo que a nosotros también nos influye. Somos mas de un 80% agua. A pesar de que la ciencia no tenga respuestas que permitan afirmarlo, hay una creencia bastante generalizada en cuanto a la afección de la luna en nosotros. Muchas personas afirman sentir cambios en su forma de actuar o de sentir en función de la fase lunar. El geólogo Jim Berkland, predecía terremotos estudiando la luna. Muchos de ellos, se llegaban a producir. El tsunami de Asia de 2004, ocurrió en luna llena y el terremoto de Pakistán de 2005, tras un eclipse de sol en el país. ambos, fueron predecidos por Jim Berkland.

fases lunares

Durante estas fases, la fuerza de gravedad de la luna cambia y su apariencia también. Durante la mayor parte del ciclo solar, no hay peligro sobre la tierra pero cuando se alinea la luna con el sol, la fuerza de gravedad de los dos, generan una gran tensión en la corteza terrestre dando lugar a catástrofes medioambientales, aumento de delincuencia, mayor número de ingresos hospitalarios…

luna nueva

Esta fase se da cuando la luna se oculta entre el sol y la tierra. La luna no se ve. Es la mejor fase para empezar un nuevo proyecto o llevar a cabo tus objetivos y deseos. Estaría muy bien, hacer una lista con todas las cosas que quieres hacer para poderla llevar a cabo a lo largo de estos 20 días. En esta fase si te cortas el pelo, va a crecer mas y más rápido aunque no se recomienda hacerlo en muchas ocasiones porque al crecer tan rápido, se va a debilitar. Etapa ideal para hacer dietas de bajada de peso.

luna creciente

Fase en la que todo se encuentra en desarrollo, evolución, crecimiento… Ideal para iniciar proyectos nuevos. Es un momento perfecto para relacionarte con otras personas. En esta fase, no debemos depilarnos. Si nos cortamos el pelo, no crece tan rápido como en la luna nueva pero nos lo fortalece. Buen momento para hacer cambios. Los masajes energéticos, nos llenarán de energía. Somos más productivos en el trabajo y en cualquier nuevo proyecto.

luna llena

En esta fase, las personas suelen alterarse. Los niveles de los líquidos en el organismo, se elevan. Emocionalmente, a cada persona puede afectarle de una manera diferente. Puedes sentirte alterado, agresivo, cansado, irascible… etc. Es una fase bastante inestable y por eso, se recomienda ser más prudente. No se recomienda someterse a ninguna cirugía, ya que al haber mas sangre, puede complicarse. Buena fase para hacerse tratamientos como tintes de pelo, permanentes… van a durar más. Excelente momento para dietas de subida de peso. No es un buen momento para iniciar proyectos, es buen momento para cerrar los proyectos pendientes.

luna menguante

En esta fase, es bueno hacer un balance de lo que hemos conseguido desde la luna nueva. Cualquier tipo de tratamiento de limpieza del cuerpo, va a ser muy bueno en esta fase. Si no queremos que nos crezca rápido el pelo, te lo puedes cortar. Actividades que contribuyan a nuestro crecimiento espiritual como practicar yoga, meditación…

En theclass, los días de luna llena, la mitad de los alumnos cancela la clase a la que estaba apuntado 😵 .
Por eso esos días cambiamos las clases de ashtanga (las más exigentes) por clases yin yoga, clases en las que trabajamos la flexibilidad de manera pasiva y profunda. 

¿Alguna vez te has notado diferente en función de la fase lunar?

Novedades y noticias

Escribe tu mail para recibir todas las novedades y noticias