Existen accesorios de yoga que pueden complementar tu práctica y sirven de base para construir las posturas de manera correcta.

Como te contaba en el post de yoga para principiantes, una esterilla sería suficiente para empezar a hacer yoga en casa, pero este material puede facilitar tus clases y ayudarte en el alineamiento.

1. MAT O ESTERILLA DE YOGA

El complemento imprescindible para que tu práctica sea cómoda y segura es una esterilla de yoga antideslizante.

Aquí puedes leer la guía para elegir la mejor esterilla, acorde a tus necesidades. Hay de diferentes tamaños y materiales según el estilo que practiques.

En THECLASSyoga Shop puedes encontrar las nuestras propias, respetuosas con el medioambiente, biodegradables y libres de PVC. ¡Ahora tienes oferta de lanzamiento!

esterilla yoga

2. MATERIALES DE YOGA Y ACCESORIOS

BLOQUES DE YOGA

Se utilizan como soportes para conseguir de manera más fácil ciertas posturas de yoga, a través de una correcta alineación.

También se conocen como ladrillos de yoga y los más comunes son de corcho, madera, espuma o eva. Sirven de apoyo en posturas de pie, de equilibrio, de flexión…

Además de sostén y estabilidad, en los estilos de yoga restaurativos ofrecen comodidad al soltar el peso del cuerpo sobre ellos.

¡Es un error pensar que los bloques son solo para principiantes! Siempre ayudan en la práctica aunque ésta sea avanzada.

materiales yoga

CINTURÓN O CORREA DE YOGA

La cinta de yoga te ayuda a alinear y estabilizar posturas, profundizar en los estiramientos y entrar en asanas a las que te cueste llegar.

Es muy útil en posturas de flexibilidad porque permite estirar piernas y brazos, así como en equilibrios de pie, por ejemplo la postura del bailarín, ya que te permite acercar más el pie a la cabeza.

Se puede ajustar la hebilla al tamaño que necesites, así que tiene infinitas posibilidades.

accesorios yoga

BOLSTER O COJÍN DE MEDITACIÓN

Ideales para la meditación, ya que mantienen la espalda estirada, las caderas relajadas, el cuerpo sin tensión y dan altura para poder descansar las rodillas en el suelo. También se conoce como zafu.

Suelen ser duros para que la pelvis bascule correctamente hacia delante y la curva lumbar sea la adecuada, pero si no tienes puedes utilizar una almohada, varios cojines de casa o crear altura poniendo un bloque debajo.

Los más comunes son redondos o en forma de media luna y con una altura de 20 cm. aproximadamente.

El bolster es un cojín alargado que también sirve como cojín de meditación y suele utilizarse en tipos de yoga pasivos, como el yin yoga.

material yoga

ARO O RUEDA DE YOGA

También conocida como yoga wheel, es el accesorio menos utilizado.

Suelen ser aros de plástico o madera que soportan mucho peso y ayudan a estirar la espalda, abrir el pecho, los hombros, mejorar la flexibilidad y el equilibrio.

yoga en casa

MANTA DE YOGA

Para ajustar algunas posturas, pero, sobre todo se utilizan para taparte en las posturas de meditación o al final de las clases de yoga en savasana, para no perder el calor corporal.

Si quieres un toque extra… añade un antifaz para una relajación final perfecta. También puede servirte un fular ancho.

material yoga

Otros complementos de yoga que podrías necesitar serían: una toalla de microfibra contra el sudor, funda para guardar tu mat y poder transportarlo y, por supuesto, ropa adecuada.

Para empezar hoy mismo a hacer yoga no necesitas nada más que tu cuerpo y un espacio pequeño en casa.

De momento… si no tienes esterilla, usa el suelo o una toalla, cambia los bloques por libros, la correa por un cinturón de tus vaqueros y el bolster por tu almohada. 😉

lucia

¡Muchas gracias por leer el post!

Soy Lucía. Profesora de yoga especializada en estilos de yoga dinámicos


¿Quieres hacer yoga online?

Doy Clases Online En The Class Yoga.

Ver Clases Yoga Online



Lucia Liencres

Autor Lucia Liencres

Más Posts de Lucia Liencres

Deja un comentario