La música es un elemento fundamental en mi vida y en mi práctica de yoga. Puede ser el mejor aliado para profundizar en nuestras emociones y sentirnos felices o tristes según lo que escuchemos.

¿Quién no se come el mundo después de escuchar “Wannabe” o “Eye of the tiger”?

Una canción bien escogida puede servirte de guía y motivación en posturas retadoras o como antídoto reparador en los momentos de calma y relajación.

musica meditacion

MÚSICA PARA YOGA

Si haces autopráctica de yoga en casa puedes crear tu propia playlist según tus gustos personales para acompañar los movimientos de manera natural y sin distracciones. Se trata de combinar música y yoga para llegar a un estado de paz mental y física y reforzar así los beneficios de la disciplina.

Te recomiendo música relajante al principio y al final de la clase, añadiendo canciones más movidas en las posturas más activas o en los vinyasas, como el saludo al sol para fluir con tu respiración.

Puedes terminar en savasana con música mindfulness, música clásica, como Chopin, o sonidos de ambiente para una mayor relajación, como sonidos de la naturaleza que te conecten con los elementos (agua, aire, tierra y fuego).

MÚSICA DE MEDITACIÓN

Los sonidos son capaces de cambiarnos el estado de ánimo, de reducir el estrés, hacernos sentir mejor, ayudar a la concentración y calmar nuestros pensamientos. Gracias a todo ello podemos lograr un estado meditativo mayor.

La música de meditación debe ser relajante e instrumental, sin letra para no desconcentrarnos y sin cambios bruscos de volumen, por ejemplo cuencos tibetanos o música zen.

OTRA MÚSICA: MANTRAS

Los mantras son aquellas palabras sonoras que liberan la mente, nos relajan y nos mantienen concentrados gracias a la vibración que se produce al cantarlos.

Podemos recurrir a listas de reproducción de mantras para meditar y, además, dejar un par de minutos de silencio al principio y al final para conectar con nuestro interior y escuchar únicamente la respiración.

musica para meditar

ARTISTAS Y CANCIONES DE MÚSICA PARA YOGA

  • Deva Premal: artista actual de música meditativa que incluye mantras espirituales. “Gayatri Mantra”.
  • Miten: pareja de Deva y cantante de mantras sánscritos. “So much magnificence”.
  • Snatam Kaur: cantautora devocional de música india. “Mul mantra”.
  • Mirabai Ceiba: música devocional en español. “Ajai Alai”.
  • MC Yogi: fusión de hip hop con música de meditación. “Heaven is here”.

La lista podría ser infinita: Ceyomano, Wah!, Sigur Ros, Ravi Ramoneda, Bachan Kaur, Krishna Das, Chema Vílchez, Jai Jagdeesh, Indiajiva, Srikalogy, Pete Kuzma, Sheela Bringi… Te aconsejo explorar los que te gusten e ir añadiendo según las búsquedas similares.

5 PLAYLIST DE MÚSICA PARA YOGA

Intento buscar inspiración que sirva tanto para mi práctica como para mis alumnos en las clases de yoga. Spotify y youtube son mis dos grandes aliados, puedo pasarme horas saltando de playlist en playlist descubriendo nuevas canciones en un sinfín de posibilidades.

Te dejo algunas recomendaciones para tu práctica en casa. ¡Solo tienes que darle al play!

  1. Lucía Liencres: “Hanuman”
  2. Yin yoga playlist
  3. Yoga girl: playlist of the month
  4. Tibetan bowls
  5. Hatha yoga

Y tú… ¿tienes alguna banda sonora que te acompañe?

lucia

¡Muchas gracias por leer el post!

Soy Lucía. Profesora de yoga especializada en estilos de yoga dinámicos


¿Quieres hacer yoga online?

Doy Clases Online En The Class Yoga.

Ver Clases Yoga Online



Lucia Liencres

Autor Lucia Liencres

Más Posts de Lucia Liencres

Deja un comentario