Yoga Alliance nació hace 20 años en EEUU. Fue fundada por unas personas con la intención de crear un apoyo efectivo para los mínimos de la preparación que alguien debe tener para enseñar yoga. Con esto se pretende apoyar a los profes y a los formadores creando una comunidad en la que este garantizada la calidad y la autenticidad de la enseñanza y formación.

En el 2018, se ha aprobó un proyecto en el que varios grupos de personas expertas en cada materia que han ido revisando y contrastado todas las áreas de la formación ya sean filosofía, anatomía, técnicas de las asanas, biomecánica, fisiología humana, ética, ajustes, valores yóguicos… para poder aplicar todo adaptándose a la época en la que vivimos (formación online, dignidad, inclusión, cualificación de escuelas, formadores…) para poder modernizar y actualizar los estándares mínimos para garantizar la calidad de la formación de yoga.

Para ser profe, no es obligatorio estar registrado en el yoga alliance pero al ser la organizacion mas estructurada y reconocida a nivel mundial, lo mejor es que tanto si eres profe como si eres escuela, hagas el proceso necesario de reconocimiento y te registres también. Siempre ha sido una gran referencia para todos los yoguis a nivel internacional y su criterio de enseñanza, siempre ha sido un modelo a seguir por parte de todas las escuelas y formadores.

Hay en muchos países donde no puedes dar clase de yoga si no estas registrado en el Yoga Alliance. Los centros o profes registrados, están autorizados a utilizar las iniciales RYT ® (Registered Yoga Teacher/Maestro de Yoga Certificado) después de sus nombres o siglas. Y las iniciales E-RYT ® (Experienced Registered Yoga Teacher/Maestro de Yoga Certificado con Experiencia) si tienen experiencia en la enseñanza significativa además de la formación RYT.

Como en Theclass queremos ofrecer la máxima calidad de formación y enseñanza, en poquito seremos centro registrado por yoga alliance!!

Novedades y noticias

Escribe tu mail para recibir todas las novedades y noticias