La ropa para practicar yoga se está volviendo una auténtica moda. Debe ser cómoda y práctica para poder moverte libremente, pero también queremos estar ideales y buscamos ropa que nos sirva hasta para comprar el pan.

“All day in yoga pants”.

Todo el día en pantalones de yoga… Y es que el outfit de yoga se ha convertido en una motivación más, y modelos como Kendal Jenner o Gigi Hadid se han declarado fans de las mallas de yoga.

Existen marcas de ropa de yoga que, además de ser funcionales para la práctica (elástica, ligeramente ajustada y resistente), ofrecen unos conjuntos preciosos.

yoga ropa mujer

ROPA DE YOGA: CARACTERÍSTICAS

Debes optar siempre por la comodidad y que te permita un movimiento libre. Para mí, lo más importante es que se adapte al cuerpo como si fuera una segunda piel para no tener que preocuparme por nada.

  • COMODIDAD. Para poder llegar a cualquier postura y mantenerte concentrada. Ni muy ancha ni demasiado ajustada (puede apretar y molestar para la respiración o la circulación). ¡Y sin costuras ni cremalleras para evitar rozaduras!
  • ELASTICIDAD. El tejido debe ser flexible para mayor facilidad de movimiento y amplitud en los estiramientos.
  • TRANSPIRABILIDAD. La ropa está en contacto continuo con nuestra piel, así que los mejores tejidos deben ser naturales, transpirables y que repelen el sudor, como el algodón orgánico, el poliéster natural o la licra.
  • RESISTENCIA. Invierte en prendas resistentes que te durarán mucho tiempo.

8 PRENDAS DE ROPA PARA HACER YOGA

Las combinaciones son infinitas y a tu gusto: mallas con top, mangas cortas, largas, diseños lisos o estampados… La mejor ropa de yoga para mujer es:

1. YOGA PANTS: MALLAS DE YOGA

Los leggins de yoga o mallas son esenciales en la práctica. Son ligeros y deben ajustarse correctamente al cuerpo, sin oprimirlo. Lo mejor es que sean de cintura alta y elástica. Si la ropa es ajustada el profesor podrá corregirte mejor al ver tu postura, pero lo más importante es que tú estés cómoda.

2. OTROS PANTALONES DE YOGA

Si no te gustan ceñidos, puedes escoger otro estilo de pantalón, como jogging (con elásticos en la cintura y tobillos y más amplios en la pierna), o pantalones holgados, por ejemplo los étnicos. Asegúrate de que no arrastren y la zona de abajo sea más estrecha.

3. TOP DE YOGA

Los más cómodos son los tops deportivos o sujetadores sin aro. Siéntete cómoda y sujeta.

yoga pants

4. CAMISETAS DE YOGA

Con o sin mangas, aunque recomiendo las de tirantes para que el movimiento de los brazos sea más agradable. Si son transpirables absorberán mejor la humedad y el sudor.

5. MONO DE YOGA

Prendas de una sola pieza que se ajustan a la silueta del cuerpo. Desde espaldas trenzadas a escotes redondos.

6. CONJUNTOS PARA IR A CLASE DE YOGA

El conjunto de dos piezas del mismo color a juego está en boga. Suelen ser colores neutros, calmados y cálidos.

7. CALCETINES DE YOGA

Mi consejo es que no utilices ninguno, ni siquiera los antideslizantes, ya que el estar descalzos nos conecta con las raíces de la Tierra y nos anclamos mejor a la esterilla. Póntelos solo para taparte en la relajación final.

8. SUDADERA O CHAQUETA

Y siguiendo con esa relajación final… No olvides otra capa para taparte en el savasana y evitar coger frío.

Lo bueno de toda esta ropa de yoga es que puede servir para cualquier deporte fitness, como pilates. Y, por supuesto, para todos los tipos de yoga, aunque si practicas bikram, lo mejor será llevar lo menos posible.

En el yoga más tradicional predomina la limpieza y no la moda… Cuidando tu ropa te estarás cuidando y respetando a ti misma. Si no lo necesitas, no gastes demasiado.

ROPA DE YOGA PARA HOMBRE

Para vosotros, pantalones anchos y suaves o mallas ajustadas, como licras de ciclismo. Una combinación muy válida son pantalones cortos de gimnasio y debajo unos leggings. En cuanto a la camiseta, que sea cómoda y transpirable y, si estáis cómodos, sin ella.

ropa para yoga hombre

MEJORES MARCAS DE ROPA DE DEPORTE Y YOGA

Si estás empezando a practicar yoga, cualquier ropa de deporte puede ser un buen comienzo. Existen marcas deportivas que tienen su propio apartado de yoga, como:

  • Oysho. Presenta nuevas colecciones cada temporada (tops, sudaderas, leggings de yoga…).
  • Decathlon. Ofrece ropa de yoga pero también material, como bloques, cinturones o bolster de yoga.

Existen otras marcas más pequeñas y específicas de yoga, que ofrecen ropa exquisita y muy especial, que hacen tu práctica totalmente cómoda. Algunas son patrocinadas por influencers y modelos y las puedes encontrar online:

  • Born living yoga. Creada por Arianne Puig, diseñadora y yogui.

“Practico yoga desde hace años y no encontraba ropa cómoda y bonita para llevar todo el día, no sólo para ir a clase.”

  • Believe Athletics. Hacen la meditación más sencilla ya que presenta decoraciones con delicados mandalas.
  • Alo Yoga. Está en California y es la predilecta de las celebrities.
  • Shambala Barcelona. Diseños exclusivos y sostenibles.

ropa para yoga

Si luchas por el medioambiente, a la hora de elegir tus prendas asegúrate de que sea ropa ecológica y sostenible. Apuesta por la moda local, con principios éticos y respetuosa con nuestra piel y el ecosistema.

Recuerda: comodidad ante todo, siéntete libre, despreocupada y encuentra tu propio estilo, aunque ya sabes, por muy guapas que vayamos a clase… siempre salimos despeinadas. 😉

lucia

¡Muchas gracias por leer el post!

Soy Lucía. Profesora de yoga especializada en estilos de yoga dinámicos


¿Quieres hacer yoga online?

Doy Clases Online En The Class Yoga.

Ver Clases Yoga Online



Lucia Liencres

Autor Lucia Liencres

Más Posts de Lucia Liencres

Deja un comentario