¡EL YOGA FUNCIONA! Como os llevo contando desde hace ya mucho tiempo, si, esto es un hecho.
Con la modernización de esta práctica, se han creado conjeturas sobre sus beneficios.
Beneficios reales del yoga
Según investigaciones de la Universidad de Cincinnati o la Universidad de Plymouth aseguran, entre otras, haber encontrado evidencias de que el yoga ayuda, a nivel mental, a reducir el estrés, aliviar la ansiedad y la depresión, y por otro lado, a nivel físico ayuda a aliviar dolores de espalda y aumentar la flexibilidad
La Universidad de Harvard, asegura que a largo plazo,ayuda a regular la presión arterial.
La respiración y oxigenación
Muchos de los beneficios del yoga provienen de cómo ayuda al cuerpo a absorber y usar oxígeno. Es uno de los conceptos centrales de la práctica.
Los métodos de respiración utilizados en yoga proporcionan la fuerza necesaria para realizar la postura
La idea central es reducir el consumo de oxígeno del cuerpo. Esto quiere decir, que tu cerebro obtiene más oxígeno mientras que tu cuerpo se vuelve más eficiente con el uso restante del mismo. En definitiva, aprender a gestionarlo.
¿Alguna vez te has preguntado por qué te sientes más relajado y enérgico después de pasar por una rutina de yoga algo exigente físicamente como una clase de rocket yoga?
Tienes que aumentar los niveles de oxígeno en tu sangre y en tu cerebro
Posturas y flujo sanguíneo
Uno de los secretos por los que el yoga funciona, es que las posturas de yoga o asanas también ayudan en la oxigenación al cortar el flujo de sangre a un área en particular y luego llenarla con sangre fresca y altamente oxigenada una vez que se libera la postura.
Al realizar tu rutina de yoga, oxigenas los músculos, haciéndote sentir renovado y, al mismo tiempo, tonificado. De esta forma, con los diferentes estiramientos y posturas de yoga, acabarás, indudablemente, mucho más flexible y fuerte.
Hay muchísimas razones físicas, espirituales y mentales detrás de los numerosos beneficios que puedes obtener practicando yoga. Sin embargo, muchos de los que os acabo de contar, puedes apreciarlos nada más terminar tu primera clase de yoga. Es increíble la sensación de liberación, la sensación enérgica que recorre tu cuerpo y el mar en calma en el que se encuentra tu mente.