postura del niño o balasana

postura del niño (balasana)Este post forma parte de la serie sobre posturas de yoga.

Bala significa niño en sánscrito, y asana postura. Su traducción literal es “postura del niño o embrión

Realizando esta asana, simulamos la posición de un niño recordándonos paz y tranquilidad y de ahí su nombre.

CÓMO REALIZAR LA POSTURA DE BALASANA O DEL NIÑO

Balasana es una de las mejores posturas para relajarse, recuperarse y descansar. Se usa mucho después de haber realizado una secuencia exigente de cualquier tipo de yoga o postura que haya requerido un gran esfuerzo.

Para hacer la postura de balasana o del niño, colocate de rodillas y abrelas el ancho de tus caderas, junta los pulgares de los pies y siéntate sobre los talones con la espalda recta e intenta alargar el coxis lo máximo posible. Una vez ahí, exhala y lleva la frente a tocar el suelo dejando que las rodillas se apoyen en el pecho y colocando los brazos hacia atrás dejando las palmas de las manos hacia arriba a la altura de los pies.

ejemplo postura del niño (balasana)

Balasana o postura del niño, es una postura de descanso o recuperación que puedes hacer siempre que quieras! Se suele hacer tanto entre medias de tu practica como al finalizar para relajarte. Puedes mantenerte en la postura el tiempo que necesites, pero lo recomendado es mantenerte de 5 a 10 respiraciones. Para salir de la postura, debes hacerlo despacio para evitar marearte.Se recomienda realizar esta postura después de posturas invertidas como, sirsasana, o de posturas como la de la esfinge, el perro boca arriba la cobra, ya que son posturas que sobrecargan mucho la zona lumbar y con balasana, vas a conseguir estirar y relajar toda esta musculatura.

ALTERNATIVAS/VARIANTES

Balasana o postura del niño, es de las posturas más fáciles de yoga. Tiene dos posibles variantes que te cambian la posición de tus brazos al hacer la postura y que van conseguir enfocar los estiramientos en otras zonas.

  • La primera variante: colocamos el cuerpo en la misma posición y los brazos estirados hacia delante alargándolos lo que puedas para relajar y estirar los hombros.
  • La segunda opción, seria con el cuerpo en la misma posición y colocando los brazos hacia un lado para que el estiramiento de tus hombros sea mas profundo e intenso.

BENEFICIOS DE LA POSTURA

Los beneficios de practicar la postura de Balasana o del niño son fundamentales a nivel de relajación. Esta postura va hacer que estires los hombros y toda la musculatura de tu espalda, en especial, la zona lumbar.

Se usa también para aliviar los dolores de cabeza, de espalda, o para relajar la mente y la fatiga. es muy recomendable hacer esta postura antes de irte a la cama si tienes problemas para conciliar el sueño. 

CONTRAINDICACIONES DE LA POSTURA

  • Embarazo (deberas dejar mas separación entre tus piernas pero si tienes dudas, mejor realizarla con supervisión de un profe)
  • Diarrea
  • Dolor agudo en la espalda
  • Lesión en las rodillas

Novedades y noticias

Escribe tu mail para recibir todas las novedades y noticias