Listado con el nombre e imagen de 100 posturas de yoga de todos los niveles, ordenadas de principiantes (fáciles) a avanzadas y clasificadas según su tipo.

Posturas de yogaf

Cuando nació el yoga (aprox 5.000 a.C) sólo existía una postura en yoga: La postura del loto (la postura de meditación).

El resto de posturas de yoga, surgieron muchos miles de años después (en el siglo XV), como una forma de entrenar el cuerpo para poder mantener esta postura del loto.

Con el tiempo se dieron cuenta de los beneficios mentales y físicos que tenían las posturas de yoga por sí mismas y se convirtieron en una disciplina en si mismas. Así es como nació el primer yoga de posturas físicas (Hatha Yoga), y del que evolucionaron el resto de tipos de yoga modernos como vinyasa, ashtanga, etc..

De hecho, para poder conseguir estos beneficios en el cuerpo y mente se clasifican según su base de apoyo y el movimiento de la columna vertebral según:

Te dejo un listado con el nombre e imagen de las 100 posturas de yoga más populares, clasificadas según esto, y ordenadas de principiantes/fáciles a avanzadas:

 

Posturas de pie

 

Posturas sentadas o flexión o apertura caderas

 

Posturas de extensión (backbends)

 
 

Posturas de torsión (twists)

 

 

Posturas de equilibrio sobre manos

 

Posturas invertidas

 
 

Savasana

  • SavasanaSavasana