yoga flexibilidad

Este post forma parte de la serie sobre posturas de yoga.

Las posturas de pie, trabajamos los tres primeros chakras, son fundamentales para todo el mundo ya que los pies, son la base donde se apoya todo nuestro cuerpo. Cuando te inicias en la práctica de yoga, las primeras posturas que suelen enseñarte, son estas. Hay muchas posturas y variantes diferentes pero te voy a enseñar más abajo tres de las más importantes que no pueden faltar en tu práctica. Son asanas muy útiles y que nos van a ayudar a la realización correcta de muchas posturas y también para tu día a día haciendo que tomes consciencia de la forma correcta de estar de pie, sentarte y andar.

postura del árbol o vrksasana

Para hacer correctamente la postura del árbol o vrksasana, nos colocaremos con los pies juntos y los brazos a lo largo del cuerpo, en tadasana. A continuación centraremos nuestra mirada en un punto fijo para mantener el equilibrio y, poco a poco, y con control subiremos nuestra pierna derecha hasta colocarla en la cara interna del muslo izquierdo, de forma que la planta del pie este totalmente apoyada en el muslo (nunca en la articulación de la rodilla). Podemos quedarnos con las manos juntas a la altura del corazón o, poco a poco subir los brazos por encima de la cabeza hasta extenderlos completamente y juntar las palmas de las manos. Nos mantendremos aquí entre 10 y 20 respiraciones.Luego repetiremos lo mismo con el otro pie.

Utthita Hasta Padangusthasana

Para hacer esta postura, nos colocamos en tadasana con la mano izquierda en la cintura. Sube la pierna derecha al frente lo más extendida que puedas, inhala y coge el dedo gordo. Exhala y lleva tu tronco hacía la pierna, inhala y vuelve atrás. Vuelve a inhalar y al exhalar, lleva tu pierna hacía la derecha y después tu mirada hacía la izquierda, inhalo y llevo la pierna al centro y exhalo y vuelvo a llevar el tronco hacía delante. Repito esta secuencia cinco veces, deshago la postura y repito con el otro lado. Tienes varias opciones más fáciles de llegar a esta postura si al principio no te sale coger tu dedo gordo desde el inicio. Puedes empezar colocando tu mano por debajo de tu rodilla al elevar la pierna, de ahí llevarla a un laso y después ir extendiendo tu pierna poco a poco, también puedes coger tu dedo gordo con la pierna flexionada y no llegar a estirarla del todo o incluso tener el apoyo de una pared para poder mantenerte en equilibrio.

parsvottanasana

Para hacer esta postura, desde tadasana con las piernas al ancho de las caderas, activo mis piernas y voy a dar un paso atrás con la pierna derecha manteniendo la alineación de tadasana. Voy a llevar los brazos atrás juntando las palmas de las manos a la altura de los omóplatos (si no llegas, puedes hacer el agarre desde los codos). Inhalo y flexiono desde la cadera hacía delante buscando la alineación de la columna. Inhalo y estiro las piernas hasta donde pueda y mantengo varias respiraciones. Para salir de la postura, vuelvo hacía atrás y suelto los brazos lentamente. Puedes hacer la postura con apoyo de una silla colocando las palmas de las manos en el respaldo y empujándola a la vez que te inclinas hacía delante.

beneficios de las posturas de pie

  • Fortalecimiento de las piernas.
  • Mejora la postura.
  • Mejora la concentración.
  • Incrementa la flexibilidad de la columna y la fortalece.
  • Eliminas tensiones.
  • Mejoran la circulación, digestión.
  • Mejoran el sistema cardiovascular.
  • Alivian el estrés y calman la mente.
  • Oxigena las articulaciones de la columna y vértebras.

Estos y otros muchos beneficios, son los que te aportarán estas y otras muchas posturas que hay de pie. Puedes venir a probar a Theclass o preguntarnos cualquier duda que tengas! Te animo a que empieces cuanto antes!

Novedades y noticias

Escribe tu mail para recibir todas las novedades y noticias