Descubre las mejores posturas de yoga en pareja, fotos y un yoga challenge para dos. ¡Son posturas fáciles para practicar con quien tú quieras!

Compartir es vivir. Hay personas que prefieren practicar yoga con un partner in crime para crear un ambiente de mutua motivación o simplemente para compartir esta bonita experiencia con alguien querido.

Hacer yoga en pareja no solo os hará pasar un buen rato, también ofrece beneficios.

YOGA PARA DOS: BENEFICIOS

  • Si estáis empezando con el yoga para principiantes, puede ser muy beneficioso para equilibraros mejor al hacer ciertas posturas de yoga.
  • Aumenta la confianza. A nivel emocional seréis confidentes; se crea un clima que invita a estrechar lazos creando un vínculo especial con la persona. A nivel físico ese lazo se estrecha ya que cuentas con tu compañero para realizar posturas que sin confianza no podríais.
  • Logros compartidos. Os superaréis de manera conjunta y creceréis en el yoga de la mano.
  • Aprenderéis a ser pacientes el uno con el otro. Para lograr coordinación y armonía, deberéis pensar más en un “nosotros” que en un “yo”. Esto refuerza el vínculo y ayuda a trabajar en equipo.

POSTURAS Y FOTOS DE YOGA EN PAREJA

1. POSTURA DEL ÁRBOL O VRKSASANA

yoga en pareja

La postura del árbol es una de las posturas en pareja más fáciles. Se trata de equilibraros juntos.

Para realizarla debéis hacerla de la misma manera que la original, con la diferencia de las manos: en vez de llevarlas juntas enfrente del pecho, rodea con el brazo que esté pegado a tu compi sus hombros o su cintura, y juntad la otra mano justo en medio de vosotros.

2. UTTHITA HASTA PADANGUSTHASANA

poses de yoga para dos

En esta postura de yoga para dos, tu pareja se convierte en tu apoyo, restando en gran medida la posibilidad de caerte.

Para realizarla, lleva la pierna externa a la postura del árbol y apoya el brazo en el hombro de tu compañero. Cada uno de vosotros debe coger este pie y extender la pierna hacia adelante, agarrando el dedo gordo (padangusthasana) si es posible, a modo de pinza. Asegúrate de que ambos estéis estables antes de abrir la cadera y girar la pierna hacia fuera.

3. PERRO BOCA ABAJO O ADHO MUKHA SVANASANA

posturas de yoga para dos

Seguro que conoces adho mukha svanasana de forma individual, pero tener a tu pareja en frente ayudará a que os motivéis  para el resto de la secuencia y las posturas que están por venir.

Os aconsejo acompasaros en el movimiento y la respiración para ir al unísono.

4. POSTURA SOBRE LA CABEZA O SIRSASANA

poses de yoga en pareja

Conocida como el “rey de las asanas”, resulta muy bonita y retadora en pareja, ¿verdad? Requiere de mucha práctica y concentración por las dos partes así que… ¡manos a la obra!

Puedes probar alguna variante de sirsasana, entrecruzar las piernas, o simplemente juntar las plantas de los pies.

5. PARSVOTTANASANA Y HANDSTAND

yoga de a dos

Podéis poner a prueba vuestra creatividad y combinar distintas posturas de forma conjunta. Nosotras os mostramos la combinación de parsvottanasana y handstand para que también la probéis si os apetece.

Es mejor hacer primero hanstand con ayuda, si fuera necesario, y que después la otra persona construya parsvottanasana quedando la parte de los glúteos pegada.

ACROYOGA EN PAREJA

El acroyoga es otra modalidad con la que podéis animaros si sois más avanzados. Es una disciplina que combina movimientos y posturas de yoga con ejercicios acrobáticos, y se puede practicar en pareja o con más gente.

Pero no se aconseja si no se tiene un nivel relativamente desarrollado en yoga. Puedes empezar con una práctica de yoga individual o en pareja, y por último, incluye las acrobacias.

YOGA CHALLENGE PARA DOS: JUEGO

En este reto os propongo crear vuestra propia posición de yoga para dos y si queréis… ¡subirla a instagram mencionándome para que lo vea!

Las instrucciones son sencillas:

  1. Búscate un amigo, familiar o pareja con la que quieras compartir el challenge.
  2. Realizad las poses para dos que os he propuesto y…
  3. ¡Cread una variante nueva! Podéis ser todo lo creativos que queráis, sorprendeos a vosotros mismos buscando opciones nuevas y que vuele la imaginación.

Si queréis probar el challenge con niños… también es una opción.

POSTURAS DE YOGA PARA NIÑOS EN PAREJA

En este enlace de instagram podéis ver esta práctica tan divertida con India de ayudante. 😂

yoga challenge para dos

Si sois mamis sabréis de lo que os hablo… Realizar una práctica de yoga con los peques correteando alrededor sí que resulta todo un reto. Podéis involucrarlos en vuestra práctica y probar las posturas de yoga para niños que queráis. ¡No existe mejor compañía!

Y tú… ¿te atreves a compartir yoga?

lucia

¡Muchas gracias por leer el post!

Soy Lucía. Profesora de yoga especializada en estilos de yoga dinámicos


¿Quieres hacer yoga online?

Doy Clases Online En The Class Yoga.

Ver Clases Yoga Online



Lucia Liencres

Autor Lucia Liencres

Más Posts de Lucia Liencres

Deja un comentario