tipos yoga

Tipos de Yoga

Hay tipos de yoga para todos: para bebés, embarazadas, niños, para jóvenes, para mayores, para personas con alguna lesión, para los que quieren relajarse, para los que quieren trabajar la flexibilidad, la fuerza, el equilibrio, el alineamiento, para los que quieren sudar y quemar calorías, para los que quieren practicarlo en pareja, con cabras, encima de un caballo o incluso desnudo. Te puede llamar la atención el yoga por cualquiera de estas causas, pero siempre, con la práctica constante, te vas dando cuenta de que el objetivo de todos ellos es el mismo, conseguir alcanzar el estado de samadhi. Posts que ya puedes leer:

  • tipo de yogaQué tipo de yoga elegí y por qué: Cuando buscas: tipos de yoga en internet, empieza el bombardeo de información: hatha, bikram, Iyengar, kundalini, nidra, anusara, ashtanga… y seguramente te haya pasado como a mi, que sigas con el mismo follón mental… Jajaja. A ver si te puedo aclarar un poco este tema… 😉 Para que entiendas el por qué de los diferentes tipos o estilos de yoga empiezo con… leer más.

 

 

  • hatha yogaHatha yoga: El Hatha yoga es un tipo de yoga que en sánscrito significa ‘yoga forzado’. Hay diferentes definiciones de Hatha Yoga, algunos lo traducen como ”el yoga de la fuerza” y otros dicen que “ha” es sol y “tha” luna, refiriéndose a la unión completa entre el sol y la luna. Tiene sentido ya que el objetivo del Hatha Yoga, como el de todos los tipos de yoga es la unión cuerpo mente y espíritu… leer más.

     

 

  • Bhagavad GitaEl Bhagavad Gita: El o la Bhagavad Gita es uno de los textos más importantes hindúes. Se desconoce el autor del Bhagavad Gita. Se escribió sobre el siglo II a.C. Recoge las enseñanzas del yoga para ser aplicadas a la vida. Nos muestra la evolución que ha de seguir un aspirante en la búsqueda del conocimiento y el encuentro del maestro, hasta el momento que alcance la sabiduría… leer más.

 

 

  • Ashtanga vinyasa yoga, qué es: janu sirsasanaAshtanga yoga, es el yoga de los 8 pasos. Es un riguroso estilo de yoga que sigue varias series específicas de posturas en un orden determinado. Hay varias series de posturas: primary, intermediate, advanced A, B C y D. Vinyasa significa movimiento acompañado de respiración, fluir a través de la respiración y el movimiento… leer más.

 

 

  • Postura del guerrero I o virabhadrasanaVinyasa yoga: Vi significa mover y Nyasa significa colocar o plantar. Vinyasa es “la unión de la respiración y el movimiento” para unir asanas y fluir con el movimiento y la respiración. Hay quien dice que es una meditación en movimiento. Un claro ejemplo es el saludo al sol, cada asana sigue una respiración y lo convierte en una serie de movimientos fluidos, acompañados de la respiración… leer más.

 

 

  • postura del cuervo o bakasanaPower yoga: Este tipo de yoga surge en Estados Unidos por varios maestros, entre ellos Baron Baptiste, cuyo estilo proviene del Ashtanga Vinyasa Yoga. Baron fue estudiante de Sri K.Pattabhi Jois, y lo que pretendía con la creación del Power Yoga era crear un estilo que viniera del Ashtanga pero que fuera accesible a todos los niveles, y que fuera menos rígido que este… leer más.

 

 

  • B. K. S. IyengarIyengar: el yoga del alineamiento: Este tipo de yoga está basado en las enseñanzas de Bellur Krishnamachar Sundararaja Iyengar. Desde muy pequeño Iyengar sufrió diferentes enfermedades, la primera fue la gripe, también tuvo tuberculosis, malaria, la fiebre tifoidea y malnutrición. A los 15 años empezó a practicar yoga de la mano de su cuñado  Sri Tirumalai Krishnamacharya, lo que mejoró notablemente su salud y le curó… leer más.

 

 

  • Postura de loto o padmasanaKundalini: La mayoría de los tipos de yoga consisten en asanas combinadas con respiración, pero el Kundalini se centra más en la respiración y en la parte espiritual. Su objetivo es la curación tanto física como emocional a través del equilibrio de los chakras. Se le conoce como el yoga madre, debido a su especial práctica enfocada a despertar la energía interior de cada uno… leer más.

 

 

  • yoga para principiantes postura del canguro extendida (uttitha hasta padangusthasana)Yoga para principiantes: Si estás pensando en empezar a practicar yoga, este post es perfecto para ti, te daré una serie de indicaciones y consejos. Antes de empezar a practicar yoga debes de saber que no es un deporte, no sólo implica una parte física sino también mental y espiritual, también implica mucha paciencia y dedicación, no te van a salir todas las posturas a la primera… leer más.

 

 

  • yoga nidraYoga nidra: Yoga nidra, también llamado yoga de los sueños, es un método de relajación profunda, que te induce a una relajación mental y física. El yoga nidra es un tipo de yoga en el que tan solo hay una postura en toda la clase, la postura de savasana. El ritmo de vida que tenemos hoy en día nos provoca mucho estrés, y el yoga nidra nos ayuda en este sentido… leer más.

 

 

 

  • Yoga restaurativo: Es un tipo de yoga suave y terapéutico, basado en el Hatha Yoga y cuyo origen viene del método Iyengar, su creador fue B.K.S. Iyengar; pero fue su discípula Judith Lasater quien hizo popular esta modalidad de yoga. Tiene como objetivo final la relajación tanto física como mental… leer más.

 

 

  • bikram yogaBikram yoga: Bikram Yoga, seguro que has oído hablar de el, el famoso yoga a 40 grados. Es un estilo de yoga muy desarrollado, el nombre le viene de su creador Bikram Choudhury, que con tan solo 3 años de edad se aprendió las posturas de Hatha. Con ayuda de su Gurú, creó una secuencia de 26 posturas, que le ayudaron a rehabilitarse completamente de una lesión ocasionada por levantar pesas… leer más.

 

 

  • dharma mittraDharma yoga: El dharma es un tipo de yoga basado en las enseñanzas de Sri Dharma Mittra, también conocido como “maestro de maestros” o “la roca del yoga”. Fué discípulo de Sri Swami Kaipashananda, conocido como el Yogi Gupta. Durante más de 10 años Sri Dharma ha estudiado diferentes tipos de yoga. La esencia del Dharma yoga viene del Hatha y del Raja Yoga. El dharma yoga persigue un estado en el que estar a gusto con uno mismo… leer más.

 

 

  • yoga para niñosYoga para niños: Si estás pensando en apuntar a tu hijo a clases de yoga, este post es perfecto para ti, te daré una serie de indicaciones y consejos. Antes de nada, si has tomado esta decisión, es importante y bastante aconsejable que prediques con el ejemplo y que, si quieres que tu hijo haga yoga, que tu también lo practiques… leer más.

 

 

  • yin yogaYin yoga: Hola yoguis, hoy quiero hablaros delyin yoga, un estilo de yoga que cuando lo practiquéis os proporcionará unas sensaciones de bienestar increíbles. El yin yoga es una práctica lenta de asanas donde la mayoría de los movimientos se realizan en el suelo. Las posturas se mantienen de forma pasiva durante un largo periodo de tiempo, que puede oscilar entre uno y ocho minutos… leer más.

 

 

  • Prana yoga: El prana yoga es un estilo de yoga que combina la práctica de asanas de hatha yoga y de yin yoga junto con el trabajo de la respiración o pranayama para, de forma conjunta, ayudar a limpiar los canales energéticos del cuerpo y de la mente. Es cierto que en muchos estilos de yoga se dedica una parte de la clase a realizar ejercicios específicos de pranayama, pero en el prana yoga en particular… leer más.

 

 

  • sivananda yogaSivananda yoga: Sivananda yoga, es un tipo de yoga contemporáneo fundado por Swami Sivananda y divulgado por occidente por su discípulo y estudiante, Vishnu-Devananda (1957) . Es un estilo de yoga creado en la India, con la intención de curar quitar el dolor y unificar el cuerpo y la mente. Se fundamenta en el hatha yoga y mezcla la práctica físicacon la meditación y la devoción… leer más.

 

 

  • Urdhvamukha svanasanaViniyoga: El viniyoga, es un tipo de yoga terapéutico que se adapta a cada practicante en base a sus necesidades sin importar edad, sexo, características personales, etc. Su significado en sánscrito, viene de la unión de las palabras vi+ni que quiere decir: «aplicación especial«. Su creador fue T Krishnamacharya quién mandó a su hijo y alumno TKV Desikachar a implantar y enseñar este estilo de yoga en el siglo XXI… leer más.

 

 

  • bakasana o postura del cuervoRocket yoga: El Rocket, es uno de los estilos de yoga más dinámicos que hay. Su creación, en los años 80, se le debe al rockero Larry Schultz, miembro de la banca “Grateful Dead”. Larry, era practicante de yoga y daba clases de yoga junto con los miembros de su banda, y cansados del estilo lento, creo una rutina más cañera y dinámica… leer más.

 

 

 

  • Yoga para mamas y bebes: El yoga para mamás y bebés, es un ejercicio muy recomendado ya que gracias a ello, el bebé va a poder revivir sensaciones que tenía dentro del útero. Esto va hacer que se fortalezca aún más el vínculo entre la mamá/papá y el bebé y la mamá, se va a recuperar más rápido del embarazo. Se puede empezar a trabajar con ellos, a las 8 semanas post parto… leer más.

 

 

 

  • bhakti yogaBhakti yoga: Bhakti significa devoción y amor. Es el camino más espiritual del yoga. El Bhakti yogui canaliza todo su poder emocional, amor o devoción completa a Dios o ser Divino, el gurú o Maestro, la naturaleza, la humanidad o cualquier otro objeto de su devoción. El practicante de Bhakti no profundiza en los ejercicios de control de la respiración (pranayama) ni en las posturas de yoga (asanas)… leer más.

 

 

  • patanjaliRaja yoga: Raja significa “rey” y por lo tanto se traduciría como Yoga Real, aunque normalmente, nos referimos a esta práctica como Yoga Mental. El Raja yogui, a través de la meditación, investiga y explora su mente en sus diferentes planos, consciente, inconsciente y superconsciente… leer más.

 

 

 

  • jñana yoga postura de loto o padmasanaJñana yoga: Este tipo de yoga es conocido por ser el yoga de la sabiduría o del conocimiento, su único fin es la unión de las dos almas, la individual y la universal. Para lograr esta unión existen dos etapas. En la primera se hace un análisis de aquello que queremos conocer a través del pensamiento racional; y en la segunda etapa se deja a un lado la racionalidad, para entrar en un proceso de indagación que supone ir más allá de todo lo racional… leer más

 

 

  • anjaneyasanaAnusara yoga: El anusara yoga, es una práctica de yoga moderna creada en 1997 por John Friend. Anusara es una palabra en sánscrito que viene del término Kularnava Tantra que significa «fluir con gracia»/ «seguir al corazón”. Por esto, se conoce también como el «yoga del corazón». Anusara yoga, es una disciplina que combina las posturas del hatha yoga con la filosofía tántrica para conseguir que los practicantes lleguen a un nivel nuevo de conciencia en el que puedan cambiar su manera de percibir todo el universo… leer más.  

 

  • Yoga para hombresyoga para hombres postura de loto o padmasana: Hay un mito muy extendido en el que se piensa que el yoga, sólo es para mujeres. El yoga, fue inventado por un hombre. Hasta hace 100 años el yoga sólo lo practicaban hombres. Al occidentalizarse, comenzó a ser una fiebre más femenina pero poco a poco se está neutralizando aunque hoy en día, aún sigue habiendo un porcentaje más elevado de mujeres practicantes. Normalmente, los hombres que no practican yoga… leer más.

 

 

  • postura de bakasana o del cuervoStand up paddle surf yoga: El SUP yoga o también conocido como stand up paddle yoga, es un nuevo tipo de yoga que esta muy de moda y que está creciendo cada día más y de forma muy rápida. Tiene sus orígenes en Florida (EEUU) y puede ser practicado por cualquier persona. Dentro de las diferentes modalidades de paddle surf, el paddle surf yoga, es el estilo que más popularidad tiene… leer más.

 

 

  • Tantra yoga: El tantra yoga, es una de las ramas del yoga que surgió en el siglo IV en el norte de la India pero tiene sus raíces en milenios o siglos anteriores. El tantra yoga, es una filosofía esotérica que busca el uso de todas las energías de nuestro cuerpo de manera consciente y lúcida. Como muchas personas se piensan, el tantra no es = a sexo. Es contrario a la pornografía y al libertinaje. La sexualidad esta en el tantra yoga como una vía espiritual que nos lleva a la autorealización personal. Hay dos tipos de tantra… leer más.

Novedades y noticias

Escribe tu mail para recibir todas las novedades y noticias