anjaneyasana

anusara yoga

El anusara yoga, es una práctica de yoga moderna creada en 1997 por John Friend. Anusara es una palabra en sánscrito que viene del término Kularnava Tantra que significa «fluir con gracia«/ «seguir al corazón”. Por esto, se conoce también como el «yoga del corazón«.
Anusara yoga, es una disciplina que combina las posturas del hatha yoga con la filosofía tántrica para conseguir que los practicantes lleguen a un nivel nuevo de conciencia en el que puedan cambiar su manera de percibir todo el universo.

Este estilo de yoga, puede ser practicado por cualquiera aunque se recomienda especialmente para los principiantes que pueden sentir miedo o intimidación cuando empiezan su primera clase de yoga. Los profesores no van a buscar la perfecta alineación ni van a centrarse en tu posición correcta sino que van a ayudarte a profundizar en las cualidades de cada asana.

anusara yoga John Friend
John Friend

La filosofía tántrica de anusara, trata de enseñarnos a aceptar a los demás y a nosotros mismos tal cual somos. Formamos parte de la conciencia suprema de la que todos provenimos. También nos enseña a aceptar las cosas buenas y malas que nos pasan a lo largo de la vida y a buscar el lado positivo a todo lo malo que nos pueda suceder ya que todo, por malo que sea, sucede por algún motivo y aceptarlo, nos llevará a un estado de paz. En la práctica de anusara yoga, se busca alinear el cuerpo a través de posturas del hatha yoga. Todas las posturas van de dentro hacía fuera. Buscan abrir el corazón. Los movimientos y las posturas de este estilo de yoga, no deben ser forzadas, debes dejarte llevar por los movimientos naturales de nuestro propio cuerpo para poder mantener la armonía interior.

las tres A

En la práctica de este estilo de yoga, hay que considerar tres partes fundamentales que forman el núcleo de anusara yoga:

ACTITUD: relacionado con el término  en sánscrito “Iccha Shakti”. Relacionado con la fuerza del corazón detrás de cada asana o expresión.

ALINEACIÓN: relacionado con el término  en sánscrito“Jnana Shakti”. Relacionado con el conocimiento consciente de como las partes nuestras se interconectan y se integran.

ACCIÓN: relacionado con el término  en sánscrito “Kriya Shakti”. Es la energía que nos provee de estabilidad y libertad.

posturas imprescindibles para la práctica de anusara yoga

Cuando practiquemos anusara yoga, podemos realizar muchísimas posturas; pero las tres que te pongo aquí, son imprescindibles y no pueden faltar nunca en tu práctica.

adho mukha svanasana o perro boca abajo

anusara yoga postura perro boca abajo adho mukha svanasana

postura de la luna creciente anjaneyasana

anusara yoga postura de la luna creciente anjaneyasana

postura de bakasana o la grulla

anusara yoga postura del cuervo

beneficios de yoga anusara

  • Mejora la flexibilidad.
  • Cambio de perspectiva a una mejor de todas las cosas que nos suceden.
  • Mejora tu vida sexual.
  • Conexión con la conciencia divina.
  • Disminuye el estrés.

 

Novedades y noticias

Escribe tu mail para recibir todas las novedades y noticias