ashtanga yoga

Ashtanga vinyasa yoga

Ashtanga yoga, es el yoga de los 8 pasos. Es un riguroso estilo de yoga que sigue varias series específicas de posturas en un orden determinado. Hay varias series de posturas: primary, intermediate, advanced A, B C y D.

Vinyasa significa movimiento acompañado de respiración, fluir a través de la respiración y el movimiento.

La primera serie “Yoga Chiktsa” (yoga terapéutico) alinea el cuerpo y lo purifica eliminando las toxinas. La serie intermedia, conocida como “Nadhi Sodhana” purifica el sistema nervioso. La tercera o avanzada “Stira Bahija” desarrolla fuerza y estabilidad.

Tradicionalmente se practica 6 días a la semana, 5 de ellos estilo Mysore (el nombre viene de la ciudad India donde tienen la Shala Saraswathi y Sharath Jois, los descendientes del precursor del ashtanga yoga: Pattabhi Jois o Guruji) y 1 clase guiada, excepto los días de luna llena o nueva ya que el cuerpo es más propenso a lesionarse. Practicar esta secuencia te da una gran fortaleza, flexibilidad y equilibrio tanto físico como mental. También es importante el trabajo con la respiración, los bhandas, y los dristhis. Es muy importante la disciplina (abhyasa) en la práctica de ashtanga para que tu cuerpo se acostumbre y no se lesione. 

El estilo Mysore se caracteriza por ser clases no guiadas. Esto permite al alumno practicar por su cuenta bajo la supervisión de un profesor que le irá dando el visto bueno a las posturas y le irá ajustando en las posturas que necesite e irá añadiendo más posturas a la práctica según vea que el alumno esté preparado para ello. Es importante ser paciente y cuidadoso con tu cuerpo ya que es una práctica muy exigente física y mentalmente.

En el horario de las clases de ashtanga estilo Mysore veréis que las clases tienen una duración de 2 horas o más, esto es porque en el estilo Mysore puedes llegar cuando quieras, siempre que termines antes de que acabe el tiempo establecido. Al principio, tu práctica es más corta, pero depende mucho de cada persona.

Aunque seas principiante puedes empezar a practicar ashtanga yoga.

Primera serie ashtanga

primera serie ashtanga

Novedades y noticias

Escribe tu mail para recibir todas las novedades y noticias