kundalini

¿Qué es el kundalini yoga?

La mayoría de los tipos de yoga consisten en asanas combinadas con respiración, pero el Kundalini se centra más en la respiración y en la parte espiritual. Su objetivo es la curación tanto física como emocional a través del equilibrio de los chakras. Se le conoce como el yoga madre, debido a su especial práctica enfocada a despertar la energía interior de cada uno.

En yoga kundalini la práctica se basa en los kriyas. Los kriyas son técnicas de purificación del organismo a través de técnicas de respiración y algún movimiento que tienen como objetivo un fin concreto. Por ejemplo,  hay kriyas para estimular los órganos internos como el hígado, otros para mejorar la flexibilidad de la columna vertebral, otros para tener energía para purificarte, para mantener la mente clara… por lo que cada práctica de kundalini es diferente en función del kriya en el que se base la misma. Pero lo común de todas ellas es que todas se centran en el suelo pélvico, considerado la base desde la que parte toda nuestra energía

Cada práctica de kundalini se inicia de la misma forma, palmas de las manos juntas al corazón y se canta el mantra de conexión, llamado Adi Mantra. A continuación se realiza un calentamiento basado en la Kriya concreta en la que se base la práctica; luego se realiza la kriya, tras la cual hay un momento relajación que continúa con uno de meditación. Por último se canta al sol y se finaliza con la entonación de Sat Nam.

Es un yoga destinado a todo tipo de practicantes, tanto si eres principiante como si ya eres practicante experto, el Kundalini podrá aportarte una visión diferente y enriquecedora del yoga, a través de la combinación de las diferentes posturas con mantras y meditación. Una mezcla que hará despertar en ti energías que creías desconocidas.

Beneficios

Sus beneficios a diferencia de otros tipos de yoga no son tan físicos, sino que son más espirituales y mentales. Nos ayuda a controlar nuestros pensamientos y por tanto también nuestros sentimientos, hace que tu sensibilidad y amor aumente, lo que provoca que los pensamientos y actitudes negativas desaparezca. Todo ello hace que sus practicantes afronten la vida con otra actitud, consiguen tener más consciencia de perdón, desaparecen los celos o las envidias….En definitiva que te cambia la vida, así que algo que sólo provoca en nosotros cosas buenas merece una oportunidad.

Novedades y noticias

Escribe tu mail para recibir todas las novedades y noticias