Tonifica con power yoga, un tipo de yoga dinámico y exigente. Descubre sus beneficios y en qué consisten las posturas y clases de yoga fluidas del power vinyasa.

Alberto Jorge, director de Power Yoga Canarias, asegura que:

Es una práctica dinámica que desarrolla un cuerpo fuerte y flexible, además de purificar de manera intensa la sangre, los músculos y los órganos internos, así como el sistema nervioso central.

QUÉ ES YOGA POWER

Es un estilo de yoga rápido y enérgico con raíces en el ashtanga yoga. Podría considerarse un tipo de vinyasa yoga, ya que los movimientos son fluidos, sincronizando las posturas con la respiración.

No apareció al inicio del yoga, si no que se originó a mediados de los años 70 en Estados Unidos, gracias a maestros como Baron Baptiste o Beryl Bender Birch (estudiantes de Pattabhi Jois) que querían hacer el ashtanga menos rígido y accesible a todos los niveles, y se popularizó por todo el mundo.

Power significa poder, y esta práctica potencia, revitaliza, tonifica los músculos, quema grasa y aporta resistencia trabajando el cuerpo de manera integral, además de controlar la mente, al tratarse de una meditación en movimiento.

Está diseñado para los más cañeros ya que puede ser tan duro y desafiante como cualquier otra actividad deportiva, incluso hay quienes lo definen como “el crossfit del yoga” o el yoga más fitness, junto al bikram yoga, incluyendo movimientos vigorosos y generando calor interno debido a la desintoxicación corporal.

power yoga beneficios

CLASES DE POWER YOGA

Las clases están orientadas a todos los niveles, y el profesor podrá dar alternativas según el nivel o la condición física del alumno.

Aunque deriva del ashtanga-vinyasa, no rige ninguna serie concreta de asanas, por lo que las secuencias pueden ser creativas y variables, sincronizando movimiento y respiración, siendo ésta la respiración ujjayi (inhalando y exhalando por la nariz emitiendo un ligero sonido por la garganta).

Se suele empezar con varias vueltas del saludo al sol, para ir calentando el cuerpo, se continúa con las posturas más intensas, enfatizando en las posturas de pie para acelerar la frecuencia cardiaca, y se baja el ritmo terminando con la relajación final o savasana.

Normalmente la música está alta y en prácticamente todas las clases de yoga hay una parte de meditación, ya sea al principio o al final.

Quizá hayas oído hablar del power hot yoga, la variante más exigente que combina dos tipos de yoga: power y hot yoga a altas temperaturas, perfecta para sudar y eliminar toxinas.

BENEFICIOS DEL POWER YOGA

El yoga ofrece múltiple beneficios, y gracias a esta práctica tan completa conseguimos tanto físicos como mentales:

  • Potencia, tonifica y fortalece músculos y articulaciones.
  • Aporta flexibilidad.
  • Aumenta la resistencia y eleva las pulsaciones.
  • Purifica la sangre, los órganos y el sistema nervioso central.
  • Mejora el equilibrio y la postura gracias a la variedad de asanas.
  • Crea conciencia de la respiración y la concentración.
  • Reduce el estrés y tranquiliza la mente.
  • Bienestar emocional después de la clase gracias a la relajación física.

CLASE DE POWER YOGA PARA PRINCIPIANTES ONLINE

En esta clase de yoga online de youtube te dejo una práctica de power, es de yoga para principiantes, pero puedes realizarla sea cual sea tu nivel para desintoxicar y energetizar.

¡Seguro que cuando lo pruebes notarás por ti mismo el “power” del yoga!

lucia

¡Muchas gracias por leer el post!

Soy Lucía. Profesora de yoga especializada en estilos de yoga dinámicos


¿Quieres hacer yoga online?

Doy Clases Online En The Class Yoga.

Ver Clases Yoga Online



Lucia Liencres

Autor Lucia Liencres

Más Posts de Lucia Liencres

Deja un comentario