Vinyasa Yoga

Vi significa mover y Nyasa significa colocar o plantar.

Vinyasa es “la unión de la respiración y el movimiento” para unir asanas y fluir con el movimiento y la respiración. Hay quien dice que es una meditación en movimiento.

Un claro ejemplo es el saludo al sol, cada asana sigue una respiración y lo convierte en una serie de movimientos fluidos, acompañados de la respiración.

postura del guerrero

El vinyasa es un estilo de yoga dinámico, que implica un desarrollo tanto a nivel físico como espiritual.

Se hizo popular en el siglo XX, a través de Pattabhi Jois, que lo aprendió de su maestro Krishnamacharia. Este último, escribió en 1930 un libro titulado “Yoga Makaranda”, donde explica el vinyasa como un método sistemático de practicar, estudiar y enseñar el yoga. Después, muchos de sus discípulos expresaron el vinyasa de diferentes formas. Uno de ellos fue Srivatsa Ramaswami, que escribió un libro donde explica que en el vinyasa cada una de las posturas o asanas se practica con una sucesión de variaciones y movimientos, que son los llamados vinyasas. Cada movimiento va ligado al anterior, y todos están sincronizados con la respiración.

El vinyasa viene del ashtanga vinyasa yoga, pero la diferencia fundamental es que en las clases de vinyasa siempre se hacen secuencias diferentes, mientras que en ashtanga se practica siempre sobre la misma secuencia de posturas.

Las clases de vinyasa son dinámicas, con música, donde el profesor te va guiando con la voz, explicándote las posturas y la respiración que has de seguir.

Se hace en una sala grande sin espejos. Lo más importante es la respiración durante la práctica, es lo que te ayudará
a fluir entre cada asana.

Beneficios

La práctica de vinyasa tiene muchos beneficios a diferentes niveles:

  • A nivel físico ayuda a la flexibilidad de los músculos a la vez que los fortalece y tonifica. También fortalece los huesos, lo que ayuda a prevenir enfermedad como la artrosis.
  • Al estar tan centrado en la respiración, nos ayuda a aprender a respirar correctamente, mejorando así la capacidad pulmonar y aliviando enfermedades respiratorias.
  • A nivel mental, destacar que ayuda a reducir el estrés, la ansiedad, la ira y promueve la
    relajación y por tanto el insomnio. Todo ello hace que nuestro rendimiento en nuestro día a día mejore.

Con la práctica de vinyasa y del yoga en general aprenderás a conocerte, mejorar, a saber dónde están tus limitaciones, a valorar realmente las cosas y a ser feliz con lo que tienes.

Si quieres probar este tipo de yoga ven a The Class a nuestras clases de vinyasa.

Novedades y noticias

Escribe tu mail para recibir todas las novedades y noticias