Sí, has leído bien, el yoga con cabras existe y está muy de moda, sobre todo en Estados Unidos.

Cuando pensábamos que no podía sorprendernos nada… aparece uno de los tipos de yoga más innovadores: Goat Yoga es su nombre original.

Está práctica se originó en Oregón en 2016 gracias a Lainey Morse, que asegura que las cabras son terapeúticas, se hizo viral y, a día de hoy, la lista de espera supera los tres meses.

La fundadora, yogui y granjera, se refugió en estos animales tras sufrir una crisis personal y una enfermedad auto inmune:

A veces la vida era estresante y sólo una cosa me hacía sentir mejor: mis cabras.

Alguien vio su granja como escenario perfecto para una sesión de yoga, y Lainey aceptó con la condición de no sacar de allí a sus fieles compañeras. Así empezó todo… Yoga, animales y naturaleza.

Descubrí cómo afrontar la adversidad, pude reconectar con las raíces rurales y ayudar a otros a alcanzar sus sueños.

yoga con cabras

EN QUÉ CONSISTE EL GOAT YOGA

El yoga con cabras es, a priori, una práctica de yoga “normal” con estos animales alrededor. Van a sus anchas, y durante la clase tienden a subirse encima de los practicantes durante las posturas.

Resulta un auténtico reto, tanto para la concentración como para la respiración, pero sin duda pasarás un rato agradable, con risas y beneficios de por medio.

Suelen ser cabras enanas nigerianas hembras o bebés y no pesan mucho. Imagina que estás en la postura gato vaca y de repente una cabra se sube encima y se pasea por tu espalda… ?

BENEFICIOS DEL YOGA CON CABRAS

El principal es interactuar con los animales para:

  • Sentirte mejor.
  • Reducir la soledad.
  • Aumentar el nivel de serotonina.
  • Masajear tu espalda con sus patitas.
  • Desestresar al sentirlos jugando contigo, oliéndote o chupándote.
  • Distraerte y generar mayor felicidad.

Y a todo ello debemos sumar el resto de beneficios que conlleva el yoga, tanto físicos como mentales.

El yoga con animales cada día está más de moda, puede que hasta tú hayas probado el yoga con perros si tienes un can de mascota,  pero si lo que te interesa es saber dónde hacer yoga con cabras… tengo la mala noticia de que a España todavía no ha llegado.

Existen varios estados americanos que ofrecen granjas de cabras para las clases de yoga, incluso la idea ha cruzado el charco y se ha extendido hasta Ámsterdam, pero aquí nos toca esperar.

De momento no tenemos intención de poner cabras nigerianas como parte del equipo, pero en la plataforma online de THECLASSyoga encontraréis cientos de clases grabadas a máxima calidad de muchos otros estilos de yoga

¡Beeeeee!